Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 04:59
Avatar de addenda
addenda
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola, te comento un par de detalles:

La mayoria de información buena de la Bauhaus esta en ingles, lengua que por desgracia no domino,

Piensa si has leido algo sobre la bauhaus, en los principios básicos que tenia la escuela, que ha sido para todos los que hemos estudio diseño la base de esta carrera por los principios pedagogícos e intelectuales.

a tu pregunta si tenian un apartado de diseño grafico te dire que si:Piensa que Gropius(uno de los creadores) llego a la conclusión de aplicar el arte a la producción industrial y con ello al consumo, por eso el diseño grafico pronto tomo un papel importante en el marco disciplinar de la escuela. Piensa que por ejemplo las salidas que se les podia dar a la pintura según el planteamiento teorico-disciplinar de la escuela eran: su aplicación mural (para decoración de interiores y exposiciones) y su adaptación al papel impreso (libros, folletos, carteles -como se hizo en francia coincidiendo con el movimiento impresionista-, programas y catálogos...)


Fue con la llegada de Moholy-Nagy 1923 cuando el diseño gráfico se contempla como asignatura, aunque si se impartian clases sobre escritura y construcción de la letra. Piensa que este autor y teorista, si miramos sus obras viene del constructivismo ruso y del Dadaismo, De Stijl

Dato curioso puede ser la creación de un taller de metales, para aprender a fabricar tipos para imprenta, demuestra la preocupación por la renovación tipografica.

Bueno no me puedo extender más porque estoy un poco liada, pero si no te corre mucha prisa intentare subirte algo más de información