Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cuales son las ultimas innovaciones en java

Estas en el tema de Cuales son las ultimas innovaciones en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Este post es una especie de continuacion de http://www.forosdelweb.com/f45/java-vs-net-1118998/ En concreto, me gustaria escuchar la otra campana... es decir, cuales son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 20:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Cuales son las ultimas innovaciones en java

Hola a todos.

Este post es una especie de continuacion de http://www.forosdelweb.com/f45/java-vs-net-1118998/

En concreto, me gustaria escuchar la otra campana... es decir, cuales son las ventajas de Java con respecto a C#/.Net/Xamarin?

Estoy al tanto de que se estan haciendo progresos en Java en el area de Big Data por ejemplo, pero yo soy un developer independiente haciendo desarrollos para pequeñas empresas. Nada demasiado "Big".

Una de las ventajas de Java historicamente fue soporte sobre Linux, pero eso esta llegando a .Net este año, y la verdad hasta ahora nunca me hizo falta tampoco.

Dejando de lado el fanboyismo, ¿que cosas me estoy perdiendo por programar en .Net y no en Java?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 02:16
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Mira te cuento desde mi experiencia.

Si bien ya es conocida la rivalidad entre Java y .Net, y que va a existir siempre, cada una de estas plataformas han ido mejorando, con sus virtudes y sus defectos. Con la evolución de sus versiones se han ido igualando, por no decir copiando, en algunas cosas, y en otras han mantenido sus características propias.

Ahora responder a la pregunta que te estas perdiendo por programar en .Net y no en Java, para mi la respuesta es en TRABAJO.

Yo soy desarrollador Java desde el año 2007 mas o menos, y me especialicé en Java básicamente por que el mercado laboral me fue llevando para ese lado. Nuestros primeros clientes fueron medianas empresas que migraban de Windows a Linux, y de SQLServer a Oracle. Con el pasar del tiempo y a medida que fuimos teniendo empresas un poco mas grandes como clientes, vimos que de 10 empresas, por lo menos 7, elegían trabajar con Linux antes que con Windows, y por ende con Java antes que con .Net, y esta tendencia es cada vez mayor, ya que las personas y las empresas no le estan teniendo tanto miedo a Linux como pasaba antes.

Despues mas o menos entre 2011 y 2012, fué el gran boom de las aplicaciones móviles con Android. El crecimiento y la cantidad de trabajo que tuvimos desde ahí hasta hoy, fue impresionante, y nos fue muy fácil adaptarnos a Android, lo que nos llevo a tener una ventaja competitiva con respecto a otros que recién empezaban a querer aprender Java para empezar a desarrollar Android. Cosa que si hubiéramos trabajado con .Net desde nuestros comienzos, entrar en el mercado móvil hubiera sido mas complicado, hubiéramos entrado tarde, etc. Logicamente me podes decir que tambien se pueden desarrollar aplicaciones Android con C/C++, que esta esta Windows Phone, etc...pero no es lo mismo, no se equiparan, Android y Java hoy son lideres en el mercado móvil.

Ya van a ser casi 10 años que me recibí de ingeniero, y una de las mejores desiciones que he tomado ha sido dedicarnos a Java, porque nos abrió un mercado laboral muy grande hasta el día de hoy.

Seguramente .Net tiene muchas cosas a favor, y mejores que Java, pero yo soy práctico y realista, me inclino hacia donde esta el mayor foco laboral.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 02:21
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Buenas,

Para responder correctamente a esta pregunta habria que trabajar y dominar completamente ambas plataformas, un perfil que no creo que abunde, dada la complejidad, el esfuerzo y los anyos que requiere simplemente dominar una de ellas.

Por contestar superficialmente, comentar que la ultima novedad a nivel de lenguaje en java son las expresiones lambda que permite introducir la programacion funcional en Java: http://docs.oracle.com/javase/tutori...pressions.html
Esto ya existia desde hace tiempo en C#.

Respecto a Big Data, considero que esta igual de avanzado que .Net. Lo que se utilizan al final son herramientas. Es cierto que Hadoop esta desarrollado en Java, pero puede ser integrado en multiples lenguajes y plataformas.

Respecto a:
Cita:
Una de las ventajas de Java historicamente fue soporte sobre Linux, pero eso esta llegando a .Net este año
Esto hay que verlo. Por ahora lo unico que ha hecho Microsoft es anunciarlo, pero aun estoy esperando ver un IIS corriendo sobre CentOS .


