Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Estas en el tema de Mod red sociales en un foro phpbb2.x en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estimados Saben de algún mod red sociales en un foro phpbb que pueda agregar a un phpbb 2.x , no me he querido pasar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:01
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Estimados

Saben de algún mod red sociales en un foro phpbb que pueda agregar a un phpbb 2.x , no me he querido pasar a la 3.0 y me gustaría agregar a mi viejo y querido phpbb 2.x al menos un ícono que lleve directamente un tema a twitter . O bien algo equivalente que pueda agregar asumo en el vietopic.tpl

Se agradece cualquier apoyo y/o sugerencia.
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

pues... la verdad yo no conozco nada parecido amigo y no creo que lo encuentres ya que la version 2 ya fue descontinuada desde hace mucho en el sitio oficial, asi que te recomiendo ampliamente que te cambies a la version 3, aparte de los mods, por la seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 16:20
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

el motivo del no cambio es que la 3.x es muy compleja . Gracias
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 16:39
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

no tiene nada de compleja. Simplmene tiene mas funcionalidades (al igual que cualquier otro foro equivalente como vbulletin, ipboard y demas)

El boom de las redes sociales, fue muchisimo tiempo despues de que el phpbb 2.x fue discontinuado, por ende no vas a ver mods o agregados nuevos. Se pueden hacer, pero quien va a ponerse a hacer mods sobre un sistema obsoleto y discontinuado.

Hay muchisimas razones del por que migrar a phpbb3 ademas de esta. Consideralo, a la larga va a ser beneficioso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 16:50
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

ok consideraré ello. De hecho lo he pensado, pero no me han resultado las pruebas que he hecho en local, bajando la bd del 2.x y subiendola a 3.x corriendo en xampp no me deja importar la bd y no correré riesgos sin antes entender y conocer un sistema. Llevo año con la 2.x y la verdad me resisto al cambio.
Gracias
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 18:20
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Cita:
Iniciado por thrash Ver Mensaje
ok consideraré ello. De hecho lo he pensado, pero no me han resultado las pruebas que he hecho en local, bajando la bd del 2.x y subiendola a 3.x corriendo en xampp no me deja importar la bd y no correré riesgos sin antes entender y conocer un sistema. Llevo año con la 2.x y la verdad me resisto al cambio.
Gracias
Antes de subir la db, tenes que convertirla, la estructura de la db de phpbb2 es muy distinta a la de phpbb3.
Yo se que el cambio no es facil, pero es inevitable, mas en el mundo de la internet.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 18:41
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

tengo pensado en un tiempo más cambiar de proveedor de hosting, ese será el momento , que puede sea pronto como el año que entra. Mientras me quedo con mi viejo, querido y fiel phpbb 2.X
gracias
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 05:59
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

No conozco ningún MOD que hace algo parecido a lo que buscas.

Hace un tiempecito encontré un MOD para añadir un botón para Skype pero algo más allá de eso no lo hay.

Como mucho podrías buscarte a alguien que te lo escribe, pero será cobrando.

Yo tampoco me he cambiado a phpBB3, y no me he arrepentido en ningún momento, y menos ahora cuando está a punto de salir la 3.1, y después la 4.

Me gusta mi foro tal y como está, hace todo lo que quiero, me ha costado un mogollón de trabajo y phpBB3 no me convence, no veo ninguna ventaja en "upgradear".

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:20
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Cita:
Iniciado por Willy_N Ver Mensaje

Me gusta mi foro tal y como está, hace todo lo que quiero, me ha costado un mogollón de trabajo y phpBB3 no me convence, no veo ninguna ventaja en "upgradear".

Un saludo.
eso también me pasa a mi, el phpbb2 cumple todo lo que necesito para el tipo de comunidad que administro. Siempre evaluo los cambios y upgrades necesarios y la verdad de momento me estoy quedando con el tal como está. Lo que no quita que quiera darle más opciones.
Gracias
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:09
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Cita:
Iniciado por Willy_N Ver Mensaje

Yo tampoco me he cambiado a phpBB3, y no me he arrepentido en ningún momento, y menos ahora cuando está a punto de salir la 3.1, y después la 4.
LA version 4 de phpbb, recien esta empezando a ser desarrollada, dudo que salga hasta ya adentrado el 2012.
La 3.1 falta muchisimo tambien, minimo varios meses. Ademas de 3.0.7, a 3.0.8, 3.0.9, etc, los upgrades no son complicados, no es como migrar de phpbb2 a phpbb3. Son muchos mas simples, y por lo general automatizados.

Cita:
Iniciado por Willy_N Ver Mensaje
Me gusta mi foro tal y como está, hace todo lo que quiero, me ha costado un mogollón de trabajo y phpBB3 no me convence, no veo ninguna ventaja en "upgradear".
No ven las ventajas, por que no quieren verlas. Phpbb2 fue lanzada hace mas de 8 años, te parece que internet no ha sufrido cambios como para necesitar actualizarse?
Veamos algunas de las mejoras..

- los templates de phpbb2 estan basados en diseños de tablas absoletos, feos, impracticos, y que no ayudan al SEO. Ademas de que en mucho se mezcla html con codigo php, por lo cual estas obligado a saber php para poder hacer algo de template. Ademas de no tener cosas como un robot.txt y demas, que hacen que rankear un foro phpbb2 en google sea casi imposible.

- Phpbb2 no soporta utf-8

- No tiene soporte de attachments, se puede hacer con un mod, pero el mod no soporta multiples attachments (archivos adjuntos).

