Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache + Windows Vista

Estas en el tema de Apache + Windows Vista en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, antes que nada les comento el panorama que tengo. He instalado varias versiones de Apache, que jalan correctamente desde Win XP; pero en Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Apache + Windows Vista

Hola, antes que nada les comento el panorama que tengo. He instalado varias versiones de Apache, que jalan correctamente desde Win XP; pero en Windows Vista cuando lo instalo en el puerto 80 me marca siempre el mismo error (No installed service named "Apache2") y no tengo instalado el Skype y el IIE no creo que este trabajando a menos que lo tenga configurado por default Windows Vista. También note que cuando me voy a programas->Apache->Edit config no encuentra el archivo de configuración httpd.conf, esto probablemente porque te crea un archivo llamado httpd-win.conf, ni siquiera se porque crea ese archivo en vez del httpd.conf.

He buscado información referente a la instalación de apache en "windows vista" y no me hallo nada. Si alguien puede ayudarme, informandome que es lo que pasa o bien podria darme alguna documentación que avale que apache no jala en windows vista o que diga que si le ha jalado a alguien, se lo agradecere infinitamente.

Saludos y de nuevo gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
que onda alguien supo??
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Hola

Me paso lo mismo muchas veces y no instalaba apache. no carga el servicio. Logre que funcionara instalando la opción de "Permitir aplicaciones UNIX" que se encuentra en las opciones adicionales de windows, en instalar programas. una vez que se instalo eso, perfecto, apache corriendo.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 12:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: En mi casita
Mensajes: 100
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Hola, bueno te comento que también he estado teniendo el mismo problema, estoy que trato y trato de instalar Apache 2.2.4 en Win Vis y también me dan errores y fallos, pero instalo Apache 2.2.3 y todo funciona de maravilla, prueba a ver que pasa instalando Apache 2.2.3!!!

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 08:09
Avatar de Dubiel Valdivia  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Hola a todos.

Prueben lo siguiente:

1) Ir a Start -> All Programs
2) Después vaya a Accessories, haga click con el boton derecho en Command Prompt y en la ventanita seleccione Run as administrator. Esto abrirá una ventana de comandos con derechos de administrador.
3) En la ventana de comando posicionate en el directorio donde esté guardado el archivo de instalación apache*.msi unja vez ahi ejecute:

"msiexec /i apache*.msi"

con el nombre excacto del instalador de apache.
3) Presione (Enter o Intro) y comenzará a instalar.

Espero que puedan resolver.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 01:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Apache + Windows Vista

Actualmente cuento con la version Windows Vista Home Basic, y ante la imposibilidad de no poder configurar IIS,como servidor de aplicaciones, opte por probar instalando Apache (el mejor).

Sin embargo tras leer y seguir varios tutoriales de instalación, cada que terminaba una instalación, y ejecutaba el servidor de Apache, aparecia un nuevo error. Durante varios días me dedique a investigar en la web cada uno de los errores surgidos y la forma de corregirlos, sin que esto arrojara resultado alguno. Mi deseo era instalar Apache, PHP, y MySQL.

Desesperanzado opte por bajar e instalar Apache, PHP y mySQL, desde un paquete instalador, el cual no tuviera que configurar manualmente.

NOTA: Previo a la descarga y posterior instalacion del Paquete, desactive el control de cuentas de usuario (UAC), sugerido en varias de los soluciones, como una posible causa de error en la instalación de Apache (desconozco por el momento el efecto de esta acción).

Primero instale con exito XAMPP, pero al momento de correr el servidor de Apache, se desplegaba una ventana de DOS, indicando que no contaba con la autorizacion de acceso para el socket puerto 80. Otro bendito problema...

Asi pues desinstale XAMPP y procedi a probar con otro paquete como WAMP. Descargue e instale WAMP sin problema, pero al momento de correr de nuevo el servidor Apache, que creen que paso?...de nuevo desplego la ventana de DOS, indicando que no tenia los permisos para acceder al socket puerto 80 (bueno era algo asi) y de nuevo el servidor de Apache no funciono.

Ya me disponia a tirar la toalla y no insistir mas en el tema (al menos por un año o dos) cuando observe una opción en WAMP5, en el submenu de Apache, "Test Port 80" al ejecutar esta opcion, se desplego una ventana de DOS, indicando que el puerto 80, estaba siendo usado por IIS 7.0. Asi pues desactive todo lo refenrente a IIS, desde panel de control, programas y caracteristicas, activar o desactivar caracteristicas de Windows, Internet Information Server. Reinicie el PC, ejecute desde WAMP5, la opción para correr el servidor de Apache, abrí el explorador web Firefox, escribí la dirección localhost y Voilat! funciono..no lo podia creer...funciono...cree una pagina php..la invoque y que creén? ...funciono de nuevo funciono....en fin les dejo el dato por si les puede servir.

