Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Estas en el tema de Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante en el foro de CSS en Foros del Web. Estoy haciendo una web en la que es necesario contenido importante repartido en varios div que deben estar SIEMPRE VISIBLES por mucho scroll que tengamos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 12:58
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Estoy haciendo una web en la que es necesario contenido importante repartido en varios div que deben estar SIEMPRE VISIBLES por mucho scroll que tengamos, hasta ahi todo ok menos, por supuesto, en IE6.

El tema es que esos div que requieren ser siempre visibles, no los he sacado del contenedor principal sino que estan organizados de la manera mas lógica ¿porque digo esto de "no los he sacado..."? Pues porque el unico HACK para IE6 que permite estos divs "siempre visibles (simulando el position:fixed quiero decir) " requiere que los DIV que queremos que esten siempre visibles deben de agruparse FUERA DEL CONTENEDOR PRINCIPAL (ademas de tener un CSS concreto)


Entonces tenia 2 opciones: Variar el codigo HTML que estaba correctisimo... o ...AÑADIR NUEVO CODIGO CUANDO SEA DETECTADO EL IE6. Es decir cuando detecto IE6 con "<!--[if lt IE 7]>..." agrego esos divs (fuera del contenedor principal) que SI puedo posicionar donde yo quiero y siempre son visibles.
A la par, tambien he de modificar el codigo CSS para IE6 de manera que se ELIMINEN las capas del codigo original que acaban de ser "duplicadas", esto lo hice simplemente con "display:none"



BIEN, LA PREGUNTA:
¿He actuado bien o debia haber modificado desde un principio el codigo HTML para adecuarlo a IE6?




Muchas gracias, es que no se que es lo mas correcto...
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 15:17
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

No es posible conocer tus circunstancias exactas, pero con esa información, o más bien de forma genérica, para mi siempre es mejor intentar hacer el código compatible intentando evitar los hacks a toda costa (que ya sabemos que no siempre es posible). En tu caso hubiera preferido reescribir el html, suponiendo como parece, que de haberlo hecho ya conocías la solución. Quizá el código parezca algo más sucio, pero prefiero eso y bien compatible, que impecable (supuestamente) y con comentarios condicionales y javascript (por ejemplo).

Sólo es mi opinión.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 03:37
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
No es posible conocer tus circunstancias exactas, pero con esa información, o más bien de forma genérica, para mi siempre es mejor intentar hacer el código compatible intentando evitar los hacks a toda costa (que ya sabemos que no siempre es posible). En tu caso hubiera preferido reescribir el html, suponiendo como parece, que de haberlo hecho ya conocías la solución. Quizá el código parezca algo más sucio, pero prefiero eso y bien compatible, que impecable (supuestamente) y con comentarios condicionales y javascript (por ejemplo).

Sólo es mi opinión.

Muchisimas gracias, esa opinion me es muy valiosa. Se que era dificil exponer el caso concreto, pero lo has entendido. En realidad la pregunta la debia de haber hecho de modo mas generico. En cualquier caso me vale tu respuesta.

Fijate que ahora estoy valorando muy seriamente hacer una maquetacion COMPLETAMENTE distinta para IE6. Lo que yo quiero hacer, me parece que es imposible hacerlo en IE6, pues por tanto ese navegador quedara con una maquetacion distinta (todo lo buena que pueda hacerla, pero desde luego distinta).
¿Te parece razonable hacer una maquetacion muy distinta en IE6 que con el resto de navegadores?
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 04:51
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por kazafun Ver Mensaje
¿Te parece razonable hacer una maquetacion muy distinta en IE6 que con el resto de navegadores?
Ahhhh, sí, si no hay más remedio sí, es la mejor solución, pero antes tendría que estar completamente seguro de que no es posible usar la misma maquetación. Supongo que lo has probado casi todo. Yo probaría casi todo y un poco más, y si no hay más remedio, entonces haría esa maquetacón distinta, pero yo soy muy muy cabezón, y tardaría en darme por vencido.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 09:13
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 281
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
pero yo soy muy muy cabezón...
¿en serio?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 15:20
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Ahhhh, sí, si no hay más remedio sí, es la mejor solución, pero antes tendría que estar completamente seguro de que no es posible usar la misma maquetación. Supongo que lo has probado casi todo. Yo probaría casi todo y un poco más, y si no hay más remedio, entonces haría esa maquetacón distinta, pero yo soy muy muy cabezón, y tardaría en darme por vencido.
Gracias otra vez... me he rendido, hago una maquetacion distinta... he mirado todos los ejemplos y tecnicas para simular fixed en IE6, y existen, pero no se pueden adaptar a lo que busco...
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 16:51
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
¿en serio?
¿Se me nota mucho?
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 16:52
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por kazafun Ver Mensaje
Gracias otra vez... me he rendido, hago una maquetacion distinta
bueno, cada uno conoce su límite. Ya enseñarás cuando lo tengas, a ver qué tal resulta.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 16:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Aquí llega la atrevida ignorancia de un ignorante atrevido.
Antes de nada, mis disculpas por inmiscuirme en algo que escapa un poco, (bueno, vale, lo reconozco, un mucho) a lo planteado por Kazafun.
No se si lo siguiente podrá aplicarse.
Me lo he encontrado en una vieja entrada de cssplay, con el siguiente comentario:
Cita:
This page has a fixed menu in the top left hand corner of the screen. This menu will remain on screen at all times in NN7, Opera, Mozilla, Firefox AND IE6!!
...sic...
©2004 Stuart A Nicholls ~all rights reserved (but help yourself to the code anyway ;)
Bueno, si este comentario aportase algo a lo planteado, perfecto me anoto una en mi "haber", y si no fuese así anótamelo en mi "debe"
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 02:58
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Aquí llega la atrevida ignorancia de un ignorante atrevido.
Antes de nada, mis disculpas por inmiscuirme en algo que escapa un poco, (bueno, vale, lo reconozco, un mucho) a lo planteado por Kazafun.
No se si lo siguiente podrá aplicarse.
Me lo he encontrado en una vieja entrada de cssplay, con el siguiente comentario:

Bueno, si este comentario aportase algo a lo planteado, perfecto me anoto una en mi "haber", y si no fuese así anótamelo en mi "debe"
Un saludo
Muchas gracias, ya habia visto esa informacion, y no me sirvió.
Un saludo
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 08:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Dificilillo sobre position:fixed para IE6 y codigo resultante

Entonces me lo apunto en mi 'debe'
Cita:
Iniciado por kazafun Ver Mensaje
Muchas gracias, ya habia visto esa informacion, y no me sirvió.
Un saludo
Pues lo siento, aunque lo suponía.
Ya te decía que era "la atrevida ignorancia de un ignorante atrevido".
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.