Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Java (http://www.forosdelweb.com/f45/)
-   -   Crear DLL en Java (http://www.forosdelweb.com/f45/crear-dll-java-580487/)

fernan3682 27/04/2008 12:06

Crear DLL en Java
 
Hola!!

En el proyecto que estoy trabajano actualmente necesito crear un API sobre el que desarrollar software para comunicar el PC con un PIC por el puerto serie.
He pensado en JAVA por ser multiplataforma pero no he encontrado documentación acerca de como crear un conjunto de DLL ´s en Java.
¿Es posible hacerlo?
¿Como?
¿Funcionaría usar las funciones de acceso al puerto serie de Java en varias plataformas (Windows, Mac, Linux) ?
¿Es JAva la mejor propuesta o hay otras más acertadas a lo que quiero hacer?
¿Podrían utilizarse estas DLL con cualquier lenguaje de programación?

Les agradecería que me ayudaran ya que ando algo perdido.
Gracias.

vdpazmino 27/04/2008 12:42

Re: Crear DLL en Java
 
Espero aclarar algunas de tus dudas con java no puedes crear DLL pero las puedes usar mediante Java Native Interface, si quieres comunicarte con el puerto serial existe una libreria llamada JavaComm hay versiones para windows, linux, solaris. Si quieres hacer un programa multiplataforma Java puede ser una buena opcion.

salu2

mimosin 27/04/2008 12:56

Re: Crear DLL en Java
 
Hola, ya te han respondido pero me permito ampliar la respuesta:

-Java no emplea las DLL (anque las puede leer indirectamente como te han dicho). En su lugar se programan o se distribuyen Paquetes y Clases independientes que más o menos cumplen las funciones de DLL

-Uno de estos paquetes estandar es JavaComm que puedes usar en el programa, y no lo podrías usar con ningún otro lenguaje de programación

-El programa que hicieras funcionaría igual en cualquier entorno, con tal que tuviera la maquina virtual java instalada.

-Por último, mi opinión es que Java no es el lenguaje más indicado para realizar la labor, porque tiende a esconder todo lo referente al bajo nivel y es más lento que otros. Yo no lo haría a no ser que estuvieras muy habituado a programar y lo hicieras en un pis pas :)

GreenEyed 27/04/2008 14:17

Re: Crear DLL en Java
 
Cita:

Iniciado por mimosin (Mensaje 2381344)
-El programa que hicieras funcionaría igual en cualquier entorno, con tal que tuviera la maquina virtual java instalada.

En este caso no, solo en los que ademas tengan las librerias nativas que necesita JavaComm, que no son todos, desgraciadamente.

Cita:

Iniciado por mimosin (Mensaje 2381344)
Por último, mi opinión es que Java no es el lenguaje más indicado para realizar la labor, .... y es más lento que otros.

Por un lado, la lentitud de Java para muchas tareas, no todas por supuesto, es un mito infundado, demostradamente falso desde hace mucho tiempo. Por otro, en este caso concreto, no solo lo mas lento del sistema serán seguramente las comunicaciones sino que la comunicacion con el hardware la hace una libreria nativa, no "el lento de Java" ;-).

Si lo que buscas es hacer una libreria "reutilizable" en otros lenguajes, no te recomendaría Java puesto que no es la idea. La idea de Java es mas aproximada a hacer un programa que, sin modificar, corra en varios sistemas operativos.

S!

fernan3682 27/04/2008 23:33

Re: Crear DLL en Java
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :aplauso:

Finalmente creo que buscaré otro lenguaje para implementar mi API tipo C++ o C# que es con lo que estoy trabajando últimamente.

Un saludo.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.