Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CSS

Estas en el tema de Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola compañeros/as: Llevo varios días dándole vueltas a la idea de simular con IFRAMEs y CSS (sin recurrir a JavaScript) un FRAMESET clásico, de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:36
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CSS

Hola compañeros/as:

Llevo varios días dándole vueltas a la idea de simular con IFRAMEs y CSS (sin recurrir a JavaScript) un FRAMESET clásico, de los de toda la vida, que mezcle alturas en píxeles y porcentajes. Algo como esto:

Código:
			
	<frameset rows="50, 100%" border="0" noresize="noresize">
		<frame src="page1.html" />
		<frame src="page2.html" />
	</frameset>
Este código dibujaría 2 cuadros uno encima del otro. El primero con 50 píxeles de alto y el segundo ocupando el resto de la altura del visor. Si dicho visor (ventana del navegador en este caso) se redimensiona, también lo hará este cuadro.

Pues bien, el caso es que he tratado de simularlo primero mediante una estructura como la siguiente:

Código:
			
	* { margin: 0px; padding: 0px; }
	html, body { height: 100%; }
			
	iframe { width: 100%; height: 50px; border: none; }
	iframe + iframe { height: 100%; }


	<body>
	
		<iframe src="page1.html"></iframe>
		<iframe src="page2.html"></iframe>

	</body>
Lógicamente el segundo cuadro coge como altura TODA la del documento, no sólo la restante, por lo que esta aproximación ha resultado inválida ya que causa un desplazamiento extra de 50 píxeles hacia abajo correspondientes a la altura del primer cuadro.

Aplicando la propiedad CSS "overflow" a BODY o HTML lo más que puedo hacer es esconder el contenido parcialmente, cosa que no deseo, ya que el IFRAME puede mostrar barras de desplazamiento y quedarían tapadas completa o parcialmente.

He estado pensando sobre elementos HTML anidados cuya altura pueda venir limitada automáticamente por el elemento contenedor o padre, y el primero y único que me viene a la cabeza es TABLE y sus subelementos, como TR, TD, etc.:

Código:
			
	* { margin: 0px; padding: 0px; }
	html, body { height: 100%; }

	table { width: 100%; height: 100%; }
	tr:first-child td { height: 50px; }
			
	iframe { width: 100%; height: 100%; border: none; }


	<body>

		<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
			<tr>
				<td>
					<iframe src="page1.html"></iframe>
				</td>
			</tr>
			<tr>
				<td>
					<iframe src="page2.html"></iframe>
				</td>
			</tr>
		</table>

	</body>
Las dimensiones del segundo cuadro no son válidas debido a que, aunque la segunda fila y celda cubren el espacio restante del documento, no tienen una altura establecida explícitamente mediante CSS (se le deja que rellene la altura restante de forma dinámica).

¿Y si le pongo altura del 100% a la segunda celda? Pues se supone que una celda se comporta según lo establecido por el atributo CSS "display: table-cell" y que ese 100% de altura, pese a rebosar la tabla, jamás podría salir fuera de los límites de ésta cuando ella misma tiene ya una altura establecida. Así que la celda sólo crecería hasta lo permitido por dicha tabla (cosa que en elementos anidados de tipo "block" o "inline" no ocurriría).

Esto en las últimas versiones de Firefox y Safari funciona, pero en Internet Explorer y Opera no. La celda acaba forzando a la tabla a "desbordar". He probado en IE7 sólo por curiosidad y ni eso llega a hacer.

¿Se os ocurre una forma compatible con todas las últimas versiones de navegador para obtener algo así? Quizá la solución sea sencilla y me haya obcecado en conseguirla de una manera concreta.

Muchas gracias :) .

Última edición por Negora; 23/07/2009 a las 10:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 17:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Oppsss, éste se me había pasado
Hola Négora:
¿quieres conseguir una estructura de 2 cajas, la superior de altura fija y la siguiente que "ocupe" el resto de la ventana sin que aparezca el scroll a no ser que el contenido aumente, y en el caso de que aparezca, el scroll debe aparecer en la ventana (desaparecería por arriba la primera caja) o en esa segunda caja y por lo tanto la primera se mantendría siempre visible?
¿Y qué contenidos vas a colocar en ellas? ¿En la superior enlaces que se cargarán en la inferior?

