Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 01:42
Avatar de matius
matius
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
el formato bmp no acepta transparencia, ni canales alpha.

seria mejor le dieses un color de fondo de la imagen bmp igual al fondo sobre el cual va a estar


Cita:
BMP ahora lo que he visto es que a las Imagenes en formato BMP le quitan el fondo y despues le ponen de fondo un fondo rosa que varios programas eso significa una transparencia
falso, eso que ves es que usas colores 255
por ejemplo:

Por colores RGB se usa generalmente El verde puro y El magenta, dependiendo del programa te aceptaran uno u otro, aunque ahora la mayoria de los programas ya no lo usan o soportan png.

El primer estandar de filtrado (no transparencia) seria:

Magenta = 255, Verde = 0 y Azul = 0
eso lo interpreta el programa como filtro y quita ese color.

El segundo en el verde = 255, Magenta = 0 y Azul = 0

eso te da como resultado que si pintas de magenta se filtrara el magenta en un 100% o si pintas Verde te filtra en 100% como trasparecia

¿Esto tiene que ver con diseño gráfico?
Esto lo aprendí en la carrera de ingenieria usando una version antigua de visual basic

usa un pincel de uno de esos dos colores como fondo y asunto arreglado, este metodo existio porque no habia graficos que soportaran transparencias, hasta que aparecio png, aunque 3dsmax sige usando este formato en sus iconos