Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diiseño web

Estas en el tema de Diiseño web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Estoy aprendiendo a diseñar páginas web. Me gustarí arecibir todos los consejo sposibles. Para empezar qué programas debo manejar, conozco Phtoshop. ¿Algún libro interesante? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Diiseño web

Hola
Estoy aprendiendo a diseñar páginas web.
Me gustarí arecibir todos los consejo sposibles.
Para empezar qué programas debo manejar, conozco Phtoshop.

¿Algún libro interesante?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Diiseño web

mmm ps,,,
no es tanto en la edición de imagenes,, aunke sii se centra un poco en esoo
miraa yo creo que diseño web es muy diferente a lo ke es diseño grafico,,, por ke las paginas web no son solo imagenes,,, y coloreesss,,,
noc si sabias que para desarroyar paginas ,, debes de saber un lenguaje de programacion yamado HTML,,, y si kieres crear sitios web PHP, ASP, SERVLETS,, APPLETS de JAVA,,

bueno si eres diseñador te recomiendo ke te alejes del diseño de paginas jajaj es broma
te dejo unos programas que segun yo te serviran
Macromedia DreamWeaver --- jajaja sinceramente te recomiendo esa aplicacion pero mi otro utilizan FLASH de Macromedia
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Diiseño web

Gracias por la respuesta.
El tema de programación de webs que me comentas está muy bien pero eso sería la segunda parte.
Yo primero quiero aprender a maquetar webs.
Espero alguna buena web o algún buen libro donde se trate el tema.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Diiseño web

Pues consulta el tutorial del Dreamweaver que menciona eliseo. Alli te explican todo sobre los que debes de hacer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 15:11
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Re: Diiseño web

creo que lo principal es que visites la familia macromedia, ayuda muchos pues tienes animaciones (flash), creacion y edicion de imagenes (fireworks) y bueno creacin de sitios web en modalidad que tu gustes (dreamweaver)...
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 05:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Diiseño web

Hola

Mi consejo es que aprendas a maquetar webs con estandares, xhtml y css, puedes encontrar mucha info en internet.
También puedes aprender flash para ocasiones que requieran mas animaciones o interactividad.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Diiseño web

Yo me dedico a hacer páginas web de diseño en flash (la parte de programación y bases de datos etc... la hacen los informáticos). Para ello uso mucho photoshop, dreamweaver para tocar un poco el html (te recomiendo que al menos este código lo aprendas) y flash para animarlas (también te harían falta nociones básicas de actionscript), pero el diseño en sí lo hago con algún programa vectorial como freehand o coreldraw. Este último funciona bastante bien ya que una vez maquetada la web el programa me permite exportar el diseño en flash.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 10:09
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Diiseño web

mmm, malos consejos a mi parecer, lo principal y lo digo por experiencia es saber manejar de pies a cabeza html y css, maquetar, diseñar una web a puro código, luego para facilitar tus tareas podrias usar algun editor como los que te mencionaron, creeme vas a ganar mucho asi.
date una vuelta por aca : http://librosweb.es/
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 13:59
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Diiseño web

Puajjjj para maketar paginas web metete a un cursillo del CNI de 6 meses y listo .... de tecnico no pasass... el diseño web se trata mucho mas que usar photoshop, deram y saber programar ... esto es una PROFESION.

En fin saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Diiseño web

Cita:
Iniciado por sandra_df Ver Mensaje
Puajjjj para maketar paginas web metete a un cursillo del CNI de 6 meses y listo .... de tecnico no pasass... el diseño web se trata mucho mas que usar photoshop, deram y saber programar ... esto es una PROFESION.

En fin saludos
Pues es precisamente lo que el señor esta queriendo hacer, ser un profesional (y aclaro hay muchos profesionales autodidactas que le quitarian el puesto a cualquiera que haya estudiado una facultad). o cuando empezaste ya sabias todo eso.
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:58
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Diiseño web

Concuerdo con tu post, NUCKLEAR. Antes de ir a utilizar programas hay que aprender los conceptos.

Photoshop es una de las tantas herramientas que utilizarás. Pero para lo que es Diseño y Desarrollo de Sitios Web, necesitas aprender de los componentes de uno de ellos:

Contenido: Normalmente el texto que conforma el sitio. Básicamente, tienes que aprender sobre creación de documentos XHTML.

