Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 21:50
megajandro
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Chat en java Con minijuegos.

Cita:
Iniciado por yurabita Ver Mensaje
Buenas.

Esta mañana me han asignado proyecto integrado del grado superior. un chat con soporte para iniciar minijuegos tipo msn con auditoria y administracion via web jsf.

la verdad es que ando un poco perdido de como abordarlo (tanto el chat como los minijuegos):

De primeras he pensado a groso modo esto:

- Servidor serversocket bucle infinito escuchando
- Cuando recibe una conexion, pilla el socket y crea un cliente y lo mete en una lista de clientes (un vector de sockets).
- Un sistema multicast que lo que haga es recibir un mensaje, aplica X filtros deseados y envia el mensaje con a traves de los sockets con un bucle.

(hasta aqui, bien? mal? catetada? xD)

- despues las funciones tipo cambiar nick, cambiar tipo de letra, funciones de desconectado y demas he pensado que todos los mensajes pasen por un interpretador de comandos, que analizaria por ejemplo si es /nick "nick" pues establezca el nick y /font x x x x pues lo mismo pero para las fuentes. aqui estoy muy desconcertado por que no se para nada si se suele hacer asi o es una mamarrachada.

Ahora los minijuegos, que es donde mas dudo.

Tengo dos ideas:

1º Idea:

Bien hacer lo mismo en el interpretador de comandos pillar los "mensajes" de los minijuegos para sincronizar las partidas.

Ejemplo: en el 4 en linea el j1 introduce la ficha en la fila 4 pues enviaria al servidor algo asi como /4enlinea idpartida movimientotal

2º Idea

j1 y j2 serian "clientes de juegos" clientes exclusivos para juegos.


En cuanto a la auditoria y configuracion mediante web he pensado que el servidor de chat coje la configuracion de una tabla de una bd, y todos los eventos en una tabla de auditorias y ya la web pues solo tendria que consultar la bd para mostrarlas y modificar la configuracion.

¿Como lo veis? ¿Consejos?

Gracias por leer el tochaco y avisaros de que soy bastante novato y estoy aprendiendo, por lo tanto si he escrito alguna locura :P (que seguro) no me la tengais mucho en cuenta.
Hola, desconozco cual es el ambiente en el cual se va a deployar tu aplicacion.
Pero si tenes que desarrollar una app que se banque minimanente entre 4000 y 5000 sesiones con bocha de transacciones de la manera que lo estas planteando lo veo dificil.
Yo empezaria a mirar ejemplos de chats que tengas un soporte un poco mas pesado.
Fijate un ejemplo tenes aca.

http://activemq.apache.org/web-samples.html

saludos y espero que te sirva.