Creo que si hubiera desactivado IIS antes de la instalación con XAMPP, este hubiera funcionado, que alguién pruebe y cuente.

NOTA: Los programas de instalacion, los ejecute como Administrador (click derecho del mouse, sobre el programa instalador, opcion ejecutar como administrador)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 08:36
Avatar de Dubiel Valdivia  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Hola ayaxalva:

Efectivamente hace un tiempo instale wamp server 5 y funciona muy bien en windows vista: este lo pueden bajar desde:

Es fácil de instalar y de configurar. Agradezco a todos los que dedican un tiempo a escribir y compartir en los forum sus soluciones y experiencias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Apache + Windows Vista

hola todo..yo tambien instale el wamp para windows vista pero no funciona ni haciendo los pasos que coordialmente nos compartio ayaxalva.
por favor ayudenme
el error es que no carga la pagina phpmyadmin , dice que no la encuentra y no se que mas hacer..

gracias de antemano
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 13:30
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Apache + Windows Vista

Windows Vista es la auténtica *********, usen XP si no tienen más remedio para servidores, Windows Server 2003 en todo caso.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 14:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Cita:
Iniciado por ayaxalva Ver Mensaje
Actualmente cuento con la version Windows Vista Home Basic, y ante la imposibilidad de no poder configurar IIS,como servidor de aplicaciones, opte por probar instalando Apache (el mejor).

Sin embargo tras leer y seguir varios tutoriales de instalación, cada que terminaba una instalación, y ejecutaba el servidor de Apache, aparecia un nuevo error. Durante varios días me dedique a investigar en la web cada uno de los errores surgidos y la forma de corregirlos, sin que esto arrojara resultado alguno. Mi deseo era instalar Apache, PHP, y MySQL.

Desesperanzado opte por bajar e instalar Apache, PHP y mySQL, desde un paquete instalador, el cual no tuviera que configurar manualmente.

NOTA: Previo a la descarga y posterior instalacion del Paquete, desactive el control de cuentas de usuario (UAC), sugerido en varias de los soluciones, como una posible causa de error en la instalación de Apache (desconozco por el momento el efecto de esta acción).

Primero instale con exito XAMPP, pero al momento de correr el servidor de Apache, se desplegaba una ventana de DOS, indicando que no contaba con la autorizacion de acceso para el socket puerto 80. Otro bendito problema...

Asi pues desinstale XAMPP y procedi a probar con otro paquete como WAMP. Descargue e instale WAMP sin problema, pero al momento de correr de nuevo el servidor Apache, que creen que paso?...de nuevo desplego la ventana de DOS, indicando que no tenia los permisos para acceder al socket puerto 80 (bueno era algo asi) y de nuevo el servidor de Apache no funciono.

Ya me disponia a tirar la toalla y no insistir mas en el tema (al menos por un año o dos) cuando observe una opción en WAMP5, en el submenu de Apache, "Test Port 80" al ejecutar esta opcion, se desplego una ventana de DOS, indicando que el puerto 80, estaba siendo usado por IIS 7.0. Asi pues desactive todo lo refenrente a IIS, desde panel de control, programas y caracteristicas, activar o desactivar caracteristicas de Windows, Internet Information Server. Reinicie el PC, ejecute desde WAMP5, la opción para correr el servidor de Apache, abrí el explorador web Firefox, escribí la dirección localhost y Voilat! funciono..no lo podia creer...funciono...cree una pagina php..la invoque y que creén? ...funciono de nuevo funciono....en fin les dejo el dato por si les puede servir.

Creo que si hubiera desactivado IIS antes de la instalación con XAMPP, este hubiera funcionado, que alguién pruebe y cuente.

NOTA: Los programas de instalacion, los ejecute como Administrador (click derecho del mouse, sobre el programa instalador, opcion ejecutar como administrador)


HOLA, INSTALE EL WAMP EN MI PC Y VERIFIQUE QUE LAS CASILLAS QUE HACEN REFERENCIA AL IIS 7.0 ESTUVIERAN DESHABILITADAS Y AUN ASI SIGO SIN PODER ACCEDER AL LOCALHOST. SABES ALGUN OTRO DETALLE QUE POSIBLEMENTE NO HAYA TOMADO EN CUENTA PARA HACER QUE ESTO FUNCIONE?
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 16:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Rosan: No hay necesidad de deshabilitar ningun atributo, a nivel del IIS (fué una novatada). Lo único que debes hacer, previo los pasos citados anteriormente, es al momento de instalar el servidor Apache, en la casilla HTTP port (Default : 80), elimina (borra) el valor 80 y reemplazalo por otro (puede ser 3000 u otro que se te ocurra). Asi eliminas conflictos con IIS, que normalmente, esta direccionado al puerto 80.



