Tema: Diiseño web
Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:58
Avatar de Yaraher
Yaraher
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Diiseño web

Concuerdo con tu post, NUCKLEAR. Antes de ir a utilizar programas hay que aprender los conceptos.

Photoshop es una de las tantas herramientas que utilizarás. Pero para lo que es Diseño y Desarrollo de Sitios Web, necesitas aprender de los componentes de uno de ellos:

Contenido: Normalmente el texto que conforma el sitio. Básicamente, tienes que aprender sobre creación de documentos XHTML.

Presentación: El diseño y maquetación de tu sitio. Acá tienes que sumergirte en CSS y aprender como implementarlo correctamente.

Interacción: Mejorar la usabilidad e interacción con el usuario mediante el uso, normalmente, de scripting. Actualmente es muy popular el uso de Javascript y bibliotecas de código como jQuery o Mootools.

Acá también entrá el uso de Flash para la creación de ciertos contenidos en el sitio web. Eso sí, sitios enteramente hechos en Flash existen, y pueden ser hechos, pero sólo en casos muy específicos y que lo justifiquen, normalmente cuando el objetivo de tu sitio web es promocionar una idea y no tanto informar, como sitios de Bandas, Campañas Publicitarias y similares-

Comportamiento: La forma en que la página responderá la interacción del usuario. Acá hay diversos lenguajes pero los conceptos son los similares. Necesitarías aprender sobre modelado de capas y lenguajes como C#, PHP, Java, Ruby y similares. Dependiendo de tu interés, podrías delegar ésta área a un programador o alguien que se haya especializado en el área, pero nunca está demás entender y tener una idea general del tema.

Luego que revises estos temas, podrás utilizar practicamente cualquier programa conocido, como Dreamweaver (aunque mucho ya lo están dejando por soluciones más sencillas como Coda o Notepad2). Si usas Mac, tendrás herramientas como TextMate y CSSEdit que complementan muy bien tu trabajo.

También tienes que revisar temas de metodologías de manejo de proyecto, algo de márketing y tópicos similares, que no solo de diseño web vive el hombre ;)