Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consulta sangria para marcas de preimpresion

Estas en el tema de Consulta sangria para marcas de preimpresion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola compañeros, les quería consultar sobre un problema que estoy teniendo en indesign. Resulta que tengo un diseño de pliegos, tipo revista y quiero generar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sangria para marcas de preimpresion

Hola compañeros, les quería consultar sobre un problema que estoy teniendo en indesign.
Resulta que tengo un diseño de pliegos, tipo revista y quiero generar el PDF, que lo hago con el PDF creator, con una sangria o espacio en blanco exterior para que salgan las marcas de registro y corte. Lo seteo con una sangria de 5mm pero no me deja este espacio en el margen derecho y ya probe con los centrados de la hoja.

Espero que me entiendan y si no trataré de explicarlo mejor,

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 13:30
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
Hola compañeros, les quería consultar sobre un problema que estoy teniendo en indesign.
Resulta que tengo un diseño de pliegos, tipo revista y quiero generar el PDF, que lo hago con el PDF creator, con una sangria o espacio en blanco exterior para que salgan las marcas de registro y corte. Lo seteo con una sangria de 5mm pero no me deja este espacio en el margen derecho y ya probe con los centrados de la hoja.

Espero que me entiendan y si no trataré de explicarlo mejor,

gracias!
En Indesign:
Cuando generas la pagina en "mas opciones" tienes que marcar la sangría en todos los lados por ejemplo 5 mm ya que hay opción de no tenerlo en todos.

Última edición por fitipladi; 11/10/2011 a las 13:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 16:35
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

No se si te sirva...

Cuando guardo un proyecto en PDF, yo lo hago directo de las opciones de InDesign. En Archivo/File, elijo la opción de exportarlo como PDF, con calidad de prensa (o la que sirva mejor a tu caso):



Después, en el cuadro de dialogo elijo la opción de Marcas y Sangrado, y ahí elijo qué información quiero que se agreguen a las páginas, así como el "offset" o espacio que quiero que tengan las marcas:



A veces desactivo las marcas de bleed/sangría, porque si no lo hago, me aparecen las marcas de corte Y TAMBIEN las marcas de sangrado, las cuales no se ven afectadas con el valor de "offset" que ponga.


No sé si esto es lo que buscas, pero espero que te sea de ayuda.
Suerte.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 05:49
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Anya82 Ver Mensaje
No se si te sirva...

A veces desactivo las marcas de bleed/sangría, porque si no lo hago, me aparecen las marcas de corte Y TAMBIEN las marcas de sangrado, las cuales no se ven afectadas con el valor de "offset" que ponga.


No sé si esto es lo que buscas, pero espero que te sea de ayuda.
Suerte.
Corecto en cuanto a la creación del pdf, pero lo cierto es que primero debes marcar la sangre en ell documento:

tal y como la imagen, mi documento tiene sangre sólo por tres lados 5, y uno 0, creando el pdf con los sangrados del documento, crea la sangre a imagen del documento en 3 de los cuatro lados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 06:14
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Añado imagenes del documento en Ai, con sangre por 3 lados arriba, abajo y a la derecha y sin sangre a la izuierda (según lo vemos)
Y la creación del pdf con marcas de corte donde los de la izquierda no tienen sangre, sangre es la parte del documento, que impresa una vez cortada queda fuera de corte, esto es para que la impresión llegue hasta el canto final del papel, ya que de lo contrario pueden quedar zonas del color del papel (blanco).

por si así queda más claro.


Por otro lado las marcas de corte, deben de ir siempre, ya que son las guías que usamos los de las imprentas para realizar los cortes necesarios, de otra forma iran un poco a decisión de la imprenta. De ahí su nombre (marcas de corte).

Última edición por fitipladi; 12/10/2011 a las 06:19
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 06:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Gracias gente por su atención!!!
Les comento que actualice el PDF creator y siguiendo sus pasos pude lograr que salga la sangria y las marcas en cuestion pero ahora tengo 2 problemas nuevos jajjaaj.

