Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Cambios en el validador css de W3C: los prefijos privativos serán advertencias.

Estas en el tema de Cambios en el validador css de W3C: los prefijos privativos serán advertencias. en el foro de CSS en Foros del Web. Según lo publicado por Jens O. Meiert , miembro del consorcio W3C, el pasado 25 de Febrero en su página, se avecinan cambios en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 538
Cambios en el validador css de W3C: los prefijos privativos serán advertencias.

Según lo publicado por Jens O. Meiert, miembro del consorcio W3C, el pasado 25 de Febrero en su página, se avecinan cambios en el validador css del w3c.
Probablemente a partir de inicios de Febrero, el uso de los prefijos privativos de css (-moz-/-webkit-/-o-) pasarán de ser etiquetados como errores a sólo advertencias (warnings).
Lo que no me ha quedado claro es si dentro de esos prefijos privativos (la expresión es de mi cuño) que él llama "vendor-specific CSS extensions" abarcará también a los relativos a ie o sólo afectará a los utilizados temporalmente por los navegadores en la propiedades css3 hasta que las implementen o quede definida su sintaxis final.

El artículo original [ing] aquí.

Personalmente no se si es buena noticia, mala o totalmente indiferente. Pero como en más de una ocasión se ha tratado este tema por aquí, ahí queda para quien lo considere relevante,
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 17:18
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 142
Respuesta: Cambios en el validador css de W3C: los prefijos privativos serán adverten

Esto para mi, ¡Se me hace una excelente noticia!

Ya había pensado justamente eso, que dichas extensiones específicas deberían ser más tratadas como advertencias que como errores, ya que no son realmente algo que esté incorrecto, aunque no son precisamente parte del estándar.

Por supuesto, era mi opinión personal. Pero ver que ahora lo implementarán de verdad, es verdadera alegría para los desarrolladores web, a mi forma de ver, ya que no se les bajará el ánimo por tener un "CSS inválido", pero se les recordará que no son algo de todos los navegadores (en teoría)
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 17:33
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.697
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Cambios en el validador css de W3C: los prefijos privativos serán adverten

interesante aun que dudo mucho que venga incluido los "filtros y expreciones" del IE, pero bueno son buenas noticias... para los puristas XD... pero para los realistas no,... ya que no ayuda en nada eso en cuanto al crossbrowsing...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:12
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambios en el validador css de W3C: los prefijos privativos serán adverten

En parte estoy de acuerdo con alexk, es una interesante medida la que tomará la W3C, vamos que la veníamos pidiendo a gritos!

Al igual que alexk, no creo que se preocupen en contemplar las chanchadas que hace la gente de mocosoft...
Ya que si bien los prefijos de los motores son en "pro" de elevar los estándares con nuevas funcionalidades, los filtros de $ms no lo son, porque de ningun modo podrían correr como tales en otros navegadores.

Así igual, creo que es una buena noticia, que demuestra que la gente de la W3C no se rasca tanto (como algunos creíamos, y me incluyo sin pensarlo) y no me preocupo por los filtros de $ms porque no los uso, definitivamente se puede hacer crossbrowsing sin ellos, aplicando progressive enhancements y listo.

Respecto a este punto soy bastante cerrado... Si en mi pc no tengo placa de video, no intentaré correr un juego como el MAFIAII, porque aunque consiga instalarlo y ejecutarlo, el rendimiento sería pesimo.
Lo mismo me pasa con iexplorer... Si su motor estándar no puede mostrar una opacidad o degradado por css de manera óptima, opto por no utilizarla o en caso de que ese "efecto" sea de vital importancia buscar el modo de que sea optimo (imagenes serán para el caso de explorer).

Gracias por compartir la noticia.
Saludos!

Etiquetas: cambios, prefijos, privativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.