Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

html 4.0

Estas en el tema de html 4.0 en el foro de CSS en Foros del Web. Wenas: Estoy empezando con todo este lío del diseño (puro y duro) web, y una de las cosas q he averiguado es q en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 08:47
Avatar de fjmasero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 488
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
html 4.0

Wenas:

Estoy empezando con todo este lío del diseño (puro y duro) web, y una de las cosas q he averiguado es q en el HTML 4.0 se recomienda no usar las etiquetas font, b, i, ..., en fin , tags de este tipo, q formatean texto, y q para dar formato al texto se usen estilos.

Si es así, ¿como se pondría esto (ejemplo)?

Código:
<font color="red">esto</font> <b>es</b> una <i>prueba</i>
Yo lo resuelvo usando la etiqueta span, aplicando estilos, pero no me parece q sea lo correcto, ¿verdad? (lo cierto es q no tengo muy claro cual es el uso real de dicha etiqueta).

He probado con div en vez de span, pero no consigo el mismo efecto, pq se me montan los textos, o se distribuyen en lineas distintas. ¿Es posible q me falte alguna propiedad en los estilos del div?.

Salu2 y gracias
__________________
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 10:04
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, fjmasero.

A mi no me parece que sea incorrecto es uso de <span> para dar un formato distinto a parte de un texto. En realidad yo diría que está para eso.

En fin, Pilarín... A ver si alguien más aporta su opinión y nos terminamos de aclarar los dos.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 12:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En principio no deberias tener diferencias usando div o span para dar formato al texto, siempre que los estilos esten bien definidos.