Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Maven me cambia el JRE en Eclipse

Estas en el tema de Maven me cambia el JRE en Eclipse en el foro de Java en Foros del Web. Hola foreros. Quisiera pedirles una ayuda con Maven, ya que estoy intentando introducirlo en mis proyectos, pero me he encontrado con un inconveniente que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 11:00
Avatar de Payin  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Maven me cambia el JRE en Eclipse

Hola foreros. Quisiera pedirles una ayuda con Maven, ya que estoy intentando introducirlo en mis proyectos, pero me he encontrado con un inconveniente que no he encontrado cómo resolverlo.
El problema es éste: yo creo un proyecto en Eclipse, por ejemplo Dinamic Web Proyect, el cual anda perfecto, creo una clase y me la crea dentro del src, y si codifico algo mal me lo "subraya" en rojo y todas las cosas que conocemos de Eclipse que comúnmente andan perfecto. El problema surge cuando, mediante el plugin de maven para eclipse, le doy a "Enable Dependency Managment". Instanáneamente me cambia mi JRE por default (el cual lo tengo como el jre dentro del JDK 1.6) a un JRE el cual es J2SE-1.4. Luego de éste cambio automático, si yo codifico algo mal no me lo indica, ni tampoco los imports. Nada de nada, como si estuviera en un Bloc de Notas.
En los problems, me aparece un error, "Faceted Proyect Problem". El cual intento solucionar con QuickFix, poniendo que nuevamente el proyecto tenga como JRE el JDK 1.6 original. Si bien lo hace, los problemas antes mencionados no se solucionan.
Por favor, si alguien sabe como solucionarlo estaría muy agradecido.

Muchas gracias y saludos!!!

sin maven

con maven
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 23:27
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Maven me cambia el JRE en Eclipse

Hola:

Creo que maven por defecto entiende que la versión de java es la 1.4. Para decirle que use otra, bien en el pom.xml, bien en un profile dentro del settings.xml de MAVEN_HOME/conf, debes indicar qué versión de java quieres. En este enlace puedes ver cómo se hace para el pom.xml

http://www.chuidiang.com/chuwiki/ind...va_desde_maven

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 09:47
Avatar de Payin  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maven me cambia el JRE en Eclipse

Muchas gracias. Ayer ya lo había solucionado, cambiando a mano (igual es una sola vez) al JRE que tenía anteriormente. El problema de el código no interpretado por el proyecto fue que no se porqué Maven me cambia (en realidad me la deja en blanco) a la carpeta SRC que contiene todas mis clases, por lo que quedan como texto suelto. Aca tambien, la cambio manualmente por las propertis del proyecto.

Muchas gracias chuidiang, tus wikis me han servido de mucho!

Etiquetas: eclipse, jre, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.