Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda fondo Transparente en un BMP como icono

Estas en el tema de Ayuda fondo Transparente en un BMP como icono en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal no se si me puedan ayudar en decirme como puedo hacer un Icono con el fondo transparente ya que ocupo unos iconos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 21:46
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda fondo Transparente en un BMP como icono

Hola que tal no se si me puedan ayudar en decirme como puedo hacer un Icono con el fondo transparente ya que ocupo unos iconos pero que el fondo esten trasparente en formato BMP
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 00:05
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
El fondo en BMP no puede estar transparente, primero debes quitar el fondo con Photoshop por ejemplo y guardarlo con un plugin llamado Axialis IconWorkshop, te va a crear entonces el .ICO con transparencia.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 00:38
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
no no es eso lo que quiero lo que pasa es que estoy haciendo una Toolbar con un programa y solo me acepta imagenes en formato BMP ahora lo que he visto es que a las Imagenes en formato BMP le quitan el fondo y despues le ponen de fondo un fondo rosa que varios programas eso significa una transparencia pero el problema es que no se que caracteristicas tiene que tener ese fondo rosa
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 01:42
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
el formato bmp no acepta transparencia, ni canales alpha.

seria mejor le dieses un color de fondo de la imagen bmp igual al fondo sobre el cual va a estar


Cita:
BMP ahora lo que he visto es que a las Imagenes en formato BMP le quitan el fondo y despues le ponen de fondo un fondo rosa que varios programas eso significa una transparencia
falso, eso que ves es que usas colores 255
por ejemplo:

Por colores RGB se usa generalmente El verde puro y El magenta, dependiendo del programa te aceptaran uno u otro, aunque ahora la mayoria de los programas ya no lo usan o soportan png.

El primer estandar de filtrado (no transparencia) seria:

Magenta = 255, Verde = 0 y Azul = 0
eso lo interpreta el programa como filtro y quita ese color.

El segundo en el verde = 255, Magenta = 0 y Azul = 0

eso te da como resultado que si pintas de magenta se filtrara el magenta en un 100% o si pintas Verde te filtra en 100% como trasparecia

¿Esto tiene que ver con diseño gráfico?
Esto lo aprendí en la carrera de ingenieria usando una version antigua de visual basic

usa un pincel de uno de esos dos colores como fondo y asunto arreglado, este metodo existio porque no habia graficos que soportaran transparencias, hasta que aparecio png, aunque 3dsmax sige usando este formato en sus iconos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 13:06
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Desacuerdo

Cita:
Iniciado por matius
Por colores RGB se usa generalmente El verde puro y El magenta ???, dependiendo del programa te aceptaran uno u otro, aunque ahora la mayoria de los programas ya no lo usan o soportan png.

El primer estandar de filtrado (no transparencia) seria:

Magenta = 255, Verde = 0 y Azul = 0
eso lo interpreta el programa como filtro y quita ese color.

El segundo en el verde = 255, Magenta = 0 y Azul = 0

eso te da como resultado que si pintas de magenta se filtrara el magenta en un 100% o si pintas Verde te filtra en 100% como trasparecia

¿Esto tiene que ver con diseño gráfico?
Esto lo aprendí en la carrera de ingenieria usando una version antigua de visual basic

usa un pincel de uno de esos dos colores como fondo y asunto arreglado, este metodo existio porque no habia graficos que soportaran transparencias, hasta que aparecio png, aunque 3dsmax sige usando este formato en sus iconos
¡Y que tiene que ver un color pigmento como es el magenta con los colores luz RGB (RED, GREEN, BLUE)?

CMYK (CYAN, ¡MAGENTA!, YELLOW, BLACK)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 13:44
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por escribanto2005
¡Y que tiene que ver un color pigmento como es el magenta con los colores luz RGB (RED, GREEN, BLUE)?

CMYK (CYAN, ¡MAGENTA!, YELLOW, BLACK)
Son sus complementarios respectivamente. Si restamos los valores CMY al color blanco obtenemos los RGB...

Aah y el negro se añade pk el CMY es usado para impresiones y cuando keremos negro gastamos mucha tinta de cada color, asi ke mejor añadir un cartucho de este color.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 19:43
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Y que tiene que ver un color pigmento como es el magenta con los colores luz RGB (RED, GREEN, BLUE)?

CMYK (CYAN, ¡MAGENTA!, YELLOW, BLACK)
el color equivalente a 255, estoy hablando de estandar de programacion
el 255 es magenta o rojo mexicano

tienes razon en ese punto no son rgb son colores 255
sorry es que en tanto tiempo me he confundido un tanto

la tablas es de colores GM

y esto riene que ver con programacion no con diseño asi que la he regado en el punto de RGB gracias por la correccion pero todo lo demas es correcto
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 23:50
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Ok

Entonces son colores que están en una paleta de 255 colores y el que ocupa el lugar 255 me dices que es el magenta o como bien señalas rosa mexicano.

Pues entonces gracias a ti Matius por esa aclaración, más al decir que son cuestiones de programación y no de diseño.

Tew, excelente observación.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.