Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

cómo empiezo??

Estas en el tema de cómo empiezo?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo la encomienda de crear un logo para un sindicato, pero ni idea de como iniciar, me gustaría si alguien tiene ideas o puede recomendarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 09:40
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta cómo empiezo??

Tengo la encomienda de crear un logo para un sindicato, pero ni idea de como iniciar, me gustaría si alguien tiene ideas o puede recomendarme webs donde pueda checar algunos logos ya realizados para saber por donde empezar. no tengo preferencia por software.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 09:49
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
Empieza por una lluvia de ideas y ve bosquejandolas hasta que definas claramente lo que quieres(quieren). Es obvio que las herramientas las tienes a la mano....que acaso no las ves?
A proposito...eres diseñador gráfico???
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 10:10
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No!!!!!!!!!!!!!!

No soy diseñador gráfico, yo si estudié : ). Pero me gusta mucho el área. y creeme sigo sin ver las herramientas.... Sorry
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 10:41
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
en el tema que dice FAQS encontrarás referencias, además de un tema de mokov titulado -¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer un logo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 10:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.021
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
La información que buscas (ejemplos de logotipos) ya existe en el foro. Escribirla una vez más resulta innecesario; en las FAQ hay abundante información de la que pides, también en antiguos topics. Por otro lado si quieres aprender a diseñar logos se trata de un tema muy general, no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Usa el motor de búsqueda con alguna de estas palabras: logo* (con el asterisco) corporativa, identidad y escoge la opción de "buscar sólo en el título".

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 12:57
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo gracias

sus opiniones serán de gran utilidad. Y permitanme decir que efectivamente creo que el diseño no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, he trabajado varios años en ello y por primera vez no se por donde empezar con lo que me piden ahora.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 13:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.021
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por RatonesPelones
sus opiniones serán de gran utilidad. Y permitanme decir que efectivamente creo que el diseño no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, he trabajado varios años en ello y por primera vez no se por donde empezar con lo que me piden ahora.

Saludos
Cita:
Iniciado por Creativo
Empieza por una lluvia de ideas y ve bosquejandolas hasta que definas claramente lo que quieres
No es mal consejo Ratones. Inténtalo con sinceridad y verás que lo lograrás. El buen diseño depende de la creatividad, pero la creatividad no tiene necesariamente que pertenecer al diseño; ella es libre, no requiere control absoluto, sólo una canalización leve y constructiva para que sea aplicable a lo que esperamos.

Una lluvia de ideas comienza con palabras, imágenes o sensaciones. Todo eso lo plasmas en un papel (Ideas escritas o formas). Luego intenta preguntando a otras personas qué piensan de tal caso (En lo particular recomiendo a los niños, tienen unas ideas que me dejan con la boca abierta). Lo que escribas o dibujes no tienen por qué ser "joyas" del diseño. Puedes explorar lo abstracto, lo ambiguo, lo absurdo y finalmente colocas todo a la vista... Eso no te va a dar la idea final de golpe, sólo te dará el camino a seguir y posiblemente el procedimiento para llegar a la idea. Una vez tengas esa idea clara todo es pan comido.

Si no posees conocimientos suficientes de software no te preocupes. Hazlo a lápiz limpio y luego estudia la forma para llevarlo a la computadora, tratarlo y terminarlo tal como lo quieres. Pero ya este punto es casi puramente técnico (Y no puramente porque todavía aquí intervienen los sentidos de proporción y color).

Hay threads que explican más detalladamente este aspecto, como éste (Que personalmente me trae recuerdos muy gratos):

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=212281

Y más recientemente éste de acá que ha resultado todo un éxito en intervenciones:

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=294372

Te resultaría bueno visitarlos, ya que ahí están plasmadas experiencias de diseñadores de todo nivel y las conclusiones a las cuales han llegado, bien sea una idea definitiva, no tan definitiva o simplemente un WIG.

A propósito. ¿Sabes lo que es un WIG?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.