Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Como ajustarse a al resolución

Estas en el tema de Como ajustarse a al resolución en el foro de CSS en Foros del Web. Bueno estoy aprendiendo CSS y tenia una duda con el tema de las resoluciones de pantalla. Que técnicas se usan para esto?, existe la posibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 07:54
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Como ajustarse a al resolución

Bueno estoy aprendiendo CSS y tenia una duda con el tema de las resoluciones de pantalla. Que técnicas se usan para esto?, existe la posibilidad de que mi web se vea bien en todas las resoluciones?, que se adapte a todas?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 10:07
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

Hola eMaa.

Ya hace bastante tiempo que las "web resizables" (que cambian de tamaño según la resolución de pantalla) desaparecieron.

Ahora, se trabaja bajo el STANDAR.

Actualmente el Standar de resolución Web es:
- El 20% de la población activa en Internet, usa 1024x768
- El 76% de la población activa en Internet, usa una resolucion superior
(Datos estadísticos sacados de http://www.w3schools.com/browsers/browsers_display.asp)

Por ello, se usa la resolución definida como standar (1024x768) como base del diseño de la Web y se trabaja sobre ello.

Es cierto que día a día las resoluciones aumentan, los monitores son mejores, y el ancho de banda en Internet mejora, pudiendo hacer las páginas con imágenes a mayor resolución y ganando en calidad, pero el Standar Web está en el definido.

Un saludo.

Javier
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 12:21
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

Puedes utilizar porcentajes. Por ejemplo, en lugar de decir que el ancho de un div debe ocupar 800px, puedes decir que ocupe un 80%.

Respecto a lo que dice Javier, no estoy de acuerdo. Siempre será mejor que la página se adapte al usuario y no al revés. No sólo es la resolución, es querer trabajar por ejemplo viendo dos ventanas a la vez (una página y un editor de texto, por decir algo) y que ese usuario pueda ver bien la página. No hay motivo más allá de la pereza para no hacer que la web se adapte al usuario. De hecho, haciéndolo como tú dices, el 76% de los usuarios (esa estadística no es 100% fiable, pero lo tomaré como una muestra representativa) va a ver la página demasiado pequeña y el 4% demasiado grande. Es decir, el 80% de los usuarios no van a ver la página tal y como deseamos. Demasiada gente, ¿no?

Por otro lado, el 33% de los internautas españoles acceden a Internet desde dispositivos móviles (http://download.aimc.es/aimc/03internet/macro2009.pdf).
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 12:36
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

Vamos a ver...

¿Para que existen los estandares? ¿para saltárselos?

Es impepinablemente cierto que en todas o casi todas las empresas de desarrollo Web, las páginas se programan a seguir de los estándares.

¿qué pasa con las páginas hechas con porcentajes?

Que los diseños suelen ser simples, normales, y mayoritariamente obsoletos, dado que para que una Web sea redimensionable, debes de dejar "aire" por todos los lados "por si acaso" se va a ajustar al tamaño mínimo.

¿Porqué la página de cocacola está hecha para resolución 1024? ¿porqué la página de apple también? ¿porqué la página de Microsoft también? ¿porqué la mayoría de páginas actualizadas y nuevas cumplen este estandar?

¿Porqué ya no se ven páginas redimensionalbes?

Para la utilización de varias ventanas, se crearon los navegadores con pestañas.
Para usar un navegador y un bloc de notas (como comentas de ejemplo) se usó el administrador de tareas abiertas (alt+tabulador en Windows) ...

Realmente, el usuario DEBE adaptarse a las nuevas tecnologías... Mejores resoluciones, mejores programaciones, mayores recursos Web.. sino ¿para qué usar javascript y Ajax para mejorar la navegación y cargas? ¿para que usar lenguajes de servidor y Base de datos, pudiendo seguir usando plantillas estáticas siempre.

Yo, hago que todas mis Webs funcionen en todos los navegadores, a todas las resoluciones, bajo todos los sistemas operativos, y todo ello, bajo el Standar que rije actualmente: 1024x768.

Respecto a lo que dices de que
Cita:
va a ver la página demasiado pequeña y el 4% demasiado grande. Es decir, el 80% de los usuarios no van a ver la página tal y como deseamos.
La gente, el 20% que definí como standar, es porque no se ha lanzado la estandarización de resoluciones nueva (imagino que será la siguiente superior a 1024, pero esa gente lo verá BIEN, y el que tenga la resolución MAYOR, lo verá "como se ha programado" (osea, bien, pero con su resolución).