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 09:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Ahora responder a la pregunta que te estas perdiendo por programar en .Net y no en Java, para mi la respuesta es en TRABAJO.
Gracias a Dios (mas allá de cuestiones tecnicas soy un tipo creyente) trabajo no me falta. De hecho tengo más del que puedo manejar, aunque no estoy ganando lo que quisiera, ya que hace 6 meses nada más comencé mi carrera free lance. Soy developer desde siempre, pero antes trabajaba en relación de dependencia y ganaba monedas. Las empresas te explotan, sin importar cuanto sepas o qué tecnología manejes, por eso decidí abrirme y recorrer este camino de buscar tener algo propio.

Ahora estoy trabajando con un diseñador web, el tipo tiene muchos clientes, y de a poco van surgiendo proyectos para esos mismos clientes. Ahora estamos por arrancar un proyecto para hacer un software de gestión entero.

Desde que estoy trabajando con el diseñador, tuve que aprender PHP ya que los sitios que el hace estan en PHP usando Joomla, y no hay chance de cambiar de plataforma porque el y otras 2 personas (con perfiles no tecnicos) tendrian que aprender toda una plataforma nueva.

Debido a esto, estoy buscando la forma de integrar PHP y .Net.

Cita:
vimos que de 10 empresas, por lo menos 7, elegían trabajar con Linux antes que con Windows, y por ende con Java antes que con .Net
Eso no sería problema en principio ya que como te dije antes este año sale la version oficial de .Net sobre Unix. Además de eso, esta la version "extraoficial" que es Mono, pero hasta ahora no he hecho pruebas para ver si se puede utilizar en producción, como te decía hasta ahora no surgió la necesidad de usar Linux, más que para hostear sitios hechos en PHP.

Cita:
Logicamente me podes decir que tambien se pueden desarrollar aplicaciones Android con C/C++, que esta esta Windows Phone, etc...pero no es lo mismo, no se equiparan, Android y Java hoy son lideres en el mercado móvil
Esto lo tengo cubierto, ya que Xamarin me permite escribir codigo C# o F# y correrlo en Android, iOS y Windows Phone. De nuevo, aún no hice ningún desarrollo serio ya que no surgió la necesidad, pero hice algunas pruebas sencillas con un par de celulares y va bien. Además de eso hay varias apps de demostración en la pagina de ellos y andan barbaro.

Curiosamente en este sentido pareciera que C# es más "multi plataforma" que java, ya que el mismo codigo que uso en Android (a nivel logica de negocio, no la parte de interacción con el device) la puedo usar en las 3 plataformas.


Cita:
lo que nos llevo a tener una ventaja competitiva con respecto a otros que recién empezaban a querer aprender Java para empezar a desarrollar Android
Técnicamente, yo "ya sé" Java (a lo Neo), o al menos el lenguaje Java, porque es basicamente C# pero sin las partes buenas (o lo que era C# hace 10 años). Código Java se puede traducir casi directamente a C# cambiando los tipos, pero código C# no se puede traducir a Java de la misma forma porque existen muchas características del lenguaje C# que no existen en Java. Podría ponerme a programar en Java pero sería algo extremadamente tedioso ya que muchas cosas que estoy acostumbrado a hacer en una o pocas líneas de código requieren más esfuerzo en Java por la falta de modernidad del lenguaje. En cualquier caso si alguna vez trabajo sobre la JVM trataré de utilizar cualquier lenguaje excepto Java (Scala, Clojure o Kotlin por ejemplo).

Más allá de eso, Android tiene su propio Framework, que es lo que en realidad hay que aprender a usar. Hasta ahora no hice más que un par de UIs sencillas, veré cuando surja la necesidad de hacer algo posta. Adicionalmente, existe Xamarin.Forms, que es un framework multi plataforma que te permite escribir la UI en XAML y MVVM, los cuales ya manejo bastante bien ya que vengo de un background de muchos años en WPF y XAML, y despues convierte eso a UIs nativas. Esto tampoco lo he probado aún. Como verás estoy "en pañales" con respecto a muchas cosas, porque antes laburaba para una empresa y no tenía la posibilidad de explorar demasiado otras tecnologías, lo fui haciendo por mi cuenta en estos pocos meses desde que soy freelancer.