Sobre tus reflexiones unos apuntes rápidos, aunque supongo que ya te son conocidos:
El 100% de un elemento en sus medidas es el 100% de su ancestro que lo tenga declarado. Por lo que si tiene hermanos con tamaños, la medida de su padre será la suma de los tamaños de todos sus hijos.

¡Cuantos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos si los ie entendiesen "display:table | table-row | table-cell". Pero ahí están para sus seguidores y defensores.

Supongo que sabes que las tablas redimensionan sus celdas en función del contenido, y que para evitar cosillas habría que añadir "table-layout:fixed" para evitarlo, además de fijar las anchuras y alturas en el css. Y lo más importante, a no ser que vaya a ser una información tabulada, sería erróneo utilizarlas.

Dioses! que plastazo acabo de soltarte seguramente para nada

Comenta lo del primer párrafo y así nos divertimos juntos

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 08:48
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola kseso?, encantado de que me eches una manita con este asunto :) . Te lo agradezco por anticipado. La verdad es que en el ejemplo he ido un poco más lejos de lo que quería con el fin de evitar que mi problema se confundiese con el clásico cabecera-cuerpo-pie.

En mi caso el problema es que no juego sólo con capas DIV, sino con un IFRAME (aunque en el ejemplo mostrase dos), y es por eso que no puedo recurrir a trucos de ocultación o superposición parcial de capas, ya que el IFRAME debe de verse completo, no se trata sólo de un rectángulo de color "plano".

Para que te hagas una idea de lo que persigo, he hecho un esquema:



Como ves, tengo un visor (la ventana del navegador) y dentro del documento contenido una capa DIV de anchura igual a la de dicho visor y altura 50 píxeles. Debajo de ésta, un IFRAME con anchura y altura también directamente proporcional a la del visor.

Si ampliamos el tamaño del visor, la altura de la capa DIV permanece a 50 píxeles invariables, pero las alturas y anchuras restantes se alteran con respecto a las del mencionado visor.

¿Un ejemplo práctico? Imagina un navegador anónimo hecho en web. Arriba una entrada de dirección con diferentes funciones (cargar, detener, etc.) y abajo una ventana donde se carga el sitio web deseado.

Esto se puede hacer fácilmente con una página tipo FRAMESET y creando, aparte, otra página que contenga los controles y que sería referenciada por dicho FRAMESET.

Igualmente se puede lograr usando mi esquema, pero modificando el tamaño del IFRAME con JavaScript en tiempo real, jugando con los eventos onLoad y onResize.

Pero me preguntaba si con CSS se puede llegar a conseguir eso, sin programar (es una duda personal más que una necesidad, advierto). Sé que a primera vista parece muy pero que muy sencillo, pero curiosamente me he empezado a volver loco con el hecho de que el IFRAME ocupe ese espacio de altura arbitraria.

Sobre los detalles que me comentas de CSS la verdad es que he procurado tenerlos en cuenta a tope. Incluso jugué con "table-layout" pensando que impediría que la altura de la celda del IFRAME inferior variase, pero ni aun así lo hice funcionar en IE u Opera. Limitándome a los estándares de CSS v. 2.1 pienso que ese esquema que mencioné al comienzo, usando una tabla, debería de ser 100% funcional, pero parece ser que la ambigüedad existente con respecto al renderizado de las tablas en diferentes navegadores supone un "muro".

Última edición por Negora; 24/07/2009 a las 08:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:42
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola Negora

Y ¿porqué no nos pones el código que tienes en este momento, desde <html> hasta </html>?

Así podríamos hacer un rápido copiar-pegar y probar si se nos ocurre alguna solución.

Bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:57
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Deirdre: Por "suponido". Ahí va, a ver si podéis sacar algo en claro...

