Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

como funciona htpasswd

Estas en el tema de como funciona htpasswd en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos... en otros foros eh oido hablar de este tema pero no me kedo claro para empezar el htpasswd es un archivo o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación como funciona htpasswd

hola a todos... en otros foros eh oido hablar de este tema pero no me kedo claro para empezar el htpasswd es un archivo o un directorio porque no lo encuentro dentro de mi hotsing..... si el codigo es este:

AuthUserFile /path_a_un_fichero_con_los_nombres_de_usuario_y_pas sword/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
AuthName "Acceso Restringido"
AuthType Basic
<Limit GET POST>
require valid-user
</Limit>
Options All MultiViews

donde coloco el nombre de usuario y el passsword y con que extension se guarda este archivo.... ( se crea en un block de notas) tambien tengo ke crear la carpeta si no lo encuentro en mi hosting (htpasswd)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 03:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: como funciona htpasswd

El código que has puesto es lo que debe contener un fichero con nombre .htpasswd ubicado en el directorio a proteger.
.htpasswd es un fichero y creo que lo puedes ubicar en cualquier directorio que sea accesible para lectura por tu servidor (Apache).
Dicha ubicación directorio/.htpasswd debe ser utilizada para rellenar el campo "AuthUserFile" del fichero .htaccess. Por ejemplo, en el código que has puesto es: "/path_a_un_fichero_con_los_nombres_de_usuario_y_pas sword/.htpasswd"
Ten en cuenta que debe ser la ubicación absoluta (no relativa) del directorio dentro del hosting.

En cuanto a como rellenar el fichero .htpasswd Lo puedes hacer con cualquier editor de texto (el notepad por ejemplo). Debes poner una linea para cada usuario:password, pero ten en cuenta que la password se escribe encriptada
Ejemplo:
Código:
Juan:719b2WzvooS5s
Pedro:255j98yUaLFjM
Para obtener la password encriptada puedes usar un generador online como el siguiente: http://www.askapache.com/online-tool...swd-generator/


NOTA: Como he pensado que ésta duda puede ser habitual. He colocado ésta respuesta en el FAQ de Apache
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars

Última edición por 00siete; 13/06/2008 a las 03:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 18:06
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: como funciona htpasswd

Cita:
Iniciado por 00siete Ver Mensaje
El código que has puesto es lo que debe contener un fichero con nombre .htaccess ubicado en el directorio a proteger.
.htpasswd es un fichero y creo que lo puedes ubicar en cualquier directorio que sea accesible para lectura por tu servidor (Apache).
Dicha ubicación directorio/.htpasswd debe ser utilizada para rellenar el campo "AuthUserFile" del fichero .htaccess. Por ejemplo, en el código que has puesto es: "/path_a_un_fichero_con_los_nombres_de_usuario_y_pas sword/.htpasswd"
Ten en cuenta que debe ser la ubicación absoluta (no relativa) del directorio dentro del hosting.
en donde debes colocar el bloque de autentificacion es en un archivo .htaccess no .htpasswd,, el archivo .htpasswd lo debes colocar fuera de los directorios que sirves en apache, es decir si tienes montando el apache para servir /home/usuario/www el .htpassdw deberias guardarlo en /home/usuario/secret/ con permisos de solo lectura para apache y tu usuario.

En linux puedes generar un archivo .htpasswd desde la consola de la siguiente forma:
Código:
$ htpasswd -c .htpasswd usuario
eso te va a pedir la contrasena 2 veces

el atributo -c lo precias utilizar la primera ves para crear el archivo, luego no lo necesitas usar mas o sobreescribiras el archivo perdiendo los usuarios cada ves.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.