Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

background en li:hover

Estas en el tema de background en li:hover en el foro de CSS en Foros del Web. Código: .menu { width:115px; border: 1px solid black; height:500px;margin: 2px 5px;float:left;position:relative; -moz-border-radius:5px 5px 0px 0px;-webkit-border-radius:5px 5px 0px 0px;font-size:13;} .menu ul { list-style-type:none;margin:0;padding:0;} .menutit { color:white;background-color:#06036D; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
background en li:hover

Código:
.menu { width:115px; border: 1px solid black; height:500px;margin: 2px 5px;float:left;position:relative;  -moz-border-radius:5px 5px 0px 0px;-webkit-border-radius:5px 5px 0px 0px;font-size:13;}
					
			
			.menu ul { list-style-type:none;margin:0;padding:0;}
			.menutit { color:white;background-color:#06036D; text-align:center;font-weight:bold;font-size:16px;}
			.menuop { padding:0 10px;}
tengo este menú .. le quiero colocar en li:hover un background que ocupe el 100% del ancho del contenedor. El problema es que las opciones del menú las tengo separadas del contenedor mediante un padding ".menuop { padding:0 10px;}" y si le doy un li:hover background-color:black; no ocupa todo el ancho del contenedor.. como puedo solucionar esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 14:36
Avatar de Batan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 408
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 63
Respuesta: background en li:hover

Buenas
Dentro de esa LI hay un link?

Si es asi puedes dejar que el link sea bloque y coja todo el ancho y alto del li y darle al link el padding que quieres.

Cita:
li a{display: block; padding: 0 10px;}
Y para cambiarle el fondo pues darle al fondo al link.
Cita:
li a:hover{background-color: #000;}

Si no es un link y es otro tipo de elemento pues hacerle lo mismo, hacerlo bloque para que coja el ancho y alto del li.
Saludos

Etiquetas: ancho, fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.