Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

La editorial en la Bauhaus

Estas en el tema de La editorial en la Bauhaus en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy estudiante de diseño grafico y estoy buscando información acerca de como se hacia la editorial en la bauhaus, etc. Seria de mucha ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 20:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación La editorial en la Bauhaus

Hola, soy estudiante de diseño grafico y estoy buscando información acerca de como se hacia la editorial en la bauhaus, etc. Seria de mucha ayuda si alguien me puede referir algo acerca del tema.
PD Soy nueva en el foro, saludos a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 14:56
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Cuando hablas de " la editorial" te refieres a..?, es que no lo he entendido, te referieres a como funcionaba la escuela?, si es eso mirate primero este enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_la_Bauhaus

Si no tienes suficiente buscare mis apuntes de historial del diseño gráfico.

Te recomiendo este libro, tiene un capitulo entero para la bauhaus:

El diseño gráfico desde sus orígenes hasta nuestros días | Enric Satué.
Alianza Editorial. Madrid. 1990.
ISBN: 84-206-7071-5.

Reseña: Aunando el documento con la crónica, el presente volumen sobre El diseño gráfico. Desde los orígenes hasta nuestros días concede por primera vez a España y América Latina el papel que les corresponde en el panorama de la representación gráfica universal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 21:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, algo mas de info.....

Gracias por el interes en mi duda en cuestion (addenda), ya había revisado anterior mente el articulo de wikipedia, en si lo que estoy buscando es si dentro de la bauhaus había una editorial?, o si hacían trabajos de editorial?, y diseño editorial?, y como lo llevaban a cabo, agradezco su interés por aclararme mis dudas y tratare de conseguir el libro.
Cualquier dato que me puedan dar se los agradecería muchísimo.
Sin mas que decir espero sus respuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 23:00
Avatar de opeth  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
aquí tal vez puedas encontrar algo lo malo es que esta en ingles

http://www.bauhaus.de/english/bauhau...ypographie.htm

Saludos
__________________
Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 04:59
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola, te comento un par de detalles:

La mayoria de información buena de la Bauhaus esta en ingles, lengua que por desgracia no domino,

Piensa si has leido algo sobre la bauhaus, en los principios básicos que tenia la escuela, que ha sido para todos los que hemos estudio diseño la base de esta carrera por los principios pedagogícos e intelectuales.

a tu pregunta si tenian un apartado de diseño grafico te dire que si:Piensa que Gropius(uno de los creadores) llego a la conclusión de aplicar el arte a la producción industrial y con ello al consumo, por eso el diseño grafico pronto tomo un papel importante en el marco disciplinar de la escuela. Piensa que por ejemplo las salidas que se les podia dar a la pintura según el planteamiento teorico-disciplinar de la escuela eran: su aplicación mural (para decoración de interiores y exposiciones) y su adaptación al papel impreso (libros, folletos, carteles -como se hizo en francia coincidiendo con el movimiento impresionista-, programas y catálogos...)


Fue con la llegada de Moholy-Nagy 1923 cuando el diseño gráfico se contempla como asignatura, aunque si se impartian clases sobre escritura y construcción de la letra. Piensa que este autor y teorista, si miramos sus obras viene del constructivismo ruso y del Dadaismo, De Stijl

Dato curioso puede ser la creación de un taller de metales, para aprender a fabricar tipos para imprenta, demuestra la preocupación por la renovación tipografica.

Bueno no me puedo extender más porque estoy un poco liada, pero si no te corre mucha prisa intentare subirte algo más de información
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 19:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Garcias!!

A mi tambien me cuesta un poco de trabajo el ingles, pero pues ni modo me tengo que poner a trabajar en ese punto, gracias por la pagina en internet, ya la cheque y viene algo de lo que estoy buscando, en cuanto a los otros datos que me proporcionaron muchas gracias son de gran ayuda para mi investigacion, hay datos interesantes que no habia tomado en cuenta como el taller de metal. En fin, seguire con los ojos, oidos, y esperanzas bien abiertas! !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 23:27
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Intentare postear más información cuando tenga un poco más de tiempo (fin de semana).

solo un dato más la publicidad llega como asignatura en 1925, es en la bauhaus y gracias a la influencia del constructivismo ruso donde se unira la tipografia y la fotografia para los mensajes publicitarios. Desaparecio si no me equivoco en el 33, si te fijas fue creada al finalizar la primera guerra mundial y la clausuraron 6 años antes de la segunda guerra mundial, evidentemente por el partido nazi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hay un libro completo sobre la Bauhaus en la editorial Taschen. Es muy bueno y habla sobre todas las ramas de esta corriente artística, incluído el diseño gráfico.

Espero que te sirva. El libro se llama Bauhaus
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Este es el libro
http://www.taschen.com/pages/en/cata...acts/00101.htm
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 13:22
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
http://www.imageandart.com/tutoriale.../bauhaus1.html

espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.