Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Estas en el tema de Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li> en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, Les agradeceria una ayuda con este CSS, yo estoy haciendo una pagina en donde estoy enumerando los puntos con titulo y todo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 14:35
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Hola a todos,

Les agradeceria una ayuda con este CSS, yo estoy haciendo una pagina en donde estoy enumerando los puntos con titulo y todo, lo cual la pueden ver en este URL http://www.latinpa.com/test/, todo me funciona bien, pero en Internet Explorer 7 y anteriores tengo dos problemas:

1- La enumeracion "upper-alpha" osea las letras, se colocan en la parte baja del parrafo en lugar de estar alineado con la primera linea del parrafo.

2- Y el otro problema es que la numeracion me llega bien hasta el 9 porque cuando llega al punto 10 empiesa de cero.

Alguno de ustedes chicos y chicas, que me puedan ayudar con esto ? se lo agradeceria enormemente, aunque sea diciendome en donde buscar info sobre esto, porque ya e googleado todo el dia y no encuentro nada que me resuelva es problema.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Seria bueno que mostraras parte del texto y del css para ayudarte, de todas formas puedes usar ietester para probar tu código en varias versiones, pero no es una pureba 100% exacta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Muy facil compañero!

Al flotar elementos <li> en I.E resetea los contadores

display:list-item;

y para ponerlo arriba debes poner


vertical-align:top;



Edito: estas 2 propiedades debes ponerlas dentro de la equeta <li>

Veo que usas un div extra en cada list-item, quizás afecte esto a la solución que te dí.

Un saludo!
__________________
Debian Squeeze rules!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:34
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Gracias maycolalvarez por tu respuesta,

Si yo estoy usando IEtester, y en cuanto al codigo, les habia puesto un URL en donde podian ver la pagina en funcionamiento, http://www.latinpa.com/test/ la he limpiado para que solo aparesca el codigo que deseo resolver.

Y aprovecho para actulizar el hilo, ya le punto dos lo resolvi, asi que solo me gustaria saber como resolver el punto dos, gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Me da a mi que no desaparece, simplemente el 10 se queda en un 0 por que se tapa el 1

Como el html pone margin:0 y padding:0

debes darle un padding-left mayor a la <ol> para que veas la primera cifra a numeros compuestos de 2 o más cifras.


Me explico??
__________________
Debian Squeeze rules!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

En vez de colocar el texto dentro de un div, etiquétalo como <p>....</p>
No se el porqué, pero el contador ya se pone en la parte superior del párrafo.

Pero el problema principal y fuente de ese error es que tu página no tiene doctype,con él no influye que el texto esté dentro de un div o un p. Otra cuestión que deberías subsanar es el abuso de mayúsculas, y una tercera observación es que un <ol> o <ul> sólo puede tener como hijos <li>, dentro de un <li> ya puedes alojar otra lista (listas anidadas)
Un saludo

Edito2:
Hola Nathan, se ve que coincidimos en el origen del fallo en lo que estaba editando para ofrecerle además de la solución, la causa.
Saludos
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 16/07/2009 a las 15:55 Razón: cumplimentar
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Desde luego...

Cómo no podemos ayudarte, es si no pones un DOCTYPE....

Es importante, cuantas veces tengo que decirlo...
__________________
Debian Squeeze rules!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 16:46
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Hola Nathan, el primer problema lo resolvi con el consejo del vertical-align... y si ya habia visto mi error de que en verdad por el left margin no vei el numero y deducia que se reseteba a cero,

Muchas gracias por su ayuda, ya ahora todo esta corriendo bien, saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 16:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Saymon, no necesitas el vertical-align (además de que sólo lo podrás aplicar a elementos con "display:inline" o "display:table-cell")
Se ve que no me leíste o entendiste cuando te decía:
Cita:
Pero el problema principal y fuente de ese error es que tu página no tiene doctype
La posición del contador en ie la arreglas añadiendo un doctype a tu html como te decía en el #6.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 17:02
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Gracias kseso por los replay, si yo se que esa pagina no tenia doctype, sorry por no haberselas puesto, pero igual esa pagina solo la hice de rapido para mostrarles solamente el detalle que queria resolver, asi que lo que me mostraron lo aplique a la pagina original, (que tiene cantidad de css y html y mas codigos, motivo por el cual hise esta de ejemplo) y en esa pagina ya me esta funcionando bien todo,

Gracias nuevamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas en IE7 con la propiedad LIST-STYLE-TYPE - Enumerando con <li>

Cita:
Iniciado por saymon Ver Mensaje
Hola Nathan, el primer problema lo resolvi con el consejo del vertical-align... y si ya habia visto mi error de que en verdad por el left margin no vei el numero y deducia que se reseteba a cero,

Muchas gracias por su ayuda, ya ahora todo esta corriendo bien, saludos.
Un placer , para cualquier duda... pregunta compañero.

Un saludo!
__________________
Debian Squeeze rules!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.