- NO TIENE CACHE, ni sql ni html. Algo IMPORTANTISIMO.

y podria seguir todo el dia, aca tenes una tabla comparativa

http://www.phpbb.com/about/features/

Decir que no hay beneficios en phpbb3 como para mudarse del phpbb2, es como decir que no tiene sentido cambiar el windows 3.11 :P

En fin, es solo un consejo, pero con seguridad les puedo decir, que los beneficios existen, no es algo que se pueda prestar a la subjetividad, es una realidad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:19
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Nadie te ha dicho que no tienes razón, pero por ejemplo en el tema del posicionamiento, en función de la temática que le he dado al phpbb 2.x , este no me ha dado problemas. Muy bien indexado.

El tema de los adjuntos no es tema para mi comunidad, google docs soluciona para mi eso desde hace un tiempo.

Con todo respeto. te ha pasado que tienes un reloj a cuerda que da bien la hora y que sólo requiere le cambies de cuando en cuando la correa , o sólo ves la hora en tu smartphone, bueno para mi el phpbb2.x da bien la hora , me gustan los demás pero de momento me es funcional y quiero ponerle un chiche a la correa.
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:48
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Claro,

Para muchos sería mejor usar phpBB3, pero para mi no lo es, por el momento.

Mi foro si tiene un buen sistema de cache, su propio álbum para subir y publicar imágenes, en mi opinión mucho mejor que el Att. MOD, toda mi web usa iso-8859-1 y un largo etcétera. Además, está bien posicionado e indexeado a pesar de las tablas...

PhpBB3 no tiene nada que ofrecerme que me interesa, la verdad. Con la excepción de su Prosilver lo cual me parece genial. Pero sólo para eso no quiero cambiar.

Aparte, tengo mi propio template y hacer una copia idéntica cada vez que sacan una nueva versión me costaría demasiado tiempo/trabajo.

Tengo un coche que está a punto de cumplir 20 años y está fenomenal, de verdad, sigo usando Windows XP y phpBB2 y me va perfectamente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 10:05
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

bueno a mi no me da pa coche , pero el reloj como ejemplo sirve ... en fin para gustos los colores.

Pero volviendo al tema, algo me dice que cualquier tipo de código para enlaces sociales me sirve, al fin y al cabo será algo de html y más , agregar algo un o más tpls y listo. Veré que puedo encontrar y adaptar.

Gracias
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 10:33
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

Lo del coche era más bien una respuesta para mandrake88.

Mira, he encontrado un MOD que quizá te puede dar la idea de cómo hacer lo que quieres.

Es para otros redes sociales pero como es tan simple posiblemente adaptando el código de los enlaces lo puedes convertir en lo que buscas.

Código:
##############################################################
## MOD Title: Digg, Del.icio.us & Slashdot Mod
## MOD Author: Cobby < [email protected] > (Cobby Drost) N/A
## MOD Author: HoundoftheB < [email protected] > (Brad Bolman) N/A
## MOD Description: This mod adds a Digg, Slashdot, and Del.icio.us Links into your topics so users can promote your posts.
## MOD Version: 1.0.1
## 
## Installation Level: Easy
## Installation Time: 3 minutes
## Files To Edit: templates/subSilver/viewtopic_body.tpl
## Included Files: N/A
## License: http://opensource.org/licenses/gpl-license.php GNU General Public License v2
##############################################################
## For security purposes, please check: http://www.phpbb.com/mods/
## for the latest version of this MOD. Although MODs are checked
## before being allowed in the MODs Database there is no guarantee
## that there are no security problems within the MOD. No support
## will be given for MODs not found within the MODs Database which
## can be found at http://www.phpbb.com/mods/
##############################################################
## Author Notes: 
##
##	Digg: http://www.digg.com
##	Slashdot: http://slashdot.org/
##	Del.icio.us: http://del.icio.us
##
##	Popular sites where users choose the news that makes it to the front page(s).
##
##	Demo: http://www.hostingforum.ca/viewtopic.70034.html (look on the left under user)
##############################################################
## MOD History:
## 
## 2006-12-03 - Version 1.0.0
##   - First release
##
## 2006-12-04 - Version 1.0.1
##   - Second release, fixed some errors stopping easymod from installing correctly	
## 
##############################################################
## Before Adding This MOD To Your Forum, You Should Back Up All Files Related To This MOD 
##############################################################

#
#-----[ OPEN ]------------------------------------------
#
templates/subSilver/viewtopic_body.tpl
#
#-----[ FIND ]------------------------------------------
#
<td width="150" align="left" valign="top" class="{postrow.ROW_CLASS}">
#
#-----[ IN-LINE FIND ]------------------------------------------
#
{postrow.POSTER_FROM}</span><br />
#
#-----[ IN-LINE AFTER, ADD ]------------------------------------------
#
<span class="topictitle"><a href="http://digg.com/submit?phase=2&amp;url=http://www.YOUR_URL/{U_VIEW_TOPIC}&amp;title={TOPIC_TITLE_FULL}">Digg It</a><br /><span class="topictitle"><a href="http://del.icio.us/post?url=http://www.YOUR_URL/{U_VIEW_TOPIC}&amp;title={TOPIC_TITLE_FULL}">Del.icio.us</a> <br /><span class="topictitle"><a href="javascript:location.href='http://slashdot.org/bookmark.pl?url='+encodeURIComponent(location.href)+'&title='+encodeURIComponent(document.title)"></a><a href="javascript:location.href='http://slashdot.org/bookmark.pl?url='+encodeURIComponent(location.href)+'&title='+encodeURIComponent(document.title)">Slashdot It!</a>
#
#-----[ SAVE/CLOSE ALL FILES ]------------------------------------------
#
# EoM
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 11:29
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mod red sociales en un foro phpbb2.x

lo veré gracias .
__________________
Foro Forestal Maderero
Bosque y +

Etiquetas: mod, phpbb, red, sociales, foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.