Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Lista sin espacios en blanco entre elementos en Firefox

Estas en el tema de Lista sin espacios en blanco entre elementos en Firefox en el foro de CSS en Foros del Web. Tengo una lista (<ul><li></li></ul>) con imágenes en miniatura que contienen enlaces para mostrar esas mismas imágenes de mayor tamaño (quizás os interese este truco que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 10:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Lista sin espacios en blanco entre elementos en Firefox

Tengo una lista (<ul><li></li></ul>) con imágenes en miniatura que contienen enlaces para mostrar esas mismas imágenes de mayor tamaño (quizás os interese este truco que he usado). La cuestión es que no quiero que haya ningún espacio en blanco entre las imágenes en miniatura, con lo cual en la hoja de estilo pongo el MARGIN y el PADDING a cero de la siguiente manera:

ul,li { margin: 0; padding: 0; }

En Konqueror, que es el navegador que uso para visualizar la web según voy diseñándola, se ve de fábula. Como no me fío un pelo, tras obtener el efecto que busco, lo he probado en Opera, en MS Internet Explorer (mediante WINE), y en Mozilla Firefox. Y para mi sorpresa (y decepción), todos los navegadores lo muestran correctamente excepto Mozilla Firefox, que deja un espacio de unos 2 píxeles entre una imagen y la siguiente.

Estoy acostumbrado a que MSIE me dé problemas, pero tener que solucionarlo para Firefox es toda una novedad.

En fin, que no tengo ni idea de cómo podría arreglarlo para que Firefox se comporte como el resto de navegadores. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 16:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ya no hace falta que me respondáis, he encontrado la solución. No es muy elegante, pero sirve.

En vez de poner las miniaturas en una lista mediante <li></li>, simplemente las he puesto todas en un párrafo entre <p></p>, y las he separado con un <br>. Le aplico el margin: 0 y el padding: 0 al párrafo, y a correr.

Y así de paso soluciono un problema que he descubierto en MSIE desde MS Windows (en vez de ejecutarlo en GNU/Linux con WINE), y es que aunque en CSS le hubiera puesto list-style: none o list-style-image: none, me aparecían los "list-item" (<li>) con un guión a la izquierda. Aunque desaparecían cuando pasaba el ratón por encima, lo cual lo convierte en aún más desconcertante.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.