Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

PC con 2 conexiones bluetooth

Estas en el tema de PC con 2 conexiones bluetooth en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos!!! Tengo un pequeño problema que espero me ayuden a resolver. Tengo una PC en la cual debo gestionar dos conexiones bluetooth de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
PC con 2 conexiones bluetooth

Saludos a todos!!! Tengo un pequeño problema que espero me ayuden a resolver. Tengo una PC en la cual debo gestionar dos conexiones bluetooth de dos dispositivos distintos, el funcionamiento es asi: de un dispositivo1(un hardware) envio datos a la PC por medio de bluetooth y el PC lo envia a un dispositivo2(celular) por medio de otra conexion bluetooth. Seria algo asi como crear un escucha y al momento que le lleguen datos crear la segunda conexion y enviarlos al dispositivo2. Se que debo usar btspp para este proceso y puedo gestionar la primera conexion del PC al dispositivo2 y enviar y recibir datos; pero, como podria gestionar la segunda conexion? se supone que manejaria dos puertos COM o algo por el estilo... no tengo muy clara la idea.

Agradezco cualquier ayuda que me brinden, ya estoy bastante gastado con este proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 21:31
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 41
Respuesta: PC con 2 conexiones bluetooth

y en que punto exactamente tiene que ver con Java esto?
Querés saber que Librerías podrías usar?
Manejo de puertos?

Obs: Las conex por Bluetooth, creo que permiten solo UN canal de comunicación activo unicamente, así que tendrías que tener un hardware para multiples conexiones bluetooth (un master).
__________________
BadProgrammerException!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 22:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: PC con 2 conexiones bluetooth

Expandere mas mi problema, al parecer no he sido muy claro:
Deseo desarrollar un programa en Java el cual me gestione conexiones bluetooth de una PC. Debo comunicar dos dispositivos: un celular y un hardware; ambos con bluetooth. Tengo un USB bluetooth Omega el cual conecto a mi PC y me sirve para la comunicacion. El flujo seria que desde el hardware se envien datos al PC por medio de bluetooth y por este mismo medio enviarlos al celular. Estoy manejando el Bluesoleil como programa acoplador de dispositivos, que es el que me vino con el bluetooth Omega.

Para hacer conexion entre celulares uso btspp y envio datos entre celular y celular sin problemas. Para enviar y recibir datos desde el celular a la pc y viceversa tambien uso btspp con input y output streams y funciona bien

Para conectarme desde el hardware al pc primero emparejo los dispositivos con el bluesoleil, luego uso el servicio de puerto serie de bluetooth que los conecta correctamente. Provisionalmente uso un programa llamado microcode que me provee una interfaz de comunicacion serial, por medio de la cual pruebo que efectivamente le estan llegando datos desde el hardware al pc.

El problema es cuando quiero hacer el flujo completo, hasta donde yo se btspp no maneja numero de puertos, el simplemente establece el enlace y empieza la comunicacion. Como podria manejar el tema de los puertos seriales que se crean en conexiones bluetooth?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 08:28
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 41
Respuesta: PC con 2 conexiones bluetooth

Lo mas probable es que tengas que aprender algunos de los protocolos que utilizan las conex Bluetooh para poner manejar puertos..
http://en.wikipedia.org/wiki/Bluetooth_protocols
...y si tenés suerte haya alguna Lib para Java


"1 hora más tarde ..después del desayuno"

este parece ser un proyecto bastante serio a ver si te sirve con tu propósito
http://code.google.com/p/bluecove/
__________________
BadProgrammerException!

Última edición por FiruzzZ; 02/07/2011 a las 08:58 Razón: me fui a desayunar

Etiquetas: bluetooth, conexiones, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.