Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Juego Online

Estas en el tema de Juego Online en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos. Tenia unas preguntas para hacerles. Desde hace un par de meses nos propusimos con mi primo y un amigo suyo, crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Juego Online

Hola a todos.
Tenia unas preguntas para hacerles.

Desde hace un par de meses nos propusimos con mi primo y un amigo suyo, crear un juego de estrategia online (OGame, Pirates, Empire Strike, Travian, etc), ya que aca en argentina no hay ninguno (son todos españoles o alemanes ¬.¬).

En fin, terminamos hace poco el juego, que tiene sistema premium, codigos de mensaje de texto, casi no hay bugs, y queria ver de que forma puedo ponerlo en internet.

Las opciones que barajo serian:

1. Hostear la web en mi PC.
Es una P4 3.0 GHz; 512MB RAM, 80GB HDD, Windows XP SP2.
Conexion: Cablemodem 612 KB
Obviamente la conexion la cambiaria ;)

2. Un servidor en mi casa.
Esta opcion me parece la mas adecuada, con las partes de repuesto de PCs mias y familiares (salvo algunas que las tendria que comprar, pero sigue siendo barato porque las compro a fabricante), armo una PC servidor y controlo todo desde mi PC normal.
Por conexion tampoco tengo problema, porque tengo bastante capital para invertir.

3. Servidor dedicado.
Aca no me preocupo por conexion o hardware, pero los gastos son mucho mas caros a largo plazo (no tan largo, en 4 meses ya no es rentable), y el acceso a los archivos es mas dificil.

En fin, quisiera saber cual de estas me conviene, o si hay alguna mejor, o si me falto decir algo, etc.


Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 22:50
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Juego Online

Hola

Para poner a funcionar algo como esto, son varios los elementos que necesitas considerar.

El más evidente, es el de la conexión, como tú mismo mencionas, tu coneción no sirve de mucho a menos que solo vayan a jugar unos pocos amigos. Ahora la pregunta es ¿qué conexión necesitas?.

Esto depende, básicamente de dos elementos 1. cuanta gente estará accediendo al sistema en un momento dado y 2. cuanta información sale cada vez. La gente la tienes que estimar por ahora, al menos hasta que tengas datos sólidos, pero la información de cada vez si la puedes calcular; para esto hay varias herramientas, pero tu propio navegador (firefox u opera) te pueden servir con plugins como yslow, httpheaders, dependencies y alguno más.

Una vez que sepas cuantos Kb salen por cada acceso, multiplica eso por los accesos simultáneos y tendrás el ancho de banda necesario.

Luego has de considerar el ancho de banda consumido por mes. Si alojas el juego en un servidor de pago, este te pondrá una cuota de ancho de banda, deberás calcular si es suficiente. En principio, mientras el juego se hace popular, seguramente será más que suficiente.

Conste que estos son cálculos muy generales, en realidad necesitas algo más complejo como el uso de cache, el tener o no un proxy cache, el uso de sesiones, cantidad de conexiones http y otros tantos elementos, pero con lo que te digo, puedes empezar.

Una vez soluciones el tema de la conexión, te queda la máquina y el software.

Si montas un servidor en tu casa, debes instalar un sistema operativo y montarlo bien, no basta con meter el cd de instalación de windows, presionar aceptar varias veces y luego usar el windowsupdate. Tienes que configurarlo y optimizarlo para lo que quieres.

Luego tendrías que montar el servidor web y el lenguaje de servidor que usará el juego, posiblemente también una bas de datos. Igual que antes, debes montarlo bien, poner restricciones de seguridad, cuentas con diferentes niveles de acceso, asignar espacios de disco, mecánica de respaldo, etc. Si nunca has hecho esto antes, seguramente sea mucho más trabajo del que esperabas; es entretenido, pero es mucho trabajo, así que desde el punto de vista de software, es recomendable usar un servicio de hosting que se encargue de todo eso.

Y como los dos puntos anteriores te llevan a hacerlo fuera de tu casa, no vale la pena hablar de la máquina, aunque solo como referencia, te diré que para esto, no necesitas un maquinón, solo un sistema decente, con una buena placa, un procesador decente y tanta memoria como le puedas poner. Uno de los grandes ahorros de un servidor respecto a un pc normal, es que no necesitas la última joya de las tarjetas gráficas y ahí te puedes ahorrar unos cuantos dólares, varios cientos en algunas ocasiones.

Como ves, todo es relativo y mis comentarios someros, pero te valen para una valoración general.

Una recomendación que te daría, es que lo montes en casa durante unos días o unas ssemanas y lo jueguen unos amigos, de esa manera podrán ver si realmente está libre de bugs y cuando esté tan decente como consideren adecuado, lo suben a un sitio profesional. Conste que hay muchos sitios bueno y baratos.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Juego Online

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
Uno de los grandes ahorros de un servidor respecto a un pc normal, es que no necesitas la última joya de las tarjetas gráficas y ahí te puedes ahorrar unos cuantos dólares, varios cientos en algunas ocasiones.

Esa parte no la entiendo. Para que necesito una buena placa grafica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 19:26
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Juego Online

Hola

No has leido con detenimiento.

Justamente digo que no la necesitas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.