Tengo un pliego de 2 hojas A4, o sea un pliego a imprimir en A3, el cual tiene demasia para que el arte impreso quede al corte, al generar el PDF, me pasa lo siguiente:

1) Me coloca todas las marcas y la sangria pero dentro del tamaño A3 del pliego, o sea que el arte queda mas chico, como tengo q hacer para que el arte quede en el formato A3 y la sangria con las marcas los milimetros de offset que le coloco de mas???

2) No me sale la demasia del arte en el pdf, queda al ras de las marcas de corte o mejor dicho del lienzo establecido en indesign.

Adjunto imágenes para que se entienda mejor:

Diseño en INdesign con demasia:



PDF generado sin demasia y reducido:



GRACIAS!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Gracias!!!!!! probe lo de la sangria seteada en el documento de indesign, al inicio y me resolvio el tema de la demasia (me pasa por atolondrado) pero no logro solucionar el tema q me genera el pliego con la sangria en cuestion dentro del formato A3, reduciendome el arte en su interior.

Alguna solucion???
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:31
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
Gracias!!!!!! probe lo de la sangria seteada en el documento de indesign, al inicio y me resolvio el tema de la demasia (me pasa por atolondrado) pero no logro solucionar el tema q me genera el pliego con la sangria en cuestion dentro del formato A3, reduciendome el arte en su interior.

Alguna solucion???

¿Marcas Include Slug Area?¿Use document bleed settings?

  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:48
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
Gracias!!!!!! probe lo de la sangria seteada en el documento de indesign, al inicio y me resolvio el tema de la demasia (me pasa por atolondrado) pero no logro solucionar el tema q me genera el pliego con la sangria en cuestion dentro del formato A3, reduciendome el arte en su interior.

Alguna solucion???
En cuanto a que te reduzca el documento, me suena más que extraño. Si te refieres a la imagen que adjuntas del pdf, el documento no tienen sangría, y el espacio en blanco sería fuera del tamaño en el que creaste el documento. ¿a ver si me explico? tu imagen tiene una marcas de corte (cortando por ahí) el documento saldrá en el tamaño en el que diseñaste la hoja (A4 por ejemplo) todo lo demás está fuera de ese tamaño.
Si imprimes el pdf en tu impresora, normalmente por defecto lo imprime para "adaptar hoja a impresión" y por eso te lo imprimirá reducido para que te quepa en el A4 de la impresora (el documento, las marcas, y la barra de control de colores y etc....) pero el documento para imprenta tendrá el tamaño real, más las marcas, y la barra de control de colores y etc... fuera de ese tamaño.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 12:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Gracias por tu respuesta,

A ver si te entendí, siempre que genere un PDF este va a contener dentro del formato especificado (en este caso A3) todo el contenido del diseño, o sea q si le indico que tenga sangria y marcas, estas van a estar dentro del formato A3 y por ende me va a reducir todo para que entre???

Y pero si es así, como genero un pdf para la imprenta que tenga la sangria y las marcas por fuera del formato A3???

* Lo que quiero decir con esto de que se reduce todo, es que al generar el PDF, lo coloco dentro de una hoja A3 de ilustrator y todo queda dentro de la hoja, asi:

[IMG][/IMG]

Gracias!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 16:02
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

a tu diseño le falta sangrado, pues las franjas de arriba y abajo supongo que deben ser continuas, y tus registros de corte indican que se recorten justas, no hay un excedente de color.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 01:39
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta,

A ver si te entendí, siempre que genere un PDF este va a contener dentro del formato especificado (en este caso A3) todo el contenido del diseño, o sea q si le indico que tenga sangria y marcas, estas van a estar dentro del formato A3 y por ende me va a reducir todo para que entre???

Y pero si es así, como genero un pdf para la imprenta que tenga la sangria y las marcas por fuera del formato A3???

* Lo que quiero decir con esto de que se reduce todo, es que al generar el PDF, lo coloco dentro de una hoja A3 de ilustrator y todo queda dentro de la hoja, asi:

[IMG][/IMG]

Gracias!!!
No me he explicado bien. Tu generas la hoja en A3 en ID, y al general el pdf lo generas en A3+sangre(fuera de las marcas), las marcas se generan fuera del A3, ya que el corte por el cruce de ellas dará como resultado del corte un A3. En tu imagen, por ejemplo, tienes las marcas de corte, cortando por ellas dará el formato de página que tengas (A3) y esos rebordes azules tendrían que extenderse por fuera del A3 (cosa que no hacen) para llamarlos sangre o demasía como dices.