Presentación: El diseño y maquetación de tu sitio. Acá tienes que sumergirte en CSS y aprender como implementarlo correctamente.

Interacción: Mejorar la usabilidad e interacción con el usuario mediante el uso, normalmente, de scripting. Actualmente es muy popular el uso de Javascript y bibliotecas de código como jQuery o Mootools.

Acá también entrá el uso de Flash para la creación de ciertos contenidos en el sitio web. Eso sí, sitios enteramente hechos en Flash existen, y pueden ser hechos, pero sólo en casos muy específicos y que lo justifiquen, normalmente cuando el objetivo de tu sitio web es promocionar una idea y no tanto informar, como sitios de Bandas, Campañas Publicitarias y similares-

Comportamiento: La forma en que la página responderá la interacción del usuario. Acá hay diversos lenguajes pero los conceptos son los similares. Necesitarías aprender sobre modelado de capas y lenguajes como C#, PHP, Java, Ruby y similares. Dependiendo de tu interés, podrías delegar ésta área a un programador o alguien que se haya especializado en el área, pero nunca está demás entender y tener una idea general del tema.

Luego que revises estos temas, podrás utilizar practicamente cualquier programa conocido, como Dreamweaver (aunque mucho ya lo están dejando por soluciones más sencillas como Coda o Notepad2). Si usas Mac, tendrás herramientas como TextMate y CSSEdit que complementan muy bien tu trabajo.

También tienes que revisar temas de metodologías de manejo de proyecto, algo de márketing y tópicos similares, que no solo de diseño web vive el hombre ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Diseño web

Yo soy diseñador web, pero no hago páginas web, símplemente las diseño, y luego los programadores y animadores de mi empresa las montan (aunque conozco la programación). Si te refieres a diseñarlas, lo programas de retoque o de diseño gráfico van muy bien (photoshop, corel, freehand, etc...), pero también es fundamental conocer bien los lenguajes de programación web para poder hacer luego algo con ese diseño que has creado...

Lo ideal es que empieces primero con la programación (a menos que cuentes con alguien que vaya a hacer las webs por ti).

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:33
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Diiseño web

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Pues es precisamente lo que el señor esta queriendo hacer, ser un profesional (y aclaro hay muchos profesionales autodidactas que le quitarian el puesto a cualquiera que haya estudiado una facultad). o cuando empezaste ya sabias todo eso.
Pues entonces COMO sabras para ser un profesional en esta carrera del diseño grafico NO nada mas se necesita saber programas , yo hablo de CONCEPTOS GRAFICOS, teoria del color, historia del diseño grafico, diagramar un diseño y que este todo justificado y el PORQUE desarrollaste asi tu diseño y si es la mejor alternativa de comunicacion.

Eso de ser maquetero si le kita el trabajo a cualquiera no lo dudo ni 2 segundos es por eso que le digo al señor que empezo el post que si kiere aprender photoshop o algun programa de la familia macromedia tome un cursillo de 6 meses ... pero eso JAMAS lo hara un profesional
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Diiseño web

Yo más que libros, te recomendaría tutoriales, porque libros buenos sobre el diseño web no conozcoen castellano. Si te defiendes bien en inglés, en good-tutorials.com y pixel2life.com tienes buenos tutoriales, tanto a nivel de photoshop como al nivel de coding.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Diiseño web

el estar en una universidad de prestigio no te garantiza salir como profesional eso de estar en el cnci o "x" escuela es relativo, todo en la vida pienso yo es relativo, es cuestion de las ganas, el tiempo que uno le dedique y sobre todo que nos guste lo que hacemos, ahora (sandra_df)tu comentario de molestia que veo hacia lo que pide trhipahx es por que hay algunas personas que hacen logos y dibujitos, y quieren hacer paginas web y cuando hacen eso realmente hacen porquerias, haciendo esto que nos paguen menos a los que realmente hacemos esto y otras cosas ...y te entiendo pero la diferencia de lo que pide trhipahx es que el quiere aprender primero, por lo que veo en su post es que pregunta para aprender, y no como otras personas que hacen dibujos con photoshop y vienen en busca de formularios hechos o que se les ayude a hacer algo que no saben repito para hacer porquerias.

y sobre el que nos quitan el trabajo no lo dudo pero creeme que los diseñadores no tienen la culpa tienen la culpa los que los contratan y a su vez tambien creeme que lo pagan al tener una porqueria como pagina y todas las consecuencias economicas sobre todo si es que es una empresa que venda productos online.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Diiseño web

y como sugerencia trhipahx si quieres hacer algo bueno en el diseño de paginas web aprende a programar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 12:41
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Diiseño web

Por favor, cuantas respuestas sin sentido.....

