Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Cómo hacen esto?

Estas en el tema de ¿Cómo hacen esto? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola Gente Bueno, acabo de entrar en una pagina web y he visto algo que me interesa mucho hacer en mi web. La página quie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 01:05
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
¿Cómo hacen esto?

Hola Gente

Bueno, acabo de entrar en una pagina web y he visto algo que me interesa mucho hacer en mi web. La página quie quiero imitar es www.3djuegos.com.
Si entrais vereis una estructura "típica" de un fondo y una caja grande al medio donde va todo el contenido. Pues lo que yo quiero imitar de esa web son dos cosas:
1.- como hacen que la imagen de fondo se adapte al ancho justo de la patalla. He probado varias resoluciones. Si la resolución es grande y la imagen cabe dentro pues sale entera perfecta. Y si la resolución es pequeña pues sale la imagen un poco recortada por los lados. En cualquier caso la imagen sigue centrada y con el ancho justo, pues no aparece ninguna barra de desplazamiento horizontal.
2.- La otra cosa que me encanta que hace es el hecho de que cuando te desplazas verticalmente por la web, solo se desplaza la columna del contenido, y no la imagen de fondo, ésta sigue inmóvil en su sitio.

He puesto esto en CSS porque tengo la sospecha de que es con CSS como se consigue hacer eso. Ya me direis si estoy en lo cierto. Si alguien sabe decirme como se hace o darme algún enlace a donde se explique se lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos y gracias por el interés.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 09:10
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años
Puntos: 142
Respuesta: ¿Cómo hacen esto?

Creo que lo buscas es algo así:

Código css:
Ver original
  1. body{background:#fff url(wallpaper.jpg) no-repeat fixed center}

El fondo blanco hará combinación con el wallpaper por si la resolución de la pantalla es aun más grande; el no-repeat hará que en el caso anterior, no se vea la misma imagen una y otra vez. El fixed hará que no se desplace el fondo como dices, y el center hará que siempre quede en el centro.

Espero te haya ayudado. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 12:49
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo hacen esto?

Seguro que me has ayudado. Voy a probarlo y cuando tenga el resultado ya lo comentaré por aquí.
Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.