En esta imagen te he marcado la página con un recuadro rectangular por donde iría cortado cruzando las marcas de corte, 80x50mm, lleva una sangre de 5mm la mancha del azul mide de alto 80+5+5= 90 x unaparte de 50 sobresale 5 mm por un lado lo que es sangría, y las marcas de corte, eso está fuera del tamaño del documento final que es de 80x50. No sé si así ha quedado claro.

En tu imagen no hay sangrado/demasia, por ninguno de los lados. Lo que deberías ver es las manchas de azul celeste sobresaliendo por fuera de las marcas de corte unos 3 mm o más. Una vez cortado por las marcas tirariamos a la basura unos listones de papel impresos con esa mancha azul celeste por fuera de las marcas de corte y obtendriamos un A3.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 06:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Buen dia compañeros,

Te has explicado muy bien, fui yo el que no se expreso correctamente... conozco las nociones de demasia, sangre y algunas más (tampoco taaaaanto). Pero justamente lo que me dicen que haga es lo que no puedo lograr. Como dije la demasia la logre, solo q en la imagen q les estoy mostrando no esta utilizada, lo que no pueod lograr es generar el PDF en el tamaño A3 y que las marcas de corte y registro queden por fuera.

les adjunto una imagen de lo que quiero hacer y no consigo (voy a estirar el pdf para que lo vean)

[IMG][/IMG]

* Y asi es como me queda, es como si lo escalara todo para que entre en el A3:

[IMG][/IMG]

Sonare reiterativo pero gracias por el tiempo que se toman en ayudarme!

**Les recuerdo que el pliego lo estoy generando con el PDF creator desde indesign, con la opción de imprimir folleto (por las dudas que tenga algo que ver)
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 08:29
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Vamos a ver si lo solucionamos

1º.- Abre la página de IDESIGN, en el tamaño de la página debes de tener el tamaño A3.

2º.- En el diseño de la página habrás de tener la sangre definida, normalmente te saldrá un rectangulo alrededor de la página A3 por su exterior, de color azulado por defecto. como esta foto: la sangre es esa parte que fuera de la página te eh rotulado en verde

Si no es así NO tienes la sangre definida. Y debes de ir al document setup.
y dejarlo mas o menos como en la imagen anterior, dependiendo de la sangre que quieras.
Por lo que veo el pdf se crea bien, pero creo que has confundido la sangre. Si no es así, prueba a sacar una foto de tu "document setup" para ver si tienes o no definida la sangre.
Una aclaración la "sangre" va fuera de la página, sería lo que saldría de llos límites del A3 hasta la linea azul rotulada en verde de la imagen. no sé si me lio escribiendo lo que pienso.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 08:46
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Documento ID con sangre definida



Pdf GENERADO con sangre, marcas de corte.

Te amplio el detalle en la página para que veas, como quedaría.

  #16 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 08:57
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
les adjunto una imagen de lo que quiero hacer y no consigo (voy a estirar el pdf para que lo vean)

[IMG][/IMG]
En caso de que quieras generar una imagen así en pdf, debes deshablitar la sangría en el generador de pdf, pero no saldrá ni sangre, ni marcas de corte. Por lo que la imprenta, no tendrá margenes para cortar la tinta celeste que va hasta los limites de la hoja, y seguramente corten por dentro de la página
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

O sea que no se puede hacer lo que quiero?
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 09:54
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
O sea que no se puede hacer lo que quiero?

¿Tú quieres el documento para enviar a imprenta? Porque si es para enviar a imprenta, necesitas como mínimo MARCAS DE CORTE Y SANGRÍA.

Verdades absolutas: LAS MARCAS DE CORTE VAN FUERA DEL TAMAÑO FINAL, sino saldrían dentro de la hoja, no sería estético, y no servirían de nada.

LAS MARCAS DE CORTE son las guias por las que corta la guillotina, y marcan el límite de la hoja final.

