Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 12:56
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por RatonesPelones
sus opiniones serán de gran utilidad. Y permitanme decir que efectivamente creo que el diseño no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, he trabajado varios años en ello y por primera vez no se por donde empezar con lo que me piden ahora.

Saludos
Cita:
Iniciado por Creativo
Empieza por una lluvia de ideas y ve bosquejandolas hasta que definas claramente lo que quieres
No es mal consejo Ratones. Inténtalo con sinceridad y verás que lo lograrás. El buen diseño depende de la creatividad, pero la creatividad no tiene necesariamente que pertenecer al diseño; ella es libre, no requiere control absoluto, sólo una canalización leve y constructiva para que sea aplicable a lo que esperamos.

Una lluvia de ideas comienza con palabras, imágenes o sensaciones. Todo eso lo plasmas en un papel (Ideas escritas o formas). Luego intenta preguntando a otras personas qué piensan de tal caso (En lo particular recomiendo a los niños, tienen unas ideas que me dejan con la boca abierta). Lo que escribas o dibujes no tienen por qué ser "joyas" del diseño. Puedes explorar lo abstracto, lo ambiguo, lo absurdo y finalmente colocas todo a la vista... Eso no te va a dar la idea final de golpe, sólo te dará el camino a seguir y posiblemente el procedimiento para llegar a la idea. Una vez tengas esa idea clara todo es pan comido.

Si no posees conocimientos suficientes de software no te preocupes. Hazlo a lápiz limpio y luego estudia la forma para llevarlo a la computadora, tratarlo y terminarlo tal como lo quieres. Pero ya este punto es casi puramente técnico (Y no puramente porque todavía aquí intervienen los sentidos de proporción y color).

Hay threads que explican más detalladamente este aspecto, como éste (Que personalmente me trae recuerdos muy gratos):

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=212281

Y más recientemente éste de acá que ha resultado todo un éxito en intervenciones:

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=294372

Te resultaría bueno visitarlos, ya que ahí están plasmadas experiencias de diseñadores de todo nivel y las conclusiones a las cuales han llegado, bien sea una idea definitiva, no tan definitiva o simplemente un WIG.

A propósito. ¿Sabes lo que es un WIG?

Saludos.