Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

No se ejecutan servlets en servidor externo

Estas en el tema de No se ejecutan servlets en servidor externo en el foro de Java en Foros del Web. Hola chicos Tenemos una aplicación web en JSP y Apache Tomcat en local y funciona sin problema toda la aplicación. El problemilla viene cuando subimos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 09:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
No se ejecutan servlets en servidor externo

Hola chicos

Tenemos una aplicación web en JSP y Apache Tomcat en local y funciona sin problema toda la aplicación. El problemilla viene cuando subimos la aplicación a un servidor externo donde esta instalado Apache Tomcat donde vemos que los controladores (patrón MVC) no se ejecutan, en vez de ello lo que nos ocurre es que en pantalla se muestra el código fuente de dichos controladores (son ficheros .java por ejemplo controlador_login.java).

Veo que el origen del problema vendrá en que en el servidor externo no entiende el código java y por ello no lo ejecuta, no se si será problema del web.xml, de algo relacionado con JVM o algo parecido para que lo pueda ejecutar.

Toda la ayuda que me podáis aportar os lo agradecería.

Saludos a todos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 09:46
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: No se ejecutan servlets en servidor externo

Hola,

Evidentemente está mal instalado, el servidor Tomcat nunca muestra los archivos .java porque no tiene acceso a ellos. Previamente antes de hacer el deploy, deben ser compilados en .class; y al final nunca 'deberían' llegar al contenedor de aplicaciones Tomcat. (Los archivos .jsp son diferentes).

¿Estás seguro que está bien instalado?
¿Creaste el .war y esta hecho el deploy correctamente?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se ejecutan servlets en servidor externo

Gracias por la respuesta

Pues vamos a colgar la aplicacióm empaquetada en .war para posteriormente desplegarla, lo que pasa que cuando trabajo con Apache Tomcat estoy acostumbrado a alojar dichas aplicaciones empaquetadas en el directorio webapps donde veo que aquí en el servidor externo que nos han montado no viene, así que cabe la posibilidad de lo que dices que igual nos lo hayan instalado mal.

Os iré informando.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 19:52
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: No se ejecutan servlets en servidor externo

Hola,

La carpeta webapps no es obligatoria, ni el nombre, es decir, puede ser que hayan instalado Tomcat de una manera diferente donde la carpeta 'raiz' sea otra, esté en otra ubicación y posiblemente con otro nombre.

Pero a lo que yo me refería es que tu aplicación está mal instalada dentro de Tomcat, porque lo archivos .java nunca deben llegar a Tomcat. Tomcat no tiene ni idea qué hacer con un archivo .java así que seguramente lo sirve como cualquier otro documento de texto.

La estructura de un archivo .war debe ser así : http://download.oracle.com/javaee/6/...adx.html#bnady , y como te puedes dar cuenta, no hay ningún archivo .java en el web module, todo está previamente compilado antes de llegar a Tomcat (menos los JSP que son otra historia).

Saludos,

Etiquetas: externo, servidor, servlets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.