LA SANGRE, es la parte que va impresa fuera de pliego para que llegue hasta el límite de la hoja una vez cortada.

LA IMPRENTA te pide que des sangría a los documentos, y las marcas de corte son más que recomendables.

Como chapuza para hacer lo que "parece ser" quieres hacer es crear un documento en personalizado: A3 + 10 mm más, y poner las marcas de corte a mano en tinta registro. Sería una cahpuzilla y bastante absurda porque no valdría para nada lógico.

TEN EN CUENTA QUE: seguramente todos los documentos que nos muestras tienen un tamaño final de A3 final. con o sin marcas de corte. Sangre en su acepción real, no la tienen ninguno de los dos (no sobresalen de las marcas de corte).
Creo que hemos llegado a un punto en el que estamos confundiendo y mezclando conceptos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 09:59
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje

¿Tú quieres el documento para enviar a imprenta? Porque si es para enviar a imprenta, necesitas como mínimo MARCAS DE CORTE Y SANGRÍA.

Verdades absolutas: LAS MARCAS DE CORTE VAN FUERA DEL TAMAÑO FINAL, sino saldrían dentro de la hoja, no sería estético, y no servirían de nada.

LAS MARCAS DE CORTE son las guias por las que corta la guillotina, y marcan el límite de la hoja final.

LA SANGRE, es la parte que va impresa fuera de pliego para que llegue hasta el límite de la hoja una vez cortada.

LA IMPRENTA te pide que des sangría a los documentos, y las marcas de corte son más que recomendables.

Como chapuza para hacer lo que "parece ser" quieres hacer es crear un documento en personalizado: A3 + 10 mm más, y poner las marcas de corte a mano en tinta registro. Sería una cahpuzilla y bastante absurda porque no valdría para nada lógico.

TEN EN CUENTA QUE: seguramente todos los documentos que nos muestras tienen un tamaño final de A3 final. con o sin marcas de corte. Sangre en su acepción real, no la tienen ninguno de los dos (no sobresalen de las marcas de corte).
Creo que hemos llegado a un punto en el que estamos confundiendo y mezclando conceptos.
Por eso te pregunto ¿porqué dices que el pdf con marcas te "escala" el documento?.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 10:17
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Ya por último te invito a que descargues este documento:
http://www.mediafire.com/?end11tfo5cav586
abrelo con un acrobatreader, por ejemplo u otro similar e imprimelo en tu impresora, a tamaño 1:1, después con un cutter corta la hoja guiandote por las lineas de cutter y midelo después con la regla..... debería ser un A5
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Sí, estamos mezclando todo. Conozco los terminos en los que se debe enviar un diseño a la imprenta, de hecho ya lo hice en otras oportunidades pero solo diseños de etiquetas, hoy necesito genera un PDF con las paginas impuestas del diseño de la revista.
En Indesign tengo el archivo perfecto, con sangria, con demasia y demás... lo que no puedo conseguir en la generacion del PDF, es una cuestion de seteo de la exportacion para mi, pero no se que.

Si no coloco ninguna marca de preimpresion automatica al generar el PDF, este sale perfecto en A3, como deberia ser pero asi no me sirve.

Llevare el original en indesign "empaquetado" y listo.

Muchas Gracias Fitipladi por tu apoyo!
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 11:47
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Por eso te pregunto ¿porqué dices que el pdf con marcas te "escala" el documento?.
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Te lo muestro en imagenes al seteo que realizo...

1) Seteo de Indesign para pliego de dos A4

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

2) Configuracion de impresión tipo folleto



3) Configuración del PDF Creator (para mi acá debe estar el problema)

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

4) Cuadro maldito que anuncia el problema.. jajaja

[IMG][/IMG]

Espero ahora se entienda bien , gracias!
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 01:03
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Cita:
Iniciado por Zodiaco Ver Mensaje
[IMG][/IMG]

Espero ahora se entienda bien , gracias!
Por lo que entiendo:
¿Se supone que el A3 es lo que marcas en Azul?
Si es así cambia la orientación de la página de vertical a horizontal.

O publica el pdf con las páginas sueltas (a4) y ya harán la imposicion en pre-impresion.

Última edición por fitipladi; 14/10/2011 a las 01:13
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Toda una cátedra.