Cita:
Iniciado por trhipahx Ver Mensaje
Hola
Estoy aprendiendo a diseñar páginas web.
Me gustarí arecibir todos los consejo sposibles.
Para empezar qué programas debo manejar, conozco Phtoshop.

¿Algún libro interesante?

Gracias

trhipahx si lo que queres es hacer páginas web con un par de cursos de soft y programación lo vas a conseguir, ahora si lo que queres es diseñar páginas web te recomiendo que hagas la carrera de diseño gráfico, para tener nociones básicas de forma, elementos dentro del plano, ejes, equilibrios y luego si que hagas los cursillos que te recomendaron.

Esta es la única forma de ser un profesional y no un hacedor de páginas
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:25
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Diiseño web

Cita:
Iniciado por Rizzo Ver Mensaje
el estar en una universidad de prestigio no te garantiza salir como profesional eso de estar en el cnci o "x" escuela es relativo, todo en la vida pienso yo es relativo, es cuestion de las ganas, .....
Solo digo...porque no le dices esto a un doctor o abogado??? porque a ellos no se les cuestiona el profesionalismo , y mucho menos piensas que no sabe.

Si eres diseñador ... eres de los que demeritan la profesion y ni tu mismo te crees un profesional del diseño ( y si, en la universidad SI APRENDES ) y si te dedicas a otra cosa....pues que te vaya bien

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 14:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Diiseño web

no acostumbro a entra en discuciones en el foro solo he tenido una y es muy agobiante te cuento que estudio la universidad en el df estoy en la UNAM. tengo maestros que dan clases en el IIMAS (INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y EN SISTEMAS ) de la UNAM, otros que trabajan en empresas importantes mis compañeros que hemos salido adelante,no es por las clases dentro del salon sino por practicar fuera de estas y no por que la UNAM nos proporcione cursos aparte, sino por que nosotros buscamos la informacion que necesitamos aqui en la red o en cualquiero otra parte, por las ganas de aprender y hacer lo que nos gusta, las personas que creen que por salir de una universidad de "prestigio" son profesionales estas en un fatal error, lo importante son las personas no las escuelas, imaginate si tu condicion fuera verdadera "si una escuela es prestigiosa entonces el alumno sera prestigioso". por que no haces un lugar en donde metas a personas incorrectas como el señor bush o el presidente de venezuela y las haga correctas? crearias asi el mundo perfecto sin errores, ok ahora tu PAGINA deja mucho que desear mejor reclamale llamales la atencion a tus maestros.

el tipo que escribio el post quizo aprender a hacer paginas y si quiere lo puede hacer, no vino como otras personas a perdir cosas hechas ok en el foro de actionscript donde ando regularmente hay ese tipo de personas de la que hablas tu y simplemente les digo que se pongan a estudiar o que vayan a google aunque les moleste y digan que soy una "mala persona", mientras ese tipo venga por conocimineto e informacion y se la puedo dar, se la dare, si viene por cosas hechas no le dare nada ya que no naci para hacer personas inutiles.

bueno y si hablamos de escuelas de prestigio la universidad donde voy esta declarada como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD aunque en México exista gente que la quiere hacer menos y politicos que intentan privatizarla para mi es la mejor junto con el politecnico.

http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2007_397.html

aqui mas fotos de mi universidad

http://fotos.ya.com/unammx/a1134830409671_1.htm


aqui unos de mis maestros que me han enseñado mucho con sus ejemplos y tutoriales.

http://klr20mg.com/

aqui otro

http://www.kadazuro.com/blog/index.php

aqui mi inspiracion

http://yugop.com/

y aun faltan decenas de ligas.

