Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

Estas en el tema de al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css? en el foro de CSS en Foros del Web. No me acuerdo donde lo vi, pero he visto en varias paginas que cuando pones el cursor sobre un texto o una imagen sale una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 06:32
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

No me acuerdo donde lo vi, pero he visto en varias paginas que cuando pones el cursor sobre un texto o una imagen sale una ventanita emergente o aclaracion con fondo y con borde discontinuo y con texto aclarando, y tambien lo he visto con imagenes y que pasas el cursor sobre una miniatura de imagen y directamente sale la imagen en mayor tamaño sin tener que pinchar sobre la imagen.
Me gustaria saber si eso se hace con css o con otra cosa, y tambien si sabeis donde puedo encontrar ejmplos de como se hace???
muchas gracias y feliz año
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 07:54
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

http://jquery.bassistance.de/tooltip/demo/

Espero te sirva!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 09:05
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Respuesta: al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

Y otro ejemplo que he usado en esta página http://www.gumbarcelona.com/miembros, lo he sacado de aquí http://www.webintenta.com/tooltip-co...ipt-y-css.html
__________________
No diseñes usando tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 09:28
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

muchisimas gracias a los dos, ;DragonX el enlace que has puesto tu, tiene una pinta que no veas hay que mirarlo bien, por lo que veo hay que implementar jacascript con css, Css solo no lo hace no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 10:30
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Respuesta: al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

Con CSS también se puede hacer, pero el tooltip entonces es estático. Tienes ejemplos en www.araudi.net, este y este
__________________
No diseñes usando tablas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 10:40
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: al pasar el cursor sobre texto ventana con fondo con texto es con css?

pues muchisimas gracias, eso era mas o menos lo que queria, pero con la implementacion que me has dado antes tu y Dragonx, me ha venido mucho mejor, asi que muchisimas gracias de nuevo porque ha sido de gran ayuda, y ahora se tambien como buscar eso por internet por tooltip,
un abrazo

Etiquetas: cursor, fondo, pasar, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.