Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jdk y sdk

Estas en el tema de jdk y sdk en el foro de Java en Foros del Web. Hola, quisiera saber la diferencia entre el sdk de java y el jdk, yo creia que eran lo mismo, pero cuando entre a http://www.oracle.com/technetwork/java/javaee/downloads/index.html para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 18:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
jdk y sdk

Hola, quisiera saber la diferencia entre el sdk de java y el jdk, yo creia que eran lo mismo, pero cuando entre a http://www.oracle.com/technetwork/java/javaee/downloads/index.htmlpara descargarlo vi en el enlace de descarga que dice: Java EE 6 SDK with JDK 7 U1 entonces ¿cual es la diferencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 20:51
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: jdk y sdk

Hola,

El JDK es el Java Development Kit, un conjunto de herramientas para construir programas en Java, como por ejemplo, javac, javap, etc. El SDK es el Software Development Kit, que también es un conjunto de herramientas adicionales para construir aplicaciones pero en J2EE.

Posiblemente, y digo posiblemente porque no puedo estar completamente seguro, cuando hicieron Java el término SDK ya era utilizado para muchas herramientas así que optaron por un nombre mas específico como es JDK, actualmente al incluir herramientas como NetBeans y Glassfish el término SDK para indicar que incluye el JDK y otras herramientas queda más adecuado.

Aunque habría que preguntarle a James Gosling o a los empleados de Sun porque el JDK se llama JDK.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 04:49
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: jdk y sdk

Fijate en wikipedia (en inglés) JDK, está bien detallado todo lo que la compone
__________________
BadProgrammerException!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 11:40
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: jdk y sdk

Hola,

Definitivamente, como indica FiruzzZ, tienes que buscar mayor información al respecto en el mismo sitio de Oracle, Java.net, Wikipedia y otras fuentes de información en la red, posiblemente más de algún blog habla sobre este tema mas detalladamente.

Un detalle adicional es, que yo recuerde, no existía el SDK en las primeras versiones de Java solamente el JDK. Cuando ya existían varios SDK en ese tiempo con ese nombre, es decir, el término SDK es uno genérico que usan muchos fabricantes para distribuir herramientas. Por ejemplo Microsoft Windows SDK.

Cuando usaba Java 1.1, me llamó la atención que Sun Microsystems no le diera el nombre SDK, y pensé que era un detalle interesante que usaran el término JDK, que en términos básicos era lo mismo que un SDK, pero para Sun y Oracle actualmente significan algo diferente, lo cual queda muy bien cuando ya sabes que incluyen el JDK y el SDK.

Bueno, solamente era un comentario personal adicional.

Saludos,

Etiquetas: jdk, sdk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.