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Antiguo 27/11/2009, 19:59
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SPAWN3000
 
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Respuesta: Css pseudoSprites

Para juegos estos es infalible, ya que los juegos trabajan con algo matrices de imágenes.

Es decir, estar matriz podria estar representada como una sola imagen, la cual 1,2,3,4 podrian ser las cuatro partes del techo de una casa, 5,6,7,8 la parte superior de un arbol, esto nos permite crear diferentes tipos de combinaciones en pantalla y enrriquecer el paisaje. (Donde 1,2,3,4 podrian ser una sola imagen, o aun mejor 1,2,3,4,5,6,7,8). Lo que se debe hacer es crear capas sin borde position absolute z-index:0, en un xml, se define la estructura de la matriz.

[1][2]
[3][4]

[5][6]
[7][8]

Tu xml puede ser, esto podria ser 1 casa y 5 arbustos, por tanto el div debe tener las dimesiones definidas de uno de estos cuadros y las porcion de la imagen que se desea utilizar, existe mejor manera de maquetar grillas con framework como 960.

[5][6][5][6]
[7][8][7][8]
[5][6][1][2]
[7][8][3][4]
[5][6][5][6]
[7][8][7][8]

Con esto se podria crear el fondo del juego, si cambias de imagen puede parece que el navegador no actualize a tiempo y queden algunas partes sin imagen, incluso hasta los personajes.

Respuesta: Si, si cargas una vez la imagen esta se matiene en cache sin importar el cambio de seccion en la web.

- Yo realmente no recomiento css para este proposito, es mas seguro Flash.
- El CSS podria consumir mas recursos, y mas aun si se utiliza javascript.
- El otro problema sería las resoluciones de pantalla, podría perder calidad.
- Podria tonarse lento y el navegador podria presentar el MSG de que algun script se encuentra en ejecución(Por el JS) y preguntar si desea detener este script(Esto en medio de un juego?).
- Lo otro es que pasaria si no se tiene javascript habilitado, o el navegador adecuado, por tanto habría que validar que funciones para la mayoria de navegadores(Esto requiere mas trabajo).
- En flash cuentas con un método fácil de precarga y muy seguro, ademas puedes continuar cargando el juego u otros niveles mientras se ya se ha iniciado una partida(Ofrece comodidad).
- Flash ya trae incorporados métodos de compresión de gráficos y sonidos(Aun mejor si las imágenes son creadas en el mismo flash-Lo ideal! x ser vectorial).
- Como propuesta final, exiten muchos recursos para juegos en flash en la web, y el action script no tiene nada que envidiar a javascript. por el contrario posee mas recursos.

Espero esto te aclare algo, un saludo.