(solo retomo el comentario de Anya.

Zoduaco, tu diseño todavía no tiene rebase, sangrado o demasía. (Bleed en inglés)
Se usan los 3 términos dependiendo del país... a mí demasía me suena muy chistoso.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 20:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Hola Rafael, soy Zodiaco, no zoduaco jejejje y mi diseño si tiene sangria, fijate en el item nº 1, la segunda imagen del zoom... tienes el filete color negro que es del lienzo de trabajo, el rojo del exterior es de la sangria configurada al principio y el violeta interno es de las columnas.
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Me van a matar gente me parece, les recuerdo el problema: No podía generar el pdf con la sangria y las marcas del documento de Indesign al exportar el pliego en el PDF creator. Me parece que era porque ponía tamaño de papel A3 y no había forma de que entre, yo pense que la sangría la podía generar afuera del pdf y el diseño mantener los 420x297 pero no pude. Entonces en tamaño de hoja le puse a medida y solo se adapto para que quepa todo correctamente. Mi pregunta ahora es.... esto es correcto???? así se lo hace, digamos profesionalmente???

Gracias.
  #28 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 09:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

No. El pdf creator no se usa "profesionalmente". Lo correcto es generar el pdf desde la aplicación inicial, en este caso Indesign. Por eso estás teniendo problemas de tamaños.

P.D. Sorry por el dedazo en tu nic Zodiaco

Edito: Déjame leer todo el post otra vez...

Edito otra vez...


Me voy a declarar ignorante en un punto. Nunca he comprado papel en Europa. Yo ocupo papeles con estándares gringos, así que son en múltiplos de tamaño carta y oficio. Pero resulta que el papel no es múltiplo de carta u oficio sino más grande. Acá hay digamos 8 cartas y 8 cartas rebasado, por así decirlo.

¿Porqué?

Porque hay 2 maneras de poner un documento en el pliego. Cuando el diseño tiene colores rebasados o cuando el diseño tiene márgenes generosos hacia dentro en blanco. En el segundo caso la prensa puede utilizar este espacio para tomar el papel, que no se maltrata, pero va sin impresión.

En el primer caso la máquina necesita un espacio adicional para tomar el papel, fuera del espacio del documento, o sea a fuerzas el papel debe ser más grande.

Eso es adicional a las marcas de corte, las marcas de registro etc.

Comento con lo de Europa porque probablemente tu diseño no es lógico que lo metas en un A3, ya que necesitas un A4 final... o sea no cabe. Por lo que no sé si se acostumbre usar un pliego B algo, o C algo que sea un poco más grande que A3 para esos espacios que necesitas.

Esto se vuelve un tanto "complejo" dependiendo del proyecto: diseño, cantidad de páginas, tiraje, tamaño de la máquina, cantidad de colores, tipo de papel, tipo de encuadernado y procesos intermedios antes del encuadernado.

Entonces, tomando en cuenta tooooodo eso se compra un papel que aunque dice que sea 8 cartas (56x86cm) no lo es, (el base es 57x87cm) pero acabas comprando (61x90cm) o hasta alguno 8 oficios (70x95cm).

Última edición por Rafael; 18/10/2011 a las 09:43
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 09:33
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Las marcas de corte deben aparecer en el "área de anotaciones".

En ajustar documento, añade 5 mm o lo que necesites en "anotaciones"



Al generar el PDF, Imprimir en PDF o folleto, marca la casilla de verificación "anotaciones" para que tome los valores que has puesto en ajustes de documento. En "desplazamiento" puedes poner en este caso el mismo valor que de sangrado, 6 mm, para que las marcas comiencen a partir del sangrado, como te comentaban más arriba.

__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Última edición por Pedro J.; 18/10/2011 a las 09:53
  #30 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 20:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sangria para marcas de preimpresion

Muchas Gracias muchachos!!! siempre ayudándonos a crecer en nuestra profesión, saludos!!!
Pedro, es la segunda vez que me salvas con la imprenta jajajja, hace casi un año lo hiciste con el cortante para el diseño de unas etiquetas de vinos, como decimos acá... sos groso!

Etiquetas: indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.