Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Posicionamiento de divs

Estas en el tema de Posicionamiento de divs en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas amigos les expongo mi problema Tengo una capa "B" (oculta) que hago visible al pasar el mouse por otra capa "A" Hasta ahi no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Posicionamiento de divs

Buenas amigos les expongo mi problema

Tengo una capa "B" (oculta) que hago visible al pasar el mouse por otra capa "A"

Hasta ahi no hay problema, el inconveniente me surge al posicionar la capa B, necesito mostrar la misma "por encima" de todo el resto ya que de otro modo romperia todo el layout por sus dimensiones, esto lo consigo con z-index, pero según entiendo para que esta propiedad funcione el elemento debe estar declarado como "position: absolute", cierto?

Bien, entoces como declaro la capa B con posicionamiento absoluto y que a la vez pueda mostrarla en un lugar relativo a la capa A?

Espero que se entienda y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 14:10
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Posicionamiento de divs

z-index funciona con cualquier posicionamiento distinto de static.
En otras palabras, si necesitas una capa relativa, dale position:relative y ésta tomará perfectamente la propiedad z-index
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento de divs

es verdad ahora que lo pruebo es asi, habia leido mal al respecto, muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 15:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento de divs

pero ahora que veo mejor me rompe el diseño estableciendo position: relative, cuando la caba B se hace visible la capa A se va debajo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 15:55
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Posicionamiento de divs

Ese es un corportamiento propio de las capas relativas. Googleá "flujo de documento css"

En este link podes ver que posicionamiento aplicar según tu diseño (que por otra parte solo vos estas viendo) http://www.librosweb.es/css/capitulo5.html

Supongo que lo mejor será que trabajes con un contenedor relativo y anides cajas absolutas (para que las cotas de éstas dependan de la esquina superior izquierda (0,0) del contenedor).

Saludos.

Etiquetas: divs, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.