contestes o no, sé que leeras esto por ulltimo te digo que un maestro me conto en la universidad que habia uno que llevaba a sus alumnos a hospitales cada que podia, y lo hacia para que no olvidaran que son humanos y no maquinas, te recomiensdo que visites uno y te des cuenta que lo importante es el ser humano y no las cosas (UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO)
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 14:33
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Diiseño web

Cita:
Iniciado por Rizzo Ver Mensaje
no acostumbro a entra en discuciones en el foro solo he tenido una y es muy agobiante te cuento que estudio la universidad en el df estoy en la UNAM. tengo maestros que dan clases en el IIMAS (INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y EN SISTEMAS ) de la UNAM, otros que trabajan en empresas importantes mis compañeros que hemos salido adelante,no es por las clases dentro del salon sino por practicar fuera de estas y no por que la UNAM nos proporcione cursos aparte, sino por que nosotros buscamos la informacion que necesitamos aqui en la red o en cualquiero otra parte, por las ganas de aprender y hacer lo que nos gusta, las personas que creen que por salir de una universidad de "prestigio" son profesionales estas en un fatal error, lo importante son las personas no las escuelas, imaginate si tu condicion fuera verdadera "si una escuela es prestigiosa entonces el alumno sera prestigioso". por que no haces un lugar en donde metas a personas incorrectas como el señor bush o el presidente de venezuela y las haga correctas? crearias asi el mundo perfecto sin errores, ok ahora tu PAGINA deja mucho que desear mejor reclamale llamales la atencion a tus maestros.
100% de acuerdo!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 20:11
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Diiseño web

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
100% de acuerdo!
adhiero
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 08:26
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Diiseño web

Nada mas que decir, totalmente de acuerdo, y un punto extra, el punto de comparacion entre un diseñador y un medico es ridicula, por que no la hay, hay quienes tienen talento natural para estas cosas, y recorda que la practica hace al maestro, un diseñador tienen mas opciones de poder poner en practica lo que va aprendiendo, pero un medico no creo, a menos que prestes tu cuerpo para que lo haga.
Es lo tipico, hay quienes se sienten con derecho a decir lo que quieren por haber cursado una carrera, eso se demuestra con hechos no con palabras.

saludos
__________________
Drupal Argentina
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 12:15
Avatar de silencioso  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 107
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Diiseño web

tantas cosas absurdas que dicen estoosss !!!

tu solo esto para crear paginas web:

(PAGINAS ESTATICAS)
-----------------------------------------------------------------------------------------
1 EL LENGUAGE HTML [ESTO ES BASICO SABER SINO SERIA ABSURDO QUE SIENDO DISEÑADOR O PROGRAMADOR WEB NO SEPAS]

2 COREL O PHOTOSHOP PARA EL DISEÑO (TANTO EN EL DISEÑO WEB COMO EL GRAFICO HAY QUE APLICAR NUESTRO TALENTO INATO !!!! VALERSE TAMBIEN DE MODELOS DE OTROS DISEÑADORES...PARA SEGUIR APRENDIENDO)


3 JAVASCRIPT PARA MOVIMIENTOS DE LOS ELEMENTOS DE TU PAGINA HTML
POR EJEMPLOS VENTANAS EMERGENTES DE AVISOS O MENUS DE CAPAS "DIV"
O TAL VES UN MENSAJE EN LA BARRA DE ESTADO DEL NAVEGADOR




4 ESTILOS CSS PARA DAR FORMATO A LOS ELEMENTOS DEL HTML
POR EJEMPLO DAR COLOR A TODAS LAS LETRAS O A LOS HIPERVINCULOS DE TU PAGINA DE UN SOLO PORRAZO !!!! MEDIANTE LA EDICION DE UN SOLO ARCHIVO
*.CSS (HOJA DE ESTILOS) O PONER COLOR A LA BARRA DE DESPLAZAMIENTO DEL NAVEGADOR..




(PAGINAS DINAMICAS) ENVIAN "PETICIONES" AL SERVIDOR Y ESTE RETORNA EL CODIGO HTML EN EL NAVEGADOR CLIENTE
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1 PHP O ASP/ASPNET PARA LA PROGRAMACION

2 + TODO LO ANTERIOR PORK DE QUE VALE UNA PROGRAMACION BIEN HECHA SI TU INTERFAZ ES FEA !!!!!

