Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Responsive

Estas en el tema de Responsive en el foro de CSS en Foros del Web. Hola buenas tardes , he estado mirando un manual para hacer mi web responsive pero tengo unas dudas si lo estoy haciendo bien. En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Responsive

Hola buenas tardes , he estado mirando un manual para hacer mi web responsive pero tengo unas dudas si lo estoy haciendo bien. En el manual decía que tenia que pasar mis medidas del contenedor y a % en vez de px y añadiendo esta meta .
<meta name="viewport" content="width=device-width, user-scalable=no, initial-scale=1.0, maximum-scale=1.0, minimum-scale=1.0">

Ahora si voy haciendo el navegador mas pequeño se va ajustando todo pero el problema que tengo es que si abro la web de nuevo y tengo con el navegador mas pequeño la web hace el responsive , no hay forma que lo haga si detecta que es un pc , un ipad o un smartfhone ? xq si una persona entra en mi web y tiene el navegador mas pequeño de lo normal no vería movido todo al hacer el responsive

gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 12:15
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Responsive

¿No decía nada el manual de usar media-queries?

Si no usas media-queries es mejor evitar indicar el viewport, ya que se verá peor la web.

En todo caso, si está bien hecho todo, y con bien no me refiero a seguir lo que dice un manual, si no a cierta lógica en el diseño, entonces debería de verse perfectamente bien si lo ves en cualquier dispositivo con cualquier resolución. Prueba a redimensionar esta web. Eso es diseño responsivo.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 14:44
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Responsive

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
¿No decía nada el manual de usar media-queries?

Si no usas media-queries es mejor evitar indicar el viewport, ya que se verá peor la web.

En todo caso, si está bien hecho todo, y con bien no me refiero a seguir lo que dice un manual, si no a cierta lógica en el diseño, entonces debería de verse perfectamente bien si lo ves en cualquier dispositivo con cualquier resolución. Prueba a redimensionar [URL="http://www.smashingmagazine.com/"]esta web[/URL]. Eso es diseño responsivo.
Esa web tiene unos comportamientos curiosos, el logo superior baila de tamaño, según se va encogiendo la ventana el logo va encogiendo y al llegar a cierto punto vuelve a crecer, ¿esto como se hace? No lo entiendo, una cosa es cargar un logo más pequeño con media queries, pero aumentarle el tamaño... ¿dándole un % mayor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 16:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: Responsive

Cita:
Iniciado por GekoDH Ver Mensaje
No lo entiendo, una cosa es cargar un logo más pequeño con media queries, pero aumentarle el tamaño... ¿dándole un % mayor?
Si la imagen tiene un "max-width: 100%" y su contenedor está dado en porcentajes, la imagen cambiará de tamaño dependiendo del contenedor.
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 10:57
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Responsive

Cita:
Iniciado por Zeromm Ver Mensaje
Si la imagen tiene un "max-width: 100%" y su contenedor está dado en porcentajes, la imagen cambiará de tamaño dependiendo del contenedor.
Perfecto, ahora entiendo

Gracias

Etiquetas: html, responsive, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.