Te digo también... Si haces una página "redimensinable" prepararás las imágenes con ALTA resolución (mínimo, de 100kb la foto, para resoluciones de 800x600) y de 1 o 2 megas para resoluciones panorámicas en monitores de 21 a 25 pulgadas ¿no?
¿Este ámbito, lo tienes en cuenta? Porque entonces, si lo tienes en cuenta, las páginas que programes así, para resoluciones standar, tardarán un montón en cargar porque las imágenes serán MUY pesadas, para que dichas imágenes se vean bien en resoluciones mayores.

Por mi parte, poco más que decir.
Los estándares están para algo. http://www.forosdelweb.com/f4/encues...onitor-308777/

Añado un detalle:
Cita:
Por otro lado, el 33% de los internautas españoles acceden a Internet desde dispositivos móviles (http://download.aimc.es/aimc/03internet/macro2009.pdf).
De acuerdo. Pero para eso está la estandarización de los navegadores adaptados a los dispositovos móviles, no la adaptación de las programaciones a todos los dispositivos móviles. Bastante guerra tenemos ya los programadores para hacer funcionar una Web en: Internet Explorer 6, 7 y 8, Firefox 1, 2 y, Opera 8, 9 y 10, Safari para PC y para Mac ....

Repito: los estándares, están para algo, y es para cumplirlos, y sino, como mejor ejemplo, revisa las páginas de las mejores y mayores empresas del mundo. No son redimensionables (por algo será).


Un saludo.

Javier
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 13:29
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

Cita:
¿Para que existen los estandares? ¿para saltárselos?

Es impepinablemente cierto que en todas o casi todas las empresas de desarrollo Web, las páginas se programan a seguir de los estándares.
Si hablas de estándares, háblame del W3C. ¿Dónde dice que se recomienda basarse en resoluciones concretas? Si lo he pasado por alto tendré que retractarme, pero las estadísticas y los estándares son cosas distintas.

De todas formas, leyéndote veo que no nos estamos entendiendo. Yo no hablo de hacer webs que se ajusten a absolutamente TODA resolución posible, ya que evidentemente necesitamos algo de libertad para poder hacer algo lo que llamar "diseño". Pero me había dado la sensación de que hablabas de diseñar la página basándote SÓLO en cómo se vea en 1024x768. Hay multitud de páginas que lo hacen y eso no me parece profesional (claro que normalmente lo hacen páginas amateur). Usar porcentajes estableciendo un mínimo SÍ me parece razonable, aunque yo he venido usando más 800x600 como mínimo. Sí que me he planteado pasar a 1024x768 viendo las estadísticas y ya digo que eso no es lo que me parece mal. Yo hablo de páginas redimensionables pero realistas. Ahora hay cosas que tal vez cambiaría en esta página, pero para que veas lo que entiendo por "redimensionable" puedes echarle un vistazo a esta página que hice: http://www.decabanas.es.

Cita:
¿para que usar lenguajes de servidor y Base de datos, pudiendo seguir usando plantillas estáticas siempre.
El resto de ejemplos pueden valer dependiendo del nivel de accesibilidad que quieras en tu web. Reconozco que estoy acostumbrado a tener en mente la accesibilidad (que puede ser absolutamente necesaria en ocasiones) y por tanto pienso en adaptarlo absolutamente todo al usuario, pero los lenguajes de servidor y las bases de datos que estén en servidor no afectan en absoluto al usuario...

En fin, que veo que no estamos en desacuerdo; simplemente nos hemos entendido mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 14:33
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

http://www.decabanas.es

Página que cumple estandarización, página que tiene contenidos elásticos y ajustables a tamaño de ventana/resolución, pero que no rige de un diseño complicado ni nada.

Esto, a nivel de página para usuario final vale, pero como te decía, para empresas grandes, tipo http://www.museothyssen.org/thyssen/home, empresas que requieren marcas: http://www.supratech.es/, http://www.toyplanet.es, empresas que quieren imagen: www.pitbullsport.es ... requiere de programacion no elástica ni redimensionable.

Como bien has dicho, no estamos en desacuerdo, sino en un mal entendido.

Por cierto: veo que la accesibilidad, se te da bien, y eres bueno, por lo que no descarto pedirte presupuesto para futuras web con accesibilidad que me salgan como autónomo que soy.

Un saludete.

Javier
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 06:52
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

Gracias a ambos por sus respuestas, muy completas, me han ayudado mucho.


De paso les pregunto, alguno conoce una herramienta online de calidad que me permita testear mi web en distintas resoluciones y navegadores?

Última edición por eMaa; 12/03/2010 a las 06:59
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 12:33
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Como ajustarse a al resolución

Hola:

Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
De paso les pregunto, alguno conoce una herramienta online de calidad que me permita testear mi web en distintas resoluciones y navegadores?
Por lo menos distintos navegadores: http://www.forosdelweb.com/f53/aport...online-786327/

Saludos.


Etiquetas: resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.