Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imagen RGB para gigantografía

Estas en el tema de Imagen RGB para gigantografía en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola tod@s! Tengo un cliente que me pidió una ilustración para usar en medios digitales, por lo que hice mi diseño en corel y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2013, 17:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Imagen RGB para gigantografía

Hola tod@s!

Tengo un cliente que me pidió una ilustración para usar en medios digitales, por lo que hice mi diseño en corel y luego en photoshop (RGB) le puse, sombras, brillos, etc. quedando una imagen llamativa y super viva...

El tema es que tanto le gustó que ahora quiere hacer una carteleria grande (4 x 3 mts.) y al pasar a CMYK (siempre trabajando en photoshop) los rojos pero especialmente los turquesas se "apagan" demasiado...

¿hay algun truco para ajustar los colores sin perder tanta vivacidad para entregara el trabajo en CMYK?

Googleando al respecto encontré algunas opiniones que recomiendan mandar el trabajo en RGB porque el rip de la máquina de quien imprime seguramente tenga mejor resultado...

¿alguien me puede orientar ?

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2013, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagen RGB para gigantografía

no tengo como postear la imagen y que se vea la diferencia.... donde mas se nota es en el turquesa ... si bien el rojo se "apaga", no es muy inquietante la diferencia y en los amarillos queda tal cual.

tome mi pantonera de conversion a cmyk, pero no hay ningun color cmyk que se acerque al turquesa rgb que tanto enamoramiento provocó... capaz alguien me pueda sugerir un valor cmyk que se vea similar al cian en rgb y tratar de igualar a ese valor...??? gracias!!!
'

Última edición por valeroots66; 07/12/2013 a las 17:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 05:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imagen RGB para gigantografía

Si es que trabajaste todo el tiempo con el gestor de color apagado, la respuesta es nunca.

Acá hay algo explicando un poco. http://www.otake.com.mx/Apuntes/RGB-CMYK/RGB-CMYK-0.htm

Por lo que manda el trabajo en rgb y solicita una pequeña prueba, digamos que te impriman una reducción de 30 cm y platica con el cliente que no se puede imprimir así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 11:05
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Imagen RGB para gigantografía

Cita:
Iniciado por valeroots66 Ver Mensaje

tome mi pantonera de conversion a cmyk, pero no hay ningun color cmyk que se acerque al turquesa rgb que tanto enamoramiento provocó... capaz alguien me pueda sugerir un valor cmyk que se vea similar al cian en rgb y tratar de igualar a ese valor...??? gracias!!!
'

Pues teniendo una pantonera de conversión, si no está, no se puede reproducir.

La solución es fácil.... impresión a CMYK+PANTONE DIRECTO del color que se asemeje al RGB. Es decir impresión a 5 tintas (más caro para el cliente) si además lo tienes con sombras y efectos en fotoshop (RGB/CMYK) tendrás que romperte la cabeza para ver como lo asemejas al efecto final, o bien crear un archivo fotoshop de ese canal en el pantone elegido .
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 07:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagen RGB para gigantografía

Pero tratandose de una gigantografia impresa con plotter, ¿se puede agregar una tinta pantone?

Hace varios años, trabajaba para una agencia y cuando los impresos eran para carteles ruteros, anuncios para omnibus y para refugios de transporte urbano, los archivos los enviábamos en RGB a 72 dpi reales o a 300dpi en escala (así pedido por la empresa que realizaba los plotteos).

Desde que soy independiente, consulto donde realizo las impresiones y por ej. plotteos para afiches de salas de teatro (70 x 50 cms) me los piden en 200 dpi mínimo y CMYK.

Si lo fuera a imprimir en offset lo haria como sugiere fitipaldi: CMYK + 1 pantone
Pero me genera dudas siendo el medio de salida plotter para gigantografías de 3 x 4 mts. si imprime rgb o cmyk o si se pueden adicionar tintas pantone.
En este caso mi cliente lo realiza en acuerdo con una tercer marca y no tengo acceso a consulta directa

Por lo que leí los RIP originales hacen mejor transformación que haciendolo el diseñador en photoshop y como es una profesion tan cambiante la nuestra y casi imposible estar al dia con todas las tecnologías en todas las áreas, es que me animé a pedir consejo en esta comunidad que desde hace años me ha ayudado montones a traves de post de otros...

Vuestras experiencias son realmente orientadoras!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 17:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imagen RGB para gigantografía

No, un ploter no puede agregar una tinta pantone, pero puede ser que si el archivo trae tintas pantone la conversión del perfil del ploter sea más acertada que una genérica.

En términos generales yo lo mandaba en rgb, ya que no tienes un perfil de color cmyk. Lo que acaba pasando es que el cmyk se convierte a Lab y luego a cmyk otra vez.

Mándalo en cmyk si tienes negros reforzados C100 M100 Y100 K100, o colores ya estudiados, por ejemplo de un muestrario en ese ploter, fuera de eso, yo lo mandaba en rgb.

Etiquetas: diseño, photoshop, rgb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.