Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios virtual)

Estas en el tema de Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios virtual) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas a todos, tengo un cloud en mi empresa el cual estoy gestionando yo, soy un poco novato en la gestion de servidores, pero mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 04:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Pregunta Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios virtual)

Buenas a todos, tengo un cloud en mi empresa el cual estoy gestionando yo, soy un poco novato en la gestion de servidores, pero mas o menos me voy entendiendo a par que aprendo.

Hasta el momento he podido configurar correctamente todo lo que necesito:
-Servidor LAMP
-Dominios Virtuales (4 dominios)
-Zona dns (bind9)
-Mysql
-Email (Dovecot+postfix conexiones STARTTLS, imap/pop, usuarios/dominios virtuales por mysql)
-webadmin varios (phpmyadmin, rouncube, postfixadmin, owncloud)

Hasta aqui todo correcto y completamente funcional, salvo el punto de los Emails. Los cuales estoy teniendo un comportamiento extraño, y debido a mi condicion de novato, no termino de localizar el origen.

Los correos envian y reciben email bien, puedo crear nuevas cuentas de correo con postfixadmin sin problemas, me conecto desde gestore externos (k9-mail, thunderbird, etc.) mediante imap/smtp y puedo operar con las cuentas.

Pero no todos los correos se reciben correctamente. Al principio tube algunos problemas con los servidores de google, pero encontre algo de información al respecto del uso de ipv6 y recomendaban desactivar su uso (tras hacerlo, google comenzo a recibir mis correos sin problemas).