Cita:
Ya van a ser casi 10 años que me recibí de ingeniero
Felicitaciones ;). Yo no estudié nada, no tengo ni siquiera el analítico de la secundaria porque lo perdí en una mudanza.

Última edición por agleiva; 23/01/2015 a las 09:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 10:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Por contestar superficialmente, comentar que la ultima novedad a nivel de lenguaje en java son las expresiones lambda que permite introducir la programacion funcional en Java: [url]http://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/javaOO/lambdaexpressions.html[/url]
Esto ya existia desde hace tiempo en C#.
Si, para ser más exactos desde 2007, y si bien ahora Java también cuenta con expresiones lambda, el soporte para las mismas está diseñado de una forma mucho menos conveniente que en C#, por el hecho de que oracle no quiere modificar la JVM para agregar la compatibilidad a nivel VM (lo mismo que pasa con los generics).

Para un programador .Net, los lambdas son cosa de todos los días desde hace muchos años, todo el revuelo de "java tiene lambdas!!!" me parece un poco cómico sinceramente.
Es como que yo te dijera (en 2014/15) "mirá, ahora Windows viene con un reproductor de archivos MP3!!!!" - si, todo bien, pero la gente ya viene usando MP3 desde hace más de 10 años, llegaste un poco tarde....

Estoy al tanto de que Java ("El Lenguaje") está bastante atrasado con respecto a lo que es C#, a lo que me refería es cuales son los avances a nivel plataforma en general, qué frameworks hay, que herramientas, etc. A nivel lenguaje la balanza se inclina definitivamente para el lado de C#, tan sólo teniendo en cuenta los generics, los value types, las properties, y async/await.

Cita:
Esto hay que verlo. Por ahora lo unico que ha hecho Microsoft es anunciarlo, pero aun estoy esperando ver un IIS corriendo sobre CentOS .
En realidad IIS no es lo que va a correr sobre Unix, sino que ASP.Net fue desacoplado totalmente de IIS, y utiliza un web server llamado "K" que está basado en Libuv (el mismo que se usa para Node.js)

De hecho hay muchas demos en internet de ASP.Net 5 corriendo sobre Linux u OSX, basta con googlear para verlo.

Última edición por agleiva; 23/01/2015 a las 10:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 10:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Para un programador .Net, los lambdas son cosa de todos los días desde hace muchos años, todo el revuelo de "java tiene lambdas!!!" me parece un poco cómico sinceramente.
Es como que yo te dijera (en 2014/15) "mirá, ahora Windows viene con un reproductor de archivos MP3!!!!" - si, todo bien, pero la gente ya viene usando MP3 desde hace más de 10 años, llegaste un poco tarde....
No veo que nadie te haya dicho que Java es lo más porque tiene lambdas, o que sus lambdas son lo mejor, has preguntado cuáles son las novedades de Java, y lambda es la respuesta.

Es genial que para ti .Net sea mucho mejor, pero otros programadores no opinan lo mismo (el mercado por ahora tampoco). Es un poco absurdo dedicarse a contar lo bueno que es .Net y lo malo que es Java en un foro de Java, pero no eres el primero que lo hace.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 11:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
has preguntado cuáles son las novedades de Java, y lambda es la respuesta.
Realmente eso es todo? no hay frameworks nuevos? no hay herramientas nuevas? Me cuesta creerlo sinceramente. Creo que mas bien no se entendió mi pregunta. Yo quiero saber, por ejemplo, que facilidades / conveniencias hay en el ecosistema de Java, no en el lenguaje. Es claro que el lenguaje es inferior, pero aún así mucha gente elige el ecosistema de la JVM. Es por esto que estoy intrigado y quisiera que alguien me comente acerca de las ventajas que tienen las herramientas o frameworks que se usan en Java, más allá del lenguaje.

Cita:
Es genial que para ti .Net sea mucho mejor, pero otros programadores no opinan lo mismo (el mercado por ahora tampoco).
Precisamente por eso y dejando de lado la confrontación estoy preguntando cuales son las ventajas.

Cita:
Es un poco absurdo dedicarse a contar lo bueno que es .Net y lo malo que es Java en un foro de Java, pero no eres el primero que lo hace.
No estoy "contando" algo, mas bien estoy preguntando. Te pido que no entremos en discusiones de tono agresivo, si no mas bien una charla amistosa dejando de lado los favoritismos.

