Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Centrar texto dentro de un div

Estas en el tema de Centrar texto dentro de un div en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un div que contiene una imagen y el texto me sale centrado pero arriba.. como hago para que quede en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:16
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Centrar texto dentro de un div

Hola a todos,
Tengo un div que contiene una imagen y el texto me sale centrado pero arriba.. como hago para que quede en el medio???

dejo imagen

Gracias por su tiempo.!!!


fede
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:30
Avatar de Azer  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Centrar texto dentro de un div

Proba utilizando la propiedades margin. (margin-top, margin-left, margin-right y margin-bottom)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:40
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Centrar texto dentro de un div

Muchas graicas.!!!!
me sirvio
saludos
fede
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Centrar texto dentro de un div

Si es para una especie de botón (que es lo que me parece, igual no), yo acostumbro a usar line-height, ya que así no tienes porqué ir ajustando con margin y si uso una imagen ponerla como fondo.

Es una manía mía, no sé si será o no la mejor forma de hacerlo, pero desde mi extravagante punto de vista me parece más limpio. Ojo que la respuesta anterior es perfectamente válida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 17:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Centrar texto dentro de un div

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Si es para una especie de botón (que es lo que me parece, igual no), yo acostumbro a usar line-height, ya que así no tienes porqué ir ajustando con margin y si uso una imagen ponerla como fondo.

Es una manía mía, no sé si será o no la mejor forma de hacerlo, pero desde mi extravagante punto de vista me parece más limpio. Ojo que la respuesta anterior es perfectamente válida.
Hola,

En mi opinión tienes total razón, creo que la mejor practica para llevar esto acabo es alineando el texto al centro, horizontalmente con text-align: center y verticalmente con line-height así siempre conservara su ubicación independientemente del tamaño del padre...

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.