Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Estas en el tema de Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Quiero tener en papel un cómic que tengo en indesign CS5 y también lo tengo en PDF. Queda perfecto cuando se trata de historias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Quiero tener en papel un cómic que tengo en indesign CS5 y también lo tengo en PDF.
Queda perfecto cuando se trata de historias de 1 página pero cuando son historias de 2 páginas como la muestra me queda siempre una linea vertical blanca en medio cortando dibujos y diálogo y no tengo ni idea de cómo solucionar eso. ¿Alguien tiene idea? En mi ordenador queda todo perfecto pero al imprimir no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 12:34
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

....Esa raya que te refieres...es un borde de 5 mm ?

De ser asi bueno... es el corte natural de las impresoras, las laser no imprimen a bordes, requieren 5 mm x lado de cada hoja.

Opcion reducir un poco tomando en cuenta ese corte e imprimir en 2 partes para despues cortar 1 del centro y montarla.

Si es que es eso... pero a falta de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Cita:
Iniciado por Caminante Ver Mensaje
....Esa raya que te refieres...es un borde de 5 mm ?

De ser asi bueno... es el corte natural de las impresoras, las laser no imprimen a bordes, requieren 5 mm x lado de cada hoja.

Opcion reducir un poco tomando en cuenta ese corte e imprimir en 2 partes para despues cortar 1 del centro y montarla.

Si es que es eso... pero a falta de datos.
Pues creo que sí es eso, un espacio en blanco en medio de las dos hojas y que no suele molestar pero en este muchísimo pues corta dibujos y diálogo ¿cómo se soluciona en estos casos en los que en medio no ha de aparecer ningún espacio blanco? ¿qué quieres decir con eso de montarla? Yo la quiero llevar a una copistería y en todas me dicen que lo lleve ya listo en PDF o Indesign.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 09:20
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Sencillon:

De inicio cual es el tamaño mas grande que sacan en la copisteria?

Tomando en cuenta ese tamaño monta tu hoja en indesig y con esos margenes que te quita la impresora ajusta tu documento lo suficiente para que lo puedes dividir y finalmente lo puedas armar, pegando obviamente.

Por ejemplo si el tamaño maximo que imprimen es 13" X 19" y la impresion que buscaras fuera de 26" X 19" ajustalo por decir algo a 25" X 18.2" montalo en una pagina de 13" X 19" y dividelo en tantas paginas tomando en cuenta los margenes para montarlo.

Hay programas que hacen esa función automaticamente, como el picasa y algunos otros de impresoras que lo hacen automaticamente, pero el armado ese no hay modo de quitarlo, toma en cuenta los margenes x que siempre el crecimiento del papel x calor impime se monte al 100%

La otra opcion que veo siempre mas viable es en plotter de color ya que imprimen en pliego.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 10:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Perdón pero yo entiendo de Indesign y lo que sea web pero lo que me comentas me suena a chino, no tengo ni idea de ¿pegar? ¿montar? ¿? ¿hablas de trabajos manuales? Además no soy nada manitas, en la escuela sacaba 10 en dibujo pero 0 en manualidades.Disculpa pero de verdad que no tengo ni idea de nada de eso ¿hay algún videotutorial o algún sitio donde lo hagan sin exigir cientos de copias? Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad que estoy muy agradecido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 12:30
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Tutorial....

Es algo asi como esta pagina

http://www.blockposters.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

¿? Pero en esa página pone un poster doblado ¿qué significa eso? ¿que he de doblar y pegar a mano las decenas de hojas de mi librito y luego llevarlas así a la imprenta?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:49
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Ahhhh ya ves como la pregunta tiene truco y falta info

Para un dummy de muestra puedes llevarla con el detalle ese es o a escala, es muestra.

El archivo base para imprenta este correcto debe de ir con las medidas adecuadas a la pagina tomando en cuenta los margenes que por obviedad te pidan, tomando en cuenta el area de corte final.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 09:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Y altoooooooo. ¿¿Para llevar a la imprenta??
¿A la imprenta o quieres tener tu historieta en papel?
¿La diferencia es quieres un par de copias? ¿o quieres miles?

Si quieres miles, el proyecto nunca lo planeas sin pensar en el compaginado primero. Nunca pones textos donde va a caer el doblez. Imágenes grandes sí, pero bien pensadas, no cortas caras a la mitad y eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Quiero unas 8 copias, pero sigo sin enterarme.Lo ideal sería una demo virtual o algo así.Porque en Indesign se me ve perfecto y el pdf y swf y todo lo que veo en el ordenador se ve perfecto y no entiendo lo de los trabajos de imprenta
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 04:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Buenas. Sigo igual.
En ninguna imprenta me lo hacen sin que pida cientos de copias y en el resto de sitios me dicen que tengo ir a una imprenta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 09:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Indesign problema al imprimir (raya blanca vertical)

Si quieres 8 copias no es en una imprenta, es en un officedeepot, copyoffice o officeloquesea.

Necesitas sacarlo en impresiones láser, ya sea en blanco y negro o a color.

Etiquetas: blanca, indesign, raya, vertical
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.