Código del primer intento mediante un DIV y un IFRAME:

Código PHP:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<
html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
    
    <
head>
    
        <
title>DIV IFRAME test</title>
        <
meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
        
        <
style type="text/css">
        <!--
        
            
/* COMMON RULES */
            
            
* { margin0pxpadding0px; }
            
htmlbody height100%; }
            
table bordernoneborder-spacing0px; empty-cellsshow; }
            
td bordernone;    text-alignleftvertical-aligntop; }
            
            
            
/* SPECIFIC RULES TO SOLVE THIS TEST */
            
            
div width100%; height50pxbackground-color#FFCC00; }
            
iframe width100%; height100%; bordernone; }
            
        -->
        </
style>
        
    </
head>
    
    
    <
body>
    
        <
div>NAVIGATION MENU</div>
        <
iframe src="http://www.forosdelweb.com/" frameborder="0"></iframe>

    </
body>
    
</
html

Código del segundo intento mediante una TABLE y un IFRAME:

Código PHP:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<
html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
    
    <
head>
    
        <
title>TABLE IFRAME test</title>
        <
meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
        
        <
style type="text/css">
        <!--
        
            
/* COMMON RULES */
            
            
* { margin0pxpadding0px; }
            
htmlbody height100%; }
            
table bordernoneborder-spacing0px; empty-cellsshow; }
            
td bordernone;    text-alignleftvertical-aligntop; }
            
            
            
/* SPECIFIC RULES TO SOLVE THIS TEST */
            
            
table width100%; height100%; }
            
tr:first-child td height50pxbackground-color#FFCC00; }
            
tr tr td height100%; }
            
            
iframe width100%; height100%; bordernone; }
            
        -->
        </
style>
        
    </
head>
    
    
    <
body>
        
        <
table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
            <
tr>
                <
td>
                    
NAVIGATION MENU
                
</td>
            </
tr>
            <
tr>
                <
td>
                    <
iframe src="http://www.forosdelweb.com/" frameborder="0"></iframe>
                </
td>
            </
tr>
        </
table>

    </
body>
    
</
html
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 10:07
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Deirdre: Por cierto, no quería poner mis ejemplos todavía para evitar "contaminar" vuestra mente con mi forma de abordar, ya que así quizá estoy condicionando de alguna manera la manera en que lo resolveríais. No sea que pienses que no quería compartir del código ;) .
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 10:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola Negora:
Gracias por la explicación tan detallada.
En este caso está claro que tu código no sirve, por los comentarios que ya has hecho, así que mejor dejarlo en eso, intentos y no insinuar un camino ya explorado.

Una cuestión (casi sin importancia) ¿tenemos presente a ie6? Supongo que sí

un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 10:34
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

kseso?: No, no. Ni se te ocurra. IE6, caca, no tocar, ja ja ja.

En serio, aunque llevo años y años desgañitándome por cubrir la mayor gama de navegadores posible (como muchos vosotros), al final opté por dar soporte únicamente a las últimas versiones de todos los navegadores posibles e invitar a los visitantes de los proyectos que hago (hacemos) a renovar gratuitamente. Evidentemente, sólo a partir de unos 3 ó 6 meses después del lanzamiento de la última versión. Tampoco es cuestión de meter prisas...

No sé, igual se me come alguien por decir esto, pero pienso que una cosa es hacer unos pocos "apaños" fuera de los estándares para mejorar la compatibilidad, y otra ya que por los "bemoles" del fabricante y la pereza del usuario, un proyecto a priori simple se convierta en una pesadilla :S .

Pienso que nuestra labor como desarrolladores no sólo es facilitar todo al extremo, sino también dar la "paliza" al usuario para que aplique las actualizaciones de su navegador favorito.

Siento la salida de tema, mejor seguimos con el asunto del hilo XD .
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 14:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola de nuevo:
Fue más fácil (de encontrar) de lo que pensaba

Todo el mérito es de los códigos de Mikmoro, me he limitado a mezclar un par de ellos, y hacer un par de arreglos finales.
Échale un vistazo y dime si esto son los "iframes" que andabas buscando, Negora.