* OJO PUEDES VALERTE TAMBIEN DE MODULOS YA PROGRAMADOS PARA GENERACION DE PAGINAS WEB EN ESTA DESTACAMOS EL PHPNUKE (PARA PORTALES WEB) EL PHPBB (PARA CREAR FOROS COMO ESTE ) EL WORDPRESS (PARA CREAR BLOGS O LAS LLAMADAS BITACORAS) EL OSCOMMERCE O EL ZENCART PARA CREAR SITIOS WEB DE CATALOGO Y VENTA DE PRODUCTOS........


VES COMO TENEMOS UN SIN FIN DE ALTERNATIVAS ES CUESTION QUE ELIJAS UNA SOLAMENTE
AHORA SI ME PIDIESES UN CONSEJO MAS.... QUE PROGRAMAS UTLIZO ENTONCES????


TE DIRIA EN RESUMEN:


PHOTOSHOP
DREAMWEAVER
FLASH (CREAR ANIMACIONES)

NADA MAS .......................... CON ESO BASTA Y CLARO PUES COMO TODO DISEÑADOR WEB O GRAFICO ........... DEBES DE TENER EN CD O EN USB UNA GALERIA DE IMAGENES , PLANTILLAS , TIPO DE FUENTES GUARDADAS PUES GUEY
SUERTE EN TU CAMINO !!!! BYES FUE MUY LARGO EL CONSEJO PERO ESPERO
QUE T SIRVA COMO INICIACION ...
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 09:07
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Diiseño web

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Nada mas que decir, totalmente de acuerdo, y un punto extra, el punto de comparacion entre un diseñador y un medico es ridicula, por que no la hay, hay quienes tienen talento natural para estas cosas, y recorda que la practica hace al maestro, un diseñador tienen mas opciones de poder poner en practica lo que va aprendiendo, pero un medico no creo, a menos que prestes tu cuerpo para que lo haga.
Es lo tipico, hay quienes se sienten con derecho a decir lo que quieren por haber cursado una carrera, eso se demuestra con hechos no con palabras.

saludos
Jiar !!! se dejaron venir todos jojo ok

Pues FIJENSE que yo tambien soy de la UNAM y muy orgullosamente ya que ahi PRECISAMENTE te dan una formacion PROFESIONAL , entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.

Todo esto tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, y se le llama etica profesional

La etica profesional, Y NO me refiero en ningun momento a la experiencia profesional cosa muy distinta y que concuerdo que esa viene con los años .... la etica profesional es ser responsable entregar a tiempo las cosas y dar siempre lo mejor en el trabajo y al mismo tiempo contigo mismo, ya seas medico, ingeniero, programador o diseñador .... SER RESPONSABLE en tu profesion, es lo que te hace un profesional , y es lo que tenemos en COMUN TODAS las profesiones .....LA ETICA

Espero que hayan entendido el punto , y tampoco me creo mas que nadie solo digo que el diseño grafico es una profesion y que como tal hay que tratarla tanto los diseñadores como lo que no lo son, y asi poder vivir del diseño sin que nos cuestionen si sabemos o no y mucho menos que nos pongan en duda el profesionalismo

Saludos

Última edición por sandra_df; 24/07/2007 a las 09:23
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:05
Avatar de silencioso  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 107
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Diiseño web

mucha razon FALTA ETICA Y MUCHA INGORANCIA Y ARROGANCIA !!!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Diiseño web

Hola pues a sandra --> http://www.elige.net/

y a silencioso http://www.zona-ganster.tk/

les recomiendo que chequen mejor sus paginas antes de opinar, y sandra dudo que vayas en la unam pero si quieres , puedes hacer en la dgsca tu servicio social y te podria recomiendar a algunos diseñadores, a ti no silencioso ya que en algo tienen razon de lo que han dicho hay ciertas personas que aunque practiquen en toda su vida no logran hacer nada.


bye
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 13:23
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Diiseño web

creo que esta discución ya no tiene gollete.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 13:28
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Diiseño web

Tienes razón DragonX, se ha desviado de la pregunta inicial.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.