Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios virtual)

Estas en el tema de Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios virtual) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas a todos, tengo un cloud en mi empresa el cual estoy gestionando yo, soy un poco novato en la gestion de servidores, pero mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 04:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Pregunta Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios virtual)

Buenas a todos, tengo un cloud en mi empresa el cual estoy gestionando yo, soy un poco novato en la gestion de servidores, pero mas o menos me voy entendiendo a par que aprendo.

Hasta el momento he podido configurar correctamente todo lo que necesito:
-Servidor LAMP
-Dominios Virtuales (4 dominios)
-Zona dns (bind9)
-Mysql
-Email (Dovecot+postfix conexiones STARTTLS, imap/pop, usuarios/dominios virtuales por mysql)
-webadmin varios (phpmyadmin, rouncube, postfixadmin, owncloud)

Hasta aqui todo correcto y completamente funcional, salvo el punto de los Emails. Los cuales estoy teniendo un comportamiento extraño, y debido a mi condicion de novato, no termino de localizar el origen.

Los correos envian y reciben email bien, puedo crear nuevas cuentas de correo con postfixadmin sin problemas, me conecto desde gestore externos (k9-mail, thunderbird, etc.) mediante imap/smtp y puedo operar con las cuentas.

Pero no todos los correos se reciben correctamente. Al principio tube algunos problemas con los servidores de google, pero encontre algo de información al respecto del uso de ipv6 y recomendaban desactivar su uso (tras hacerlo, google comenzo a recibir mis correos sin problemas).

Pero sigo teniendo problemas con algunos dominios/servidores externos cuando intentan enviarme un email, provocando que reciba el remitente un mensajer de error, y puedo ver que en los logs de servidor como estos servidores intentan conectarse al mio, pero son rechazados.

Os pongo la información que ido recopilando sobre el problema:

Email de error (alguien que intento enviarme un correo):
Código PHP:
SubjectUndelivered Mail Returned to Sender

This is the mail system at host xxxxxx
.xxxxx.xxx.

I'm sorry to have to inform you that your message could not be delivered to
one or more recipients. It'
s attached below.

For 
further assistanceplease send mail to postmaster.

If 
you do soplease include this problem reportYou can delete your own
text from the attached returned message
.

                   
The mail system

<xxxxx@xxxxxx.com>: host xxxxxx.com[xxx.xxx.xx.xx]
said:
    
530 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first (in reply to MAIL FROM
    command

Fallos en /var/log/mail.log (ejemplo desde twago)
Código PHP:
Jan 30 10:51:28 xxxx postfix/smtpd[27447]: connect from o1.smtp.twago.com[208.117.48.206]
Jan 30 10:51:28 xxxx postfix/smtpd[27447]: lost connection after HELO from o1.smtp.twago.com[208.117.48.206]
Jan 30 10:51:28 xxxx postfix/smtpd[27447]: disconnect from o1.smtp.twago.com[208.117.48.206
Y la salida de postconf -n
Código PHP:
alias_database hash:/etc/aliases
alias_maps 
hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain 
no
biff 
no
broken_sasl_auth_clients 
yes
config_directory 
= /etc/postfix
disable_vrfy_command 
yes
inet_interfaces 
all
inet_protocols 
ipv4
mailbox_size_limit 
0
mydestination 
$myhostnamelocalhost.$mydomainlocalhost$mydomain
mydomain 
mail.xxxx.com
myhostname 
xxxxxxx.xxxxxxxx.xxx
mynetworks 
127.0.0.0/[::ffff:127.0.0.0]/104 [::1]/128
mynetworks_style 
host
myorigin 
$mydomain
queue_directory 
= /var/spool/postfix
readme_directory 
no
recipient_delimiter 
= +
relayhost =
smtpd_banner $myhostname ESMTP $mail_name (Ubuntu)
smtpd_recipient_restrictions permit_sasl_authenticatedpermit_mynetworksreject_unauth_destination
smtpd_relay_restrictions 
permit_mynetworkspermit_sasl_authenticatedreject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable 
yes
smtpd_sasl_path 
= private/auth
smtpd_sasl_security_options 
noanonymous
smtpd_sasl_type 
dovecot
smtpd_tls_auth_only 
yes
smtpd_tls_cert_file 
= /etc/postfix/cert.pem
smtpd_tls_key_file 
= /etc/postfix/key.pem
smtpd_tls_security_level 
encrypt
smtpd_use_tls 
yes
tls_random_source 
dev:/dev/urandom
virtual_alias_maps 
mysql:/etc/postfix/mysql-aliases.cf
virtual_gid_maps 
= static:5000
virtual_mailbox_base 
= /home/vmail
virtual_mailbox_domains 
mysql:/etc/postfix/mysql-domains.cf
virtual_mailbox_maps 
mysql:/etc/postfix/mysql-users.cf
virtual_uid_maps 
= static:5000 

Todo lo que estoy usando son las ultimas versiones estable corriendo sobre ubuntu server 13.10 (todo esta al día y actualizado).

Como digo, todo funciona correctamente y puedo enviar y recibir correos, pero hay ciertos servidores como twago del ejemplo que no se reciben (tambien me pasa con otros fiables como wetransfer).

Muchas gracias de antemano a la comunidad y a quien me pueda poner en el camino correcto para solventar este problema que me esta volviendo loco, imagino (y espero) que sea solo una tonteria de novato, pero ya empieza a alagarse demasiado el tiempo que llevo configurando el servidor y no consigo dar con la tecla del problema de los correos.

He puesto la configuración más comun (log, postconf) que suelo ver en los foros se pide para intentar solucionar los problemas, pero si hace falta que comparta alguna otra información que pueda ser util no dudeis en pedirmela.

De nuevo gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 10:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problemas al recibir email de ciertos servidores (postfix+dovecot+dominios

Pues bueno, aqui sigo aun peleandome en el mismo punto que describi en post anterior.

Por ahora lo unico que he conseguido sacar en claro, es que el problema esta en el uso del STARTTLS en las conexiones, si elimino esto, los correos entran sin problemas... pero claro no es una opcion, pues se queda el servidor abierto para cualquiera que se quiera conectar por telnet.

He revisado registros MX, el saslauthd, he regenerador los certificados. Pero aún asi sigo teniendo exactamente el mismo problema. Todo funciona correctamente menos para algunos servidores que no es capaz de recibir los correos.

Sigo con mi locura, hasta conseguirlo no parare (no me queda otra). Aunque me encuentro realmente bloqueado (ya no se que mirar, si alguno conoce algun rincon de la configuracion del servidor de correo, que no este mirando decimerlo porfavor!! soy novato en gestion de servidores, algo que pueda ser obvio para cualquiera alomejor yo ni me lo planteo)

Si alguien me hecha un cable lo agradeceria bastante, o si almenos me puede recomendar alguna comunidad mas enfocada a estos temas donde me puedan ayudar mejor. Comunidades de linux hay millones, pero ¿cuales me recomendarais visitar para exponer este caso?

Un saludo.

Etiquetas: postfix, server, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.