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Css pseudoSprites

Estas en el tema de Css pseudoSprites en el foro de CSS en Foros del Web. Me gustaria saber si en el siguiente caso seria util (o mas util) hacer lo que digo a continuacion. Tengo una pagina (si alguien ha ...
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Antiguo 27/11/2009, 08:36
 
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Exclamación Css pseudoSprites

Me gustaria saber si en el siguiente caso seria util (o mas util) hacer lo que digo a continuacion.

Tengo una pagina (si alguien ha juagado al ogame es un clon) en el que se visualiza una galaxia como la que adjunto, entonces dependiendo de la posicion aparece un tipo de imagen del planeta (en cada posicion puede haber mas de uno) entonces, si en vez de poner solo 1 imagen de ese planeta, pongo todas las posibles de esa posicion y al div le doy unas propiedades para que muestre (como se hace con sprites) una determinada parte de la imagen u otra, saldria mas rentable.

Me estoy refiriendo a que cada vez que pides una imagen se produce un pedido por http que se supone que es lo que mas cuesta, y luego tengo entendido que esa imagen se guarda en cache y ya no se vuelve a solicitar, por tanto, si en la primera muiestra de galaxia hubieses pedido todas las imagenes posibles para una posicion, cuando REFRESCASES, o CAMBIASES de pagina (sin ajax ni nada, simple html) saldria rentable? porque supuestamente esas imagenes ya estarian en cache, y si cambiases de pagina (siguiendo en galaxia) en una posicion hubiese otra imagen de planeta, pero tu ya tenias en cache la fila de imagenes, ya solo tendrias que decirle al div (o a lo que sea) que mostrase la parte de la imagen que interesa, eso es asi?

El punto importante esta si esta tecnica serviria al RECARGAR o CAMBIAR de pagina, porque es sabido que si funciona para onmouseovers y cosas asi, pero y en este caso?

Muchas gracias

la imagen=> //img42.imageshack.us/img42/9025/dibujodu.jpg

Última edición por eversor; 27/11/2009 a las 08:52
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Antiguo 27/11/2009, 19:59
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Respuesta: Css pseudoSprites

Para juegos estos es infalible, ya que los juegos trabajan con algo matrices de imágenes.

Es decir, estar matriz podria estar representada como una sola imagen, la cual 1,2,3,4 podrian ser las cuatro partes del techo de una casa, 5,6,7,8 la parte superior de un arbol, esto nos permite crear diferentes tipos de combinaciones en pantalla y enrriquecer el paisaje. (Donde 1,2,3,4 podrian ser una sola imagen, o aun mejor 1,2,3,4,5,6,7,8). Lo que se debe hacer es crear capas sin borde position absolute z-index:0, en un xml, se define la estructura de la matriz.

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[7][8]

Tu xml puede ser, esto podria ser 1 casa y 5 arbustos, por tanto el div debe tener las dimesiones definidas de uno de estos cuadros y las porcion de la imagen que se desea utilizar, existe mejor manera de maquetar grillas con framework como 960.

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[7][8][3][4]
[5][6][5][6]
[7][8][7][8]

Con esto se podria crear el fondo del juego, si cambias de imagen puede parece que el navegador no actualize a tiempo y queden algunas partes sin imagen, incluso hasta los personajes.

Respuesta: Si, si cargas una vez la imagen esta se matiene en cache sin importar el cambio de seccion en la web.

- Yo realmente no recomiento css para este proposito, es mas seguro Flash.
- El CSS podria consumir mas recursos, y mas aun si se utiliza javascript.
- El otro problema sería las resoluciones de pantalla, podría perder calidad.
- Podria tonarse lento y el navegador podria presentar el MSG de que algun script se encuentra en ejecución(Por el JS) y preguntar si desea detener este script(Esto en medio de un juego?).
- Lo otro es que pasaria si no se tiene javascript habilitado, o el navegador adecuado, por tanto habría que validar que funciones para la mayoria de navegadores(Esto requiere mas trabajo).
- En flash cuentas con un método fácil de precarga y muy seguro, ademas puedes continuar cargando el juego u otros niveles mientras se ya se ha iniciado una partida(Ofrece comodidad).
- Flash ya trae incorporados métodos de compresión de gráficos y sonidos(Aun mejor si las imágenes son creadas en el mismo flash-Lo ideal! x ser vectorial).
- Como propuesta final, exiten muchos recursos para juegos en flash en la web, y el action script no tiene nada que envidiar a javascript. por el contrario posee mas recursos.

Espero esto te aclare algo, un saludo.
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