Edit: Por cierto, acabo de buscar avisos de trabajo en el sitio más importante de trabajo IT de mi país, y las ofertas que contienen "Java" son 93, mientras que las que contienen ".Net" son 114. Si bien la diferencia es mínima, de hecho la balanza se inclina para el lado de .Net. No veo como esto se condice con tu afirmación de que "el mercado" prefiere Java. Otra vez te digo, no quiero armar una discusión, quiero que alguien me cuente que cosas buenas existen en Java y como puedo usarlas yo para producir más y mejor software. Gracias ;)

Última edición por agleiva; 23/01/2015 a las 12:02
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:13
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Por cierto, acabo de buscar avisos de trabajo en el sitio más importante de trabajo IT de mi país, y las ofertas que contienen "Java" son 93, mientras que las que contienen ".Net" son 114. Si bien la diferencia es mínima, de hecho la balanza se inclina para el lado de .Net. No veo como esto se condice con tu afirmación de que "el mercado" prefiere Java
Pero es relativo al lugar donde vivis, las empresas que tenes alrededor, etc. En mi caso, la tendencia es Java. Y por donde he viajado, la tendencia es Java. Pero no significa que en todas partes sea lo mismo. Pero si creo que globalmente, en algunos lugares mas y en otros menos, la tendencia es Java
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Pero es relativo al lugar donde vivis, las empresas que tenes alrededor, etc. En mi caso, la tendencia es Java. Y por donde he viajado, la tendencia es Java.
Ok... pero ¿por que? solamente porque corre en Linux?... no puede ser, tiene que haber algo que no estoy viendo, que ni siquiera puedo saber qué es porque no conozco el ecosistema.

Si fuera solamente por soporte en Linux, entonces Java se las va a ver negras en el mediano/largo plazo si .Net ofrece lo mismo...

for the record: vivo en Alte. Brown, pcia de Buenos Aires, el sitio al que me referia es universobit.com ;)

Edit: ademas, en mi corta experiencia (que admito que no es casi nada ya que he interactuado solo con 3 clientes hasta ahora), los clientes quieren que les soluciones el problema en su negocio, no les interesa ni tienen noción de qué tecnologías usas para eso. Por ejemplo, esta semana tenemos que presentar un presupuesto para hacer un sistema de gestión entero (compras/ventas/stock/facturacion,etc) a una empresa que por no tener nada y usar unos excels, el año pasado perdió $200,000 (pesos argentinos), en una mala jugada de facturación por no tener la información "a la vista". Al tipo le interesa dejar de perder plata, no creo que le importe si el software está en Java, en .Net, en COBOL o en un archivo .bat.

PS: por qué este foro no soporta markdown?!.. es molestísimo.

Última edición por agleiva; 23/01/2015 a las 13:29
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:32
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Esto lo tengo cubierto, ya que Xamarin me permite escribir codigo C# o F# y correrlo en Android, iOS y Windows Phone
Si muy bien para app relativamente pequeñas y sencillas corriendo sobre dispositivos de alta gama. Con algo mas grande, la performance en dispositivos de media gama con Xamarin es terrible.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Con algo mas grande, la performance en dispositivos de media gama con Xamarin es terrible.
Tenés alguna fuente / forma de comprobar esto? yo no he probado demasiado, pero un quick google search no parece indicar que haya mucha gente que se esté quejando de la performance.

Por otro lado, aca:

http://stackoverflow.com/questions/17134522/does-anyone-have-benchmarks-code-results-comparing-performance-of-android-ap

El tipo hizo un montón de benchmarks y al parecer la VM de Mono sobrepasa en performance a Dalvik en un montón de casos (y en otros no). Y más abajo en el mismo post hay un flaco que dice que tuvo problemas de performance con Xamarin usando SQLite, pero por otro lado aca:

https://forums.xamarin.com/discussion/7256/share-experience-for-linq-with-sqlite

Hay buenos comentarios y algunas sugerencias de como mejorar la performance (en particular con LINQ ya que la gente tiende a no entender la diferencia entre IQueryable<T> e IEnumerable<T>)
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:43
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Por ejemplo, esta semana tenemos que presentar un presupuesto para hacer un sistema de gestión entero (compras/ventas/stock/facturacion,etc) a una empresa que por no tener nada y usar unos excels, el año pasado perdió $200,000 (pesos argentinos), en una mala jugada de facturación por no tener la información "a la vista". Al tipo le interesa dejar de perder plata, no creo que le importe si el software está en Java, en .Net, en COBOL o en un archivo .bat.

