Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar un servidor con Tomcat en una PC con router.

Estas en el tema de Montar un servidor con Tomcat en una PC con router. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Bueno, tengo una LAN con IP fija en cada máquina. A esa LAN le proveo de internet mediante un modem Huawei MT882 que se conecta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 13:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Montar un servidor con Tomcat en una PC con router.

Bueno, tengo una LAN con IP fija en cada máquina. A esa LAN le proveo de internet mediante un modem Huawei MT882 que se conecta direcamente al router. La LAN la armé con un router Linksys WRT54G al cual le flasheé el firmware con el DD-WRT.

En la máquina que quiero utilizar como servidor de JSP, Servlets y demás instalé el JAVA SE, y el Tomcat 7.0. Tras ejecutar el Tomcat, me fuí a otra PC de la LAN y pude "ver" la página web del Tomcat, ingresando con el navegador de la siguiente forma:

http://<IPPrivada>:8080

Ahora la pregunta que tengo es, ¿cómo accedo al servidor desde fuera de la LAN? Hice Port Forwarding al puerto 8080 en el firwmare del router colocando la IP de la PC que es servidor, pero cuando intento ingresar como http://<IPPública>:8080 no tengo suerte. Incluso coloqué como DMZ a la IP del servidor, pero nada.

Etiquetas: ip, montar, pc, servidor, tomcat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.