Código html:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
  3. <title>Mikmoro&Kseso? jugando con css</title>
  4. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=iso-8859-1" />
  5. <style type="text/css">
  6. html, body { height: 100%;
  7. overflow: hidden;
  8. margin: 0;
  9. }
  10. #arriba {
  11. background-color: #660;
  12. position: relative;
  13. height: 50px;
  14. font-size: 1.5em;
  15. padding: .5em;
  16. font-family: serif;
  17. }
  18. #abajo { background-color: #cc0;
  19. overflow: auto;
  20. position: absolute;
  21. width: 100%;
  22. top: 50px;
  23. bottom: 0;
  24. font-family: verdana;
  25. font-size: 1.2em;
  26. }
  27. #interior {padding: 10px; font-size: .9em;}
  28. </head>
  29. <div id="contenedor">
  30. <div id="arriba">Hola Epi. Yo estoy arriba y mido 50 px. Soy pequeñito pero nadie me deja debajo :-)</div>
  31. <div id="abajo">
  32. Hola Blas. Yo estoy debajo y mido todo lo que me haga falta. Pero me quedo por debajo de ti.<br />
  33. <div id="interior">
  34. otra línea<br />
  35. otra línea<br />
  36. otra línea<br />
  37. otra línea<br />
  38. otra línea<br />
  39. otra línea<br />
  40. otra línea<br />
  41. otra línea<br />
  42. otra línea<br />
  43. otra línea<br />
  44. otra línea<br />
  45. otra línea<br />
  46. otra línea<br />
  47. otra línea<br />
  48. otra línea<br />
  49. otra línea<br />
  50. otra línea<br />
  51. otra línea<br />
  52. otra línea<br />
  53. otra línea<br />
  54. otra línea<br />
  55. otra línea<br />
  56. otra línea<br />
  57. otra línea<br />
  58. otra línea<br />
  59. otra línea<br />
  60. otra línea<br />
  61. otra línea<br />
  62. otra línea<br />
  63. otra línea<br />
  64. otra línea<br />
  65. otra línea<br />
  66. otra línea<br />
  67. otra línea<br />
  68. otra línea<br />
  69. otra línea<br />
  70. otra línea<br />
  71. otra línea<br />
  72. otra línea<br />
  73. otra línea<br />
  74. otra línea<br />
  75. otra línea<br />
  76. ¿se me ve? Porque ya no hay nada más debajo
  77. </div>
  78. </div>
  79. </div>
  80. </body>
  81. </html>
Añade, quita contenidos, redimensiona la ventana. Hazle las perrerías que creas conveniente y seguimos jugando si hay que modificar algo.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 21:14
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Es probable que yo no haya entendido bien a Negora. Yo pensaba que quiere conseguir una capa que esté situada en la parte superior del navegador y cuyos enlaces se abran en un iframe que se debe situar debajo de esa capa-menu, ocupando el resto del navegador.

Si estoy en lo correcto, he recuperado una propuesta (en borrador) de diseño que en cierta ocasión tuve que utilizar.

La propuesta es establecer una barra de navegación en la parte superior del navegador, que se mantenga siempre fija y cuyos enlaces se abran en el iframe de abajo, que debe ocupar el 100% del espacio disponible. Funciona en 'todos' los navegadores habituales de forma similar: ie6, ie7, ie8, ff 2, ff 3, opera 9, safari 4 (bajo windows), chrome 2. Asímismo el código es válido y el diseño funciona correctamente en cualquier resolución de pantalla.

Si estoy en un error, no hagan caso de este post.

Lo tengo subido aquí:

barra de navegacion en iframe

Espero algún comentario, para salir de dudas sobre mi interpretación del hilo.

Bye
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 09:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola Deirdre:
No lo he visto en detalle, pero diría que es lo que planteaba Negora.
Ya nos dirá.

Mientras, había estado trabajando algo más el código anterior que no estaba muy depurado y añadiendo contenido a las dos cajas.
Podéis verlo aquí

La vesión en línea: haciendo uso de los 'botones' superiores (enlaces adornados) se accede a la información de la inferior. Como es un divertimento la he dejado sin scroll. Para añadirlo símplemente cambiar la propiedad "overflow:hidden;" de #abajo.

Y si soporta vuestro navegador css3, he añadido un paso de cebra ( tres tonos) con sólo tres líneas de css.
Es divertido jugar con algo tan sencillo como css

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 17:45
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola de nuevo chicos/as. Perdonad que no haya respondido antes, pero entre ayer y hoy anduve desconectado de estos "mundos". Os pido disculpas y agradezco que os hayáis tomado la molestia de ayudarme con esta duda.

