Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Modificar arreglo en una clase

Estas en el tema de Modificar arreglo en una clase en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo una duda, tengo 2 clases Clase X y Clase Y, en la clase x creo un arreglo y lo lleno mediante un metodo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:49
Avatar de baker1562  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Puntarenas
Mensajes: 261
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 9
Pregunta Modificar arreglo en una clase

Hola, tengo una duda, tengo 2 clases

Clase X y Clase Y, en la clase x creo un arreglo y lo lleno mediante un metodo, el chiste es que al final se crea en esta clase y se llena, yo quiero hacer SI ES POSIBLE, modificar algun indice de ese array pero en otra clase, osea si quiero modificar el indice 4 del arreglo de la clase x, quiero modificar ese indice pero en la clase Y, es posible pasar esos datos entre clases??
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 00:42
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Modificar arreglo en una clase

pues si creas un objeto de la clase X tienes una instancia del arreglo creado en esa clase dentro de tu clase Y....sin embargo si lo modificas solo modificas la instancia de la clase Y y no la de otros accessos (en el caso de que necesites que sea de accesso concurrente)....

Puedes hacerlo el arreglo estático para no necesitar hacer una instancia para tu clase asi todos estarían modificando al original y no a su copia....

Puedes poner en la clase X un getter que te de ese arreglo y en tu clase Y lo copias a uno declarado en tu clase... o mediante un setter modificarlo sin que tu lo tengas en tu clase..

O si la clase X esta embedida en la clase Y pues es más del estilo Y.X.Arreglo....

etc, es lo que se me ocurre...
__________________
De nada, hay te encargo +1...

Etiquetas: arreglos, clases, modificacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.