Después de culminada la instalación, para probar si efectivamente el servidor esta corriendo, ejecuta el navegador web (de tu preferencia) y en el campo dirección (URL) escribes http://localhost:3000 .



Ojo: El numero 3000 corresponde al numero que escribiste, en la casilla "HTTP port (Default : 80), al momento de efectuar la instalación. Esto quiere decir, que si escribiste otro numero, este sera el que debe acompañar la instrucción local host. En forma generica seria:

http://localhost:#### donde #### corresponde al numero del puerto asignado en la instalación de apache.

Para la instalación, haciendo uso del puerto 3000, hice lo siguiente:

1. Realice la instalacion con la seguridad de usuarios deshabilitada (la restaure despues de efectuada la instalación)

2. Instale el AppServer, que incluye PHP Admin, MySQL, Apache, como administrador (click derecho sobre el icono de instalación del programa, y elegir la opción)

3. Al momento de ingresar el HTTP Port, cambie el valor 80 por 3000

4. La instalación continuo y se desplego una ventana del firewall de windows vista, indicandome que un programa habia solicitado permisos de ejecución sobre un puerto, le di click al boton permitir ejecutar.

5. Al terminar la instalacion, di click en el boton inicio de windows vista y seleccione la opcion "ayuda y soporte técnico" inferior, derecha.

5. En la ventana desplegada, en la caja de texto que indica "buscar ayuda", escribí "Abrir Puerto" y luego enter.

6. En la ventana desplegada, dar click sobre la opcion "Abrir puerto en firewall de windows"

7. En la ventana desplegada, dar click sobre la opcion "Haga clik para abrir el firewall de windows"

8. En la ventana desplegada (firewall de Windows), al lado derecho, parte superior, dar click sobre la opción "Permitir un programa a partir del firewall de windows"

9. En la ventana desplegada (configuracion de firewall de windows), seleccionar el programa Apache HTTP Server. Dar click sobre el boton "agregar puerto".

10. En la ventana desplegada (agregar puerto), En el campo nombre, escribir el nombre que deseé,y en el campo "Numero de puerto" ingresar el valor 3000 o el que hayan elegido al momento de la instalacion. Protocolo TCP y luego click en el boton "Aceptar"

11. Cerrar todas las ventanas abiertas

12. Abrir algun navegador web y en el campo de direccion de la URL, escribir HTTP://localhost:3000 y luego enter.

13. Si se desea se puede reiniciar el equipo antes de llamar al servidor, con el fin de que todos los cambios realizados, queden correctamente registrados.

Espero esta última información les sea de gran utilidad.

Última edición por ayaxalva; 25/02/2008 a las 22:59
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 18:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Quienes instalen apache y tengan un error al querer iniciarlo debido a que el puerto 80 esta ocupado, por favor revisen que no tienen instalado skype. En caso de que sea asi , vayan a opciones avanzadas > conexion > y deseleccionen la opcion "usar purtos 80 y 443 para llamadas"
Luego inicien apache, deberia andar ok.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 22:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Cita:
Iniciado por ayaxalva Ver Mensaje
Rosan: No hay necesidad de deshabilitar ningun atributo, a nivel del IIS (fué una novatada). Lo único que debes hacer, previo los pasos citados anteriormente, es al momento de instalar el servidor Apache, en la casilla HTTP port (Default : 80), elimina (borra) el valor 80 y reemplazalo por otro (puede ser 3000 u otro que se te ocurra). Asi eliminas conflictos con IIS, que normalmente, esta direccionado al puerto 80.



Después de culminada la instalación, para probar si efectivamente el servidor esta corriendo, ejecuta el navegador web (de tu preferencia) y en el campo dirección (URL) escribes http://localhost:3000 .



Ojo: El numero 3000 corresponde al numero que escribiste, en la casilla "HTTP port (Default : 80), al momento de efectuar la instalación. Esto quiere decir, que si escribiste otro numero, este sera el que debe acompañar la instrucción local host. En forma generica seria:

http://localhost:#### donde #### corresponde al numero del puerto asignado en la instalación de apache.

Para la instalación, haciendo uso del puerto 3000, hice lo siguiente:

1. Realice la instalacion con la seguridad de usuarios deshabilitada (la restaure despues de efectuada la instalación)

2. Instale el AppServer, que incluye PHP Admin, MySQL, Apache, como administrador (click derecho sobre el icono de instalación del programa, y elegir la opción)

3. Al momento de ingresar el HTTP Port, cambie el valor 80 por 3000

4. La instalación continuo y se desplego una ventana del firewall de windows vista, indicandome que un programa habia solicitado permisos de ejecución sobre un puerto, le di click al boton permitir ejecutar.

5. Al terminar la instalacion, di click en el boton inicio de windows vista y seleccione la opcion "ayuda y soporte técnico" inferior, derecha.