Deirdre: Lo que persigo es exactamente lo que publicaste pero con una salvedad: La parte de arriba ha de tener una altura fija en píxeles, no una proporción. De hecho ahí es donde opino que residía la complicación de lo que planteaba, ya que con una reducción/ampliación de ventana el menú superior ha de permanecer con una altura fija y el único que se ha de adaptar a la nueva altura es el IFRAME. Aun así, muy aproximado a lo que necesitaba ;) .


kseso?: ¡Muy buen detalle el uso de la propiedad "bottom" junto con "top"! Para ser sincero he de reconocer que desconocía por completo que empleando ambas propiedades simultáneamente se conseguía un redimensionamiento del elemento. Pensé que especificar "bottom" tras "top" anularía los efectos del último (al menos en elementos posicionados de forma absoluta). O eso recordaba de cuando comencé con CSS ^_^ .

He probado a reemplazar la capa "abajo" de tu ejemplo por un IFRAME y por desgracia no ha funcionado. Parece que ese elemento se resiste... Sin embargo, he pensado en usar esa misma capa y meter dentro un IFRAME con "height: 100%" y sí, ha funcionado a la perfección en las últimas versiones de todos los navegadores :) . Creía que no habiendo una propiedad "height" explícita en el elemento padre ese 100% no funcionaría, pero claro, parece ser que esa combinación de "top" y "bottom" en el elemento padre establece una altura de forma intrínseca.

En definitiva, que mediante esa combinación la cosa ha funcionado. No en IE7, pero bueno, a éste pronto lo dejaremos en la cuneta, je je je.


Para los dos: Muchas gracias por pegaros esta paliza a probar y probar cosas. Al final poco a poco ha salido la solución. Os estoy muy agradecido :) .


PD: Ahora que gracias al ejemplo de kseso? sé de dónde partir he encontrado un ejemplo en Internet que usa esa combinación también: http://www.dynamicdrive.com/style/la...frames-layout/ . Pero a buenas horas :P .

Última edición por Negora; 26/07/2009 a las 17:54
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 20:34
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Hola Negora

Con el ánimo de no dejar este tema incompleto (o casi completo), he ajustado los valores para que la altura de la cabecera sea siempre de 50px y que el iframe ocupe el resto del espacio disponible.

La importancia de ie6 y ie7 no es otra que, sumados los dos, representan prácticamente la mitad (casi el 50%) de los usuarios de internet, a día de hoy. Yo opino que, por algún tiempo, hay que seguir trabajando para que las cosas se vean igual, o casi igual, en todos los browsers (incluyendo estos).

Esto que subo funciona bien en 'todos' los navegadores y a todas las resoluciones.

Barra de navegacion fija (altura de 50px) + iframe

Bye
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 03:41
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Simular FrameSet con alturas en píxeles y porcentajes mediante IFRAME y CS

Deirdre: Gracias por el ejemplo modificado. Lo tendré en cuenta también ;) .

Yo no desestimo la importancia de esos usuarios, que conste (sería contraproducente para mis propios intereses). De hecho sigo dando soporte a IE7. Pero a IE6 hace ya algún tiempo que lo dejé "aparcado". La propia Microsoft instó a hacer moverse a los usuarios y así lo estoy haciendo :) .

No sé, llevo años y años luchando contra las deficiencias de ese navegador tanto como todos vosotros, pero creo que es hora de que los usuarios comiencen a poner de su parte.

En mi caso me dedico más al desarrollo de intranets y extranets que de sitios web, y se nos exige un nivel de interacción más cercano al de las aplicaciones de sobremesa. Es por eso que aquí sí que nos es importante depender de las últimas características en JavaScript y CSS.

PD: Espero no dar la sensación de abandono al usuario porque siempre he hecho justamente lo opuesto ;) . Hace años que uso mis propias APIs de JavaScript para normalizar el uso en todos los navegadores (incluido IE6 en su momento), así como hojas CSS que estandarizasen ciertos comportamientos de renderizado. Pero ese reinado de anarquía que existe con los navegadores tiene que desaparecer o, al menos, suavizarse. Nosotros somos parte de esa solución :) .

Última edición por Negora; 27/07/2009 a las 04:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.