Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

Estas en el tema de cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber si yo puedo cambiar de ubicación un elemento que se encuentra dentro de un div a otro div cuando se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 14:19
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

Hola a todos, quisiera saber si yo puedo cambiar de ubicación un elemento que se encuentra dentro de un div a otro div cuando se va redimensionando la pagina?

no se si me he explicado.

Mejor os pongo algo visual:



Imaginaos dos div, uno superior donde se ubica el logo a la izquierda y cuatro logos de redes sociales a la derecha y cuando la pagina se hace mas pequeña quiero que esos iconos bajen al div de abajo que es un menú.

¿es posible eso?

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

A ver, no puedes cambiar un elemento de un div a otro "propiamente dicho". Visualmente si, pero semanticmente no, ya que no modificas el HTML al hacer una web responsive, modificas el css. El html queda totalmente "inalterable", a no ser que lo modifiques a mano.

Con "position: absolute", visualmente, si puedes conseguir de manera muy facil lo que quieras.
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 14:28
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

Gracias zeromm, entendido, probaré lo que me comentas. Pero esto se suele hacer así en estos casos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 15:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

No hay otra forma de meter el contenido de un div dentro de otro div con css que no sea con position: absolute... si eso es lo que quieres hacer, no es que sea lo correcto o no, es que es la unicaa forma xDD.

De todas formas lo "correcto" es no tener que cambiar cosas de un div a otro, si no cambiar los divs de posición, no de contenedor. No entiendo porque tienes la necesidad de cambiar un div de contenedor... eso significa que seguramente el código no esté correctamente desarrollado.
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 15:49
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

No habia caido en esto ultimo que me comentas. En lugar de tener estos elementos en divs distintos los puedo meter en uno solo.

Probaré esto que me comentas.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 04:18
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

Tienes que discernir lo estructural de lo visual. Tener dos elementos no significa que esos elementos sean visualmente diferenciados. O pueden no estarlo a priori y reduciendo el ancho del navegador si estarlo. Intenta ver en el diseño el código y luego aplicar una lógica estructural.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 16:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

Entiendo lo que necesitas, pero como te dicen por ahí arriba, es el css lo que tienes que modificar, no el html.

Te recomiendo meter en el mismo contenedor el logo y las redes sociales, pero con contenedores individuales para que quede un padre con dos hijuelos (los hijuelos deben tener float y ser relativos). En el css, dile que cuando el padre cambie su ancho, que el hijo que contiene el logo, no tenga nada al lado (con clear lo consigues) y así obligas al otro hijo a bajar.

Esto explicado a grandes rasgos... Te recomiendo medidas en %.

Suerte!

PD: La recomendación de Pzin, es buena ("Intenta ver en el diseño el código y luego aplicar una lógica estructural.")
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 21:33
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: cambiar de ubicación elemento al reducir tamaño responsivo?

Gracias chicos

Etiquetas: elemento, reducir, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.