5. En la ventana desplegada, en la caja de texto que indica "buscar ayuda", escribí "Abrir Puerto" y luego enter.

6. En la ventana desplegada, dar click sobre la opcion "Abrir puerto en firewall de windows"

7. En la ventana desplegada, dar click sobre la opcion "Haga clik para abrir el firewall de windows"

8. En la ventana desplegada (firewall de Windows), al lado derecho, parte superior, dar click sobre la opción "Permitir un programa a partir del firewall de windows"

9. En la ventana desplegada (configuracion de firewall de windows), seleccionar el programa Apache HTTP Server. Dar click sobre el boton "agregar puerto".

10. En la ventana desplegada (agregar puerto), En el campo nombre, escribir el nombre que deseé,y en el campo "Numero de puerto" ingresar el valor 3000 o el que hayan elegido al momento de la instalacion. Protocolo TCP y luego click en el boton "Aceptar"

11. Cerrar todas las ventanas abiertas

12. Abrir algun navegador web y en el campo de direccion de la URL, escribir HTTP://localhost:3000 y luego enter.

13. Si se desea se puede reiniciar el equipo antes de llamar al servidor, con el fin de que todos los cambios realizados, queden correctamente registrados.

Espero esta última información les sea de gran utilidad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Apache + Windows Vista

Oleeeeeeeeeeeeeeeeee.......
Llevo 3 dias intentando instalar el dichoso AppServ,
Muchas gracias ayaxalva, con tu aportación he podido configurarlo correctamente..
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 18:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Re: Apache + Windows Vista

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Windows Vista es la auténtica *********, usen XP si no tienen más remedio para servidores, Windows Server 2003 en todo caso.

Saludos,
Hola WebTech.

Tengo un portatil HP 2133.

...no se para que puede servirme continuar con WIN-VIN.

Al parecer es lo mejor PARA MANEJAR PANTALLAS TACTILES...

Fuera de eso parece que WIN VISTA no es más que un SO bonito y devorador de recursos...

Como mi portatil NO tiene pantalla TACTIL, será que le cambio el SO por XP?

Por que te cito y por que menciono esto en ESTE FORO?

Por que necesito instalar APACHE y PHP5

GRACIAS!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 18:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Apache + Windows Vista

mmm ps creo que diste aun foro bastante antiguo como para poner tu post pero bueno

en cuanto a que vista consuma recursos ps en lo personal me va igual que el xp no ai gran diferencia salvo lo que tu instales yo en tu lugar me quedaria con vista solo configura desabilitando lo que no requieras y ps apache y php5 desde ace musho corriguieron eso y corren muy bien yo los tengo en mi pc

a y si no quieres batallas con el php te recomiendo el AppServNetwork aqui lo puedes bajar http://www.appservnetwork.com/
no pesa musho y te incluye en su ultima version
# Apache 2.2.8
# PHP 6.0.0-dev
# MySQL 6.0.4-alpha
# phpMyAdmin-2.10.3

o puedes bajar alguna anterior con php5 o lo que necesites
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 00:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apache + Windows Vista

Buenas noches amigos, tal vez el foro esta oxidado pero creo que vale el comentario siguiente.

La respuesta dada por el Amigo ajaxsalva supongo es correcta pues basicamente hice lo mismo pero a lo crudo. Les comento mi caso.

Estaba usando la aplicacion XAMPP que supongo es muy parecida a varias de las aqui citadas y pues que les parece?? el mismo error con el super Apache.

En fin lei los comentarios pero tenia un problema; en ningun momento me salia pantalla grafica alguna para cambiar el puerto de escucha, asi pues que decidi ojear que tenia.

En este caso me fui al directorio donde instale el XAMPP (que en este caso por prueba) lo tengo instalado en C: y pues directo fui al directorio de Apache y luego al directorio Conf; alli visualice de inmediato el archivo httpd.conf (Muy tipico de Linux estos .conf) e intui que ahi estaba la configuracion del Apache server (pues su demonio es el httpd.exe en el caso de Windows). Finalmente ubique la linea que reza

Listen 80

y pues la cambie por

Listen 3000

para usar el puerto probado por la voz de ajaxsalva, y pues efectivamente hermanos, Caso solucionado.

Asi pues que si instalan estos paquetes que no muestran a simple vista como cambiar estos parametros, pues ya saben donde esta el .conf del apache para que lo modifiquen a su gusto.

Ovbiamente deben probar ahora con localhost:3000 (segun mi caso) y encontraran como corre como el corre caminos el apache. Ahh y en el caso de XAMPP pues visualizaran en la interfaz de control que efectivamente esta corriendo el servidor Apache.

Un abrazo, espero esto complete algo mas lo aqui comentado, pues la verdad tenia rato buscandolo y nunca vi esta solucion por ahi, pero aqui me dieron LUZ. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.