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Chat en java Con minijuegos.

Estas en el tema de Chat en java Con minijuegos. en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. Esta mañana me han asignado proyecto integrado del grado superior. un chat con soporte para iniciar minijuegos tipo msn con auditoria y administracion via ...
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Antiguo 22/12/2010, 06:51
 
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Chat en java Con minijuegos.

Buenas.

Esta mañana me han asignado proyecto integrado del grado superior. un chat con soporte para iniciar minijuegos tipo msn con auditoria y administracion via web jsf.

la verdad es que ando un poco perdido de como abordarlo (tanto el chat como los minijuegos):

De primeras he pensado a groso modo esto:

- Servidor serversocket bucle infinito escuchando
- Cuando recibe una conexion, pilla el socket y crea un cliente y lo mete en una lista de clientes (un vector de sockets).
- Un sistema multicast que lo que haga es recibir un mensaje, aplica X filtros deseados y envia el mensaje con a traves de los sockets con un bucle.

(hasta aqui, bien? mal? catetada? xD)

- despues las funciones tipo cambiar nick, cambiar tipo de letra, funciones de desconectado y demas he pensado que todos los mensajes pasen por un interpretador de comandos, que analizaria por ejemplo si es /nick "nick" pues establezca el nick y /font x x x x pues lo mismo pero para las fuentes. aqui estoy muy desconcertado por que no se para nada si se suele hacer asi o es una mamarrachada.

Ahora los minijuegos, que es donde mas dudo.

Tengo dos ideas:

1º Idea:

Bien hacer lo mismo en el interpretador de comandos pillar los "mensajes" de los minijuegos para sincronizar las partidas.

Ejemplo: en el 4 en linea el j1 introduce la ficha en la fila 4 pues enviaria al servidor algo asi como /4enlinea idpartida movimientotal

2º Idea

j1 y j2 serian "clientes de juegos" clientes exclusivos para juegos.


En cuanto a la auditoria y configuracion mediante web he pensado que el servidor de chat coje la configuracion de una tabla de una bd, y todos los eventos en una tabla de auditorias y ya la web pues solo tendria que consultar la bd para mostrarlas y modificar la configuracion.

¿Como lo veis? ¿Consejos?

Gracias por leer el tochaco y avisaros de que soy bastante novato y estoy aprendiendo, por lo tanto si he escrito alguna locura :P (que seguro) no me la tengais mucho en cuenta.
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Antiguo 12/01/2011, 07:11
 
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Respuesta: Chat en java Con minijuegos.

¿nadie puede hecharme una mano?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 21:50
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Respuesta: Chat en java Con minijuegos.

Cita:
Iniciado por yurabita Ver Mensaje
Buenas.

Esta mañana me han asignado proyecto integrado del grado superior. un chat con soporte para iniciar minijuegos tipo msn con auditoria y administracion via web jsf.

la verdad es que ando un poco perdido de como abordarlo (tanto el chat como los minijuegos):

De primeras he pensado a groso modo esto:

- Servidor serversocket bucle infinito escuchando
- Cuando recibe una conexion, pilla el socket y crea un cliente y lo mete en una lista de clientes (un vector de sockets).
- Un sistema multicast que lo que haga es recibir un mensaje, aplica X filtros deseados y envia el mensaje con a traves de los sockets con un bucle.

(hasta aqui, bien? mal? catetada? xD)

- despues las funciones tipo cambiar nick, cambiar tipo de letra, funciones de desconectado y demas he pensado que todos los mensajes pasen por un interpretador de comandos, que analizaria por ejemplo si es /nick "nick" pues establezca el nick y /font x x x x pues lo mismo pero para las fuentes. aqui estoy muy desconcertado por que no se para nada si se suele hacer asi o es una mamarrachada.

Ahora los minijuegos, que es donde mas dudo.

Tengo dos ideas:

1º Idea:

Bien hacer lo mismo en el interpretador de comandos pillar los "mensajes" de los minijuegos para sincronizar las partidas.

Ejemplo: en el 4 en linea el j1 introduce la ficha en la fila 4 pues enviaria al servidor algo asi como /4enlinea idpartida movimientotal

2º Idea

j1 y j2 serian "clientes de juegos" clientes exclusivos para juegos.


En cuanto a la auditoria y configuracion mediante web he pensado que el servidor de chat coje la configuracion de una tabla de una bd, y todos los eventos en una tabla de auditorias y ya la web pues solo tendria que consultar la bd para mostrarlas y modificar la configuracion.

¿Como lo veis? ¿Consejos?

Gracias por leer el tochaco y avisaros de que soy bastante novato y estoy aprendiendo, por lo tanto si he escrito alguna locura :P (que seguro) no me la tengais mucho en cuenta.
Hola, desconozco cual es el ambiente en el cual se va a deployar tu aplicacion.
Pero si tenes que desarrollar una app que se banque minimanente entre 4000 y 5000 sesiones con bocha de transacciones de la manera que lo estas planteando lo veo dificil.
Yo empezaria a mirar ejemplos de chats que tengas un soporte un poco mas pesado.
Fijate un ejemplo tenes aca.

http://activemq.apache.org/web-samples.html

saludos y espero que te sirva.

Etiquetas: chat
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