MUY BIENNN !!!!..amigo al fin coincidimos en algo...mas allá de cual sea la plataforma elegida por nosotros para trabajar...como bien has dicho muchos clientes valoran y necesitan soluciones informáticas sin importar sin estan desarrolladas en Java, C, C++, C#, o en el mismisimo Logo jajaja...

...ahora comentario aparte...como hay negocios que todavia siguen usando Excel para su administración, es terrible. Tengo dos casos similares al que comentas, han perdido dinero por usar excel y encima usarlo mal.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 14:09
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Tenés alguna fuente / forma de comprobar esto?
Pues mira, el año pasado tuvimos que traducir 3 apps desarrollas en Xamarin para Android. Una app puntual de una Inmobiliaria grande de BsAs, cuando se la vendieron al cliente se la mostraron en una tablet Nexus 7, en un Galaxy Note 3 y en un Galaxy S4 y funcionaba muy bien, con algo de contenido tomado desde el servidor y almacenando en SQLite.

Cuando el cliente la instalo en sus dispositivos, tablets de media gama, y cuando empezaron a cargarle contenido y a usarla comenzaron sus problemas, la app totalmente lenta, al punto que sus vendedores al momento de visitar clientes, preferian no usarla y seguir con el viejo método de la carpeta y fotos.

Cuando llego a nosotros, antes de contratarnos nos pidieron un demo para comprobar que funcionaría correctamente, y como tenemos desarrolladas algunas app similares no hubo problema. Desarrollamos su app en Java, y como resultado cliente super satisfecho.

Ahora esto me lleva también a la conclusión, que las plataformas y tecnologias diversas que contamos no son malas, son los malos los que la usan, y ahi se les va haciendo mala fama. Pero mi experiencia viendo apps con Xamarin no han sido muy buenas, en los casos que nos toco, como te dije, funcionaban muy bien en dispositivos de alta gama. Despues olvidate
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 14:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Cuando el cliente la instalo en sus dispositivos, tablets de media gama, y cuando empezaron a cargarle contenido y a usarla comenzaron sus problemas, la app totalmente lenta, al punto que sus vendedores al momento de visitar clientes, preferian no usarla y seguir con el viejo método de la carpeta y fotos.
Esto suena realmente a que los tipos hicieron cualquier cosa. O sea una app que anda lenta porque tiene mucha info? o no estas paginando apropiadamente o virtualizando la UI o...... hay muchos factores que pueden causar esto pero casi todos son culpa del desarrollador y no de la plataforma. Si te estas trayendo 500 mb de datos desde el server cada vez que haces una consulta (por ejemplo)...

Cita:
Cuando llego a nosotros, antes de contratarnos nos pidieron un demo para comprobar que funcionaría correctamente, y como tenemos desarrolladas algunas app similares no hubo problema. Desarrollamos su app en Java, y como resultado cliente super satisfecho.
.

Esto pasa siempre, y no siempre por cuestiones de performance. Nosotros hicimos un desarrollo web para una empresa que ya tenia todo armado bien prolijito y lindo hecho por una empresa grande del sector, pero sin posibilidad de customizar o integrar con otras plataformas. El cliente nos contactó a nosotros y básicamente hicimos una versión nueva de algo que ya estaba hecho y andando, porque los otros desarrolladores se negaban a permitir customizacion e integraciones.

Cita:
Ahora esto me lleva también a la conclusión, que las plataformas y tecnologias diversas que contamos no son malas, son los malos los que la usan, y ahi se les va haciendo mala fama.
Estoy de acuerdo.

Cita:
Pero mi experiencia viendo apps con Xamarin no han sido muy buenas, en los casos que nos toco, como te dije, funcionaban muy bien en dispositivos de alta gama. Despues olvidate
Voy a tener que hacer algunas pruebas con una tablet pedorra que tengo aca... voy a levantar alguna base de datos grande y pasarla a un SQLLite y ahi hacer un par de consultas... a ver que pasa.

Etiquetas: cuales, programa, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.