Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

backup mysql java

Estas en el tema de backup mysql java en el foro de Java en Foros del Web. Wenas! Sé que hay varios temas abiertos con este tema, pero este aspecto no se ha solucionado. Para obtener un backUp de Mysql se utiliza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 22:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Salamanca, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
backup mysql java

Wenas!

Sé que hay varios temas abiertos con este tema, pero este aspecto no se ha solucionado.

Para obtener un backUp de Mysql se utiliza el siguiente comando desde el simbolo del sistema, y funciona a la perfeccion (situandome en la carpeta Bin de la instalacion de MySQL)

Código PHP:
mysqldump -ppassword -u root nombreBD fichero.sql 
Bien, ahora quiero hacer esto desde Java, por lo que utilizo

Código PHP:
java.lang.Process p Runtime.getRuntime().exec(command); 
El problema es el PATH, para poder ejecutar el comando debo estar en la carpeta MYsql, y dentro de ella en la carpeta Bin, y por defecto el simbolo del sistema no se abre en esa direccion, ademas de que depende de como haya instalado el usuario su base de datos

Como puedo solucionarlo? el caso es q quiero q esto se haga automaticamente sin que el usuario tenga que tocar nada.
__________________
Puedes seguirme en Twitter: @fcojose2001
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:44
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: backup mysql java

Hola,

Cita:
Iniciado por fcojose2001 Ver Mensaje
...Como puedo solucionarlo? el caso es q quiero q esto se haga automaticamente sin que el usuario tenga que tocar nada.
Posiblemente, tendrías que buscar en todo el disco duro para saber donde está instalado MySQL, o por lo menos en las ubicaciones mas usadas; en Linux el archivo MySQL normalmente está en /etc/ o /etc/mysql/conf, pero no es obligatorio, en Windows puede estar en \Windows\System32 o en cualquier otra carpeta, inclusive en otro disco duro.

¿Como hace MySQL para saber el mismo donde está instalado?

Busca el archivo de configuración (.conf ó .ini) en las ubicaciones mas conocidas, por ejemplo, en Windows, lo busca en la carpeta donde se ejecuta el binario ..\mysqld.exe, si no lo encuentra por allí, lo busca en System32 y posiblemente en otras ubicaciones, y por último busca en un parámetro que se le manda al ejecutable. Dentro del archivo mysql.conf está la ubicación de la instalación de mysql y la ubicación de los archivos de datos.

Creo que la forma más fácil es, en el momento de la instalación crear un archivo de configuración .properties, donde le indicas la ruta y de allí en adelante la leas de allí. El archivo .properties posiblemente lo tengas que crear manualmente o tengas que crear un JFrame para poder seleccionar la ubicación y guardarla posteriormente en el archivo .properties. Al iniciar el programa lee ese archivo .properties para saber donde está ubicado mysql.

En el peor de los casos la ruta de mysql la puedes agregar a la variable del sistema PATH para que encuentre el programa .exe sin importar desde que ubicación ejecutaste el programa. Normalemente en Windows, MySQL se agrega el mismo a esa variable en el momento de la instalación.

Saludos,

Etiquetas: backup, mysql, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.