Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql

Estas en el tema de Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql en el foro de Java en Foros del Web. En un catalogo de productos cada producto tiene su imagen. A un registro nuevo se tienen que dar los datos( id, nombre ...) y abrir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 20:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql

En un catalogo de productos cada producto tiene su imagen.
A un registro nuevo se tienen que dar los datos( id, nombre ...) y abrir la imagen (que esta en la pc), despues dar clic en guardar y que esta imagen se guarde en la base de datos(no se si se puede hacer por la ruta de la imagen y que se guarde en una carpeta especifica) y despues cuando busque el producto debe de mostarse la imagen.

Quisiera saber como hacer esto, o que me pudieran dar sugerencias de como hacerlo. De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 10:31
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql

Soy nuevo en JAVA pero yo lo haria así...

1. Abres el archivo desde la ruta esfecifica con la clase java.io.*

2. Almacenas su contenido en una variable.

3. Abres la conexion a la Mysql y creas un nuevo registro con variable que tiene el contenido del la imagen. Creo que el campo tiene que ser de tipo BLOB, pero busca más info sobre guardar en campos que acepten datos binarios.

Espero que esto te ayude en algo...
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql

efectivamente para guardar imagenes(o cualquier otro tipo de archivos) el tipo de datos en mysql es blob, yo particularmente cuando necesite realizarlo, segun lo investigado no es recomendado guardar ya sea imagenes o archivos en la bd, porque despues va a pesar mucho, lo aconsejable es subirla a un directorio en el servidor, y lo logre hacer exitosamente.

Para porder realizar esto con java te recomiendo que veas la documentación del link adjunto y cualquier cosa pues estoy a la orden...

http://www.javazoom.net/jzservlets/u...ploadbean.html

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 15:32
Avatar de cris_maco  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql

yo lo hago como dicen, con documentos tambien, los subo a una ruta en el servidor y en la base de datos almaceno dicha ruta hasta el objeto en cuestion.
si usas struts mira esto:
http://www.roseindia.net/struts/stru...dandsave.shtml
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 12:03
Avatar de hwongu  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Trujillo
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Guardar y mostrar una imagen desde una aplicacion de java a mysql

Yo lo hago de la siguiente manera

http://hwongu.blogspot.com/2008/05/m...unta-como.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.