Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

logo para empresa sugerencias

Estas en el tema de logo para empresa sugerencias en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cita: Iniciado por marianoykike Basta de clip art, si querés hacerte un espacio entre lo que se llaman diseñadores gráficos, lo primero que tenés que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 19:18
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por marianoykike
Basta de clip art, si querés hacerte un espacio entre lo que se llaman diseñadores gráficos, lo primero que tenés que hacer es crear, lo que estás mostrando necesita mas personalidad, está bien, soy uno de los tipos mas exigentes con los creativos de mi agencia, pero esto que mostras, mas allá de lo duro que te resulte, es de alguien que no sabe expresarse,
Te doy un consejo
Mirá las páginas líderes de diseño de logotipos como estas
http://www.logomaid.com/
http://www.logolandia.com.ar
Estas páginas hacen prediseñados y marcan normalmente las tendencias al tener unos cuantos miles de diseñadores freelance en el mundo

No copies, pero te sirve de referencia de como son las nuevas tendencias y aprender.

Saludos, seguí, pero no olvides que si querés un lugar no tenes que hacer lo que cualquiera con una computadora podría hacer.
Saludos.
Marianoykike

gracias por la critica man, siempre es bueno recibir una de ves en cuando

no soy un experto en esto de creacion de logos pero al menos trato de mejorar de poco

y como te dije siempre un jalon de orejas es bueno
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 23:15
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por marianoykike
Basta de clip art, si querés hacerte un espacio entre lo que se llaman diseñadores gráficos, lo primero que tenés que hacer es crear, lo que estás mostrando necesita mas personalidad, está bien, soy uno de los tipos mas exigentes con los creativos de mi agencia, pero esto que mostras, mas allá de lo duro que te resulte, es de alguien que no sabe expresarse,
Te doy un consejo
Mirá las páginas líderes de diseño de logotipos como estas
http://www.logomaid.com/
http://www.logolandia.com.ar
Estas páginas hacen prediseñados y marcan normalmente las tendencias al tener unos cuantos miles de diseñadores freelance en el mundo

No copies, pero te sirve de referencia de como son las nuevas tendencias y aprender.

Saludos, seguí, pero no olvides que si querés un lugar no tenes que hacer lo que cualquiera con una computadora podría hacer.
Saludos.
Marianoykike
weno lamