Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema Ñ y tildes en mi web

Estas en el tema de Problema Ñ y tildes en mi web en el foro de Java en Foros del Web. Hola, en mi web tengo problemas con tildes y Ñs ya que me pasa lo siguiente con el texto: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código texto: Ver original ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 10:57
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Problema Ñ y tildes en mi web

Hola,

en mi web tengo problemas con tildes y Ñs ya que me pasa lo siguiente con el texto:

Código texto:
Ver original
  1. Es obligatorio confirmar la CONTRASE�A
  2.  
  3. Probando que el texto estáintroduciéndose correctamente en MYSQL.

Dentro del eclipse si voy a las propiedades del proyecto el Text File encoding me lo marca como UTF-8

En mysql si voy a las propiedades de la base de datos el collation esta puesto en utf-8 default collation

Y en cada pagina JSP tengo puesto en el head:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

He probado de 800 formas y no hay manera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 11:35
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema Ñ y tildes en mi web

Concretando aún más, si inserto tildes directamente en MySQL se me muestran bien en la web.

Sin embargo si intento insertar desde la web tildes en la base de datos, me da problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 12:29
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema Ñ y tildes en mi web

Nada gente, ahora derrepente me funciona perfectamente, no lo entiendo solamente añadi un System.out para probar una cosa, y empezo a funcionar

Pues llevo 2 horas con la tonteria...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 03:07
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Problema Ñ y tildes en mi web

Hola:

Si ya se te ha solucionado, perfecto. A mí me ha pasado en alguna ocasión algo parecido y la forma de solucionarlo, y que no comentas, es cambiar la configuración del Tomcat.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 05:26
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Problema Ñ y tildes en mi web

El problema de las codificaciones en web es complicado, puede haberte fallado antes porque has copiado el texto (ctr c/ctrl v) en una codificación distinta de la esperada.

Como dice jomauro muchas veces es necesario cambiar la configuración del tomcat, ese tema se ha tratado bastantes veces en el foro.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 12:07
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema Ñ y tildes en mi web

Pues me volvió el problema jaja y ahora me vuelve a funciar al modificar la configuracion del tomcat como deciais.

Concretamente, para que quede constancia, hay que añadir el atributo URIEncoding=“UTF-8” en la etiqueta <Connector port=”8080” … /> que podemos encontrar en el archivo server.xml del tomcat, situado en DIRECTORIO_INSTALACION_TOMCAT/conf/server.xml

Código XML:
Ver original
  1. <Connector connectionTimeout="20000" port="8080" protocol="HTTP/1.1" redirectPort="8443" URIEncoding="UTF-8"/>

Un saludo!

Etiquetas: html, jsp, tildes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.