Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta con distribución de .jar

Estas en el tema de Consulta con distribución de .jar en el foro de Java en Foros del Web. Hola tengo una consulta, tengo un software en Java que utiliza sqllite y necesito comenzar a distribuirlo en distintos ordenadores sin conexión a internet e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 289
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 15
Consulta con distribución de .jar

Hola tengo una consulta, tengo un software en Java que utiliza sqllite y necesito comenzar a distribuirlo en distintos ordenadores sin conexión a internet e independientes (distintos entornos)

Si yo creo mi .jar y lo ejecuto en otro computador, no generará problemas con la versión de java?? Ejemplo: si yo desarrollé con JAVA 7 y el computador tiene JAVA 6, debo instalar JAVA 7 para ejecutarlo de forma correcta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 12:56
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Consulta con distribución de .jar

Hola:

Las "reglas" son las siguientes

- Si no haces nada espacial, un programa java compilado con una versión determinada de java, puede ejecutarse en versiones más modernas de java. Al revés no puedes, es decir, un programa compilado con una versión 7 de java no puede ejecutarse en una versión 6, pero un programa compilado en versión 6 correrá sin problemas en un java versión 7.

- Cuando compilas un programa con una versión de java, tienes opciones para decirle que sea compatible con una versión más antigua de java. Esto te permite "saltarte" el punto anterior. Es decir, puedes compilar con java7 indicando con opciones que quieres que sea compatible con java 6, con java 5, etc. De esta forma, aunque compile en java 7, correrá en java 6, 5, ...

Las opciones son -target y -source http://docs.oracle.com/javase/7/docs...ows/javac.html

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 19:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 289
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Consulta con distribución de .jar

muchas gracias por ayudarme =D
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 20:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Consulta con distribución de .jar

Por otra parte, en cuanto al sqllite y su licencia se refiere debes de cumplir siempre con el acuerdo de licencia de dicho software. Sea como fuere el tipo de licencia de uso siempre has de respetarla. De ahí su nombre, porque los autores te dan la licencia de usar su software de forma lícita siempre y cuando lo hagas de una manera especificada en un documento llamado acuerdo de licencia.

Cada acuerdo de licencia es distinto, muchos utilizan el mismo tipo de acuerdo de licencia, por ejemplo el GNU con alguna versión, por ejemplo la 2.0. Por eso en esos casos no hace falta que te leas cada vez la misma licencia... el autor del software dice "Mi licencia es la GNU 2.0" y si ya sabes lo que te permite esa licencia no hace falta que vayas a consultarla de nuevo. Pero cada autor puede, si le da la gana, hacer su propio acuerdo de licencia de uso, puede redactar él mismo los términos en los que se permite el uso de su producto. Y cuando usas dicho producto es porque has aceptado dichos términos.

Generalmente nos olvidamos de leer los acuerdos de licencia, instalamos los programas y en el paso de la licencia le damos directamente a aceptar sin haberla leído. Pero eso es porque normalmente no corremos ningún riesgo de, incluso incumpliendo la licencia, ser buscado por el fabricante para una compensación por dicho incumplimiento. Pero en el caso de los desarrolladores de software si que hay más peligro de meternos en algún problema legal por el incumplimiento de licencias, ya que estamos sacando beneficio económico de un código que no es nuestro. Por eso mismo si que es muy, pero que muy recomendable respetar a rajatabla todos los acuerdos de licencia de todas las librerías externas que utilicemos. E incluso aunque no saquemos beneficio económico estamos haciendo más grande el riesgo de ser pillados por incumplir unos términos de uso al instalar nuestro software "ilegal por incumplimiento de licencia de parte de nuestro software" en cada ordenador. Cada ordenador que utilice un software que incluya código que no sea nuestro de manera ilícita nos hace correr un riesgo mayor para que el fabricante de dicho código nos pida rendir cuentas.

Última edición por Kritik; 11/05/2015 a las 21:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 08:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 289
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Consulta con distribución de .jar

Uff no tenía idea de las licencias...

Supongo que al utilizar MYSQL es lo mismo, pero que pasa cuando contratas un hosting que te ofrece MYSQL? tienes derecho a distribuir tu sistema web??



PD: Este articulo (LINK) menciona que "En SQLite el código fuente no contiene ninguna licencia ya que como decíamos no se rige por el derecho de autor.", pero en esta otra LINK te advierten que hay que pagar :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 11:32
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Consulta con distribución de .jar

Hola:

Hazle caso a la licencia en la página oficial de sqlite https://www.sqlite.org/copyright.html

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: distribución, jar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.