Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mod_write para dejar url de dominio

Estas en el tema de mod_write para dejar url de dominio en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos, hace rato estoy buscando el codigo para dejar la URL del navegador siempre en el dominio del sitio, por ejemplo si estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
mod_write para dejar url de dominio

hola a todos, hace rato estoy buscando el codigo para dejar la URL del navegador
siempre en el dominio del sitio, por ejemplo si estoy en www.midominio/index.php
o www.midominio/contacto.php, que muestre siempre www.midominio/

Por lo leido, vi que se puede hacer usando el mod_write del servidor apache (no
quiero usar frames). El problema es que no entendi bien las expresiones regulares
que usan y los ejemplos que muestran son simpre o cambiar la extension, rescribir
la URL segun una variables, etc... pero nunca para dejar solo el dominio. Alguien puede colocar el codigo para hacer esto?

Se lo agradeceria muchisimo

jedo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 21:45
Avatar de xxxNeoxBugsxxx  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Hola...
esta es una pregunat muy tipica y la verdad muy valiosa para muchas personas que queremos ocultar la URL real de nuestros archivos y directorios.

En la raiz de tu sitio WEB, encontraras un archivo de nombre .htaccess, este archivo debes editarlo y en la primera linea, debes colocar RewriteEngine on... PERO OJO, antes de hacer cualquier cambio, te recomiendo le hagas una copia de seguridad por si pasa algo que no queremos y segundo... Leete esto (en Ingles) http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_rewrite.html y de esta manera podras llenarte con algo mas de conocimientos antes de hacer algo que no se deba...

Cualquier consulta no dudes en hacerla... estamos aqui para ayudarte y colaborar con todas tus inquietudes.

Última edición por jam1138; 04/01/2009 a las 22:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 21:46
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Dónde viste algo así?

Si en la URL no indicas los parámetros X o Y que van a identificar a cada página, entonces el navegador no sabrá qué request debe hacer, y el servidor no sabrás qué significa ese request ni qué contenido debe enviar.

No sé para qué quieres hacer algo así, pero en todo caso una opción sería tener una página switcher que vaya cambiando el contenido de tu index.php. Osea, tus links irían a switch.php?pagina=nosotros o switch.php?pagina=fotos. Allí creas una sesión con la página que quieres mostrar, o guardas en una base de datos, o como quieras hacerlo. Luego rediriges otra vez a index.php (O a tu dominio principal) y allí recoges este dato guardado, y según él muestras contenido. Eso se me ocurre, pero no le veo utilidad.

  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Una solucion facil para ti es en el index checar si esta seteado un post o un get a traves de un link o form que el usuario haya clickeado y hacer un include segun sea el caso, despues si tampoco quieres variables get y no puedes hacer posts entonces puedes iniciar una sesion y guardar la get en una variable de sesion, despues redirijir el usuario de nuevo al index y ahi comprobar si esta seteada la sesion y haces su respectivo include.
Yo tampoco le veo el uso practico a esto, pero cada quien...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:48
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Ya leí que no se quiere usar frames, pero solo quiero mencionar que sería lo más simple. Igual quiero advertir el manejo de sesiones podría complicarse, ¿qué sucederá cuando el visitante quiera tener dos pestañas/ventanas abiertas navegado por diferentes partes?. Por último hacer esto es, en verdad, muy malo para la usabilidad y posicionamiento de un sitio.

Añado la utilización de AJAX solo como otra opción. Realizando peticiones mediante JavaScript y repintando la pantalla, no tendría por qué variar la URL en el navegador y se podría tener un mejor control que con las sesiones, sin embargo, la carga para el cliente podría ser demasiada afectando el rendimiento de la navegación.

No sabemos si aquí se trata de alguna aplicación "local" y/o particular como para preocuparse en gastar recursos para obtener este "efecto", pero en "condiciones generales" es buen consejo el tratar de desalentar estas prácticas; en serio, por favor, ¡no lo hagan! .

Un saludo y suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Ya leí que no se quiere usar frames, pero solo quiero mencionar que sería lo más simple. Igual quiero advertir el manejo de sesiones podría complicarse, ¿qué sucederá cuando el visitante quiera tener dos pestañas/ventanas abiertas navegado por diferentes partes?. Por último hacer esto es, en verdad, muy malo para la usabilidad y posicionamiento de un sitio.

Añado la utilización de AJAX solo como otra opción. Realizando peticiones mediante JavaScript y repintando la pantalla, no tendría por qué variar la URL en el navegador y se podría tener un mejor control que con las sesiones, sin embargo, la carga para el cliente podría ser demasiada afectando el rendimiento de la navegación.

No sabemos si aquí se trata de alguna aplicación "local" y/o particular como para preocuparse en gastar recursos para obtener este "efecto", pero en "condiciones generales" es buen consejo el tratar de desalentar estas prácticas; en serio, por favor, ¡no lo hagan! .

Un saludo y suerte
Pues podria por lo menos dejar las varibles del get y ya no tendira que usar sesiones xD con lo que mencione de los includes.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 00:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Cita:
Iniciado por gilitos92 Ver Mensaje
Pues podria por lo menos dejar las varibles del get y ya no tendira que usar sesiones xD con lo que mencione de los includes.
Es precisamente lo que no quiere el autor del tema (negritas de mi parte):

Cita:
Iniciado por jedo Ver Mensaje
[...] si estoy en www.midominio/index.php
o www.midominio/contacto.php, que muestre siempre www.midominio/
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 00:14
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Tema trasladado a Apache.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 00:23
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: mod_write para dejar url de dominio

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Tema trasladado a Apache.
En realidad Apache en nada le servirá ... lo coloca y sugiere en el título por un mal concepto que tiene, pero no es lo que busca; por eso no me animé a moverlo; su solución estará en PHP o con JavaScript ... en realidad es un tema más general.

Como sea ... solo hago el apunte, no voy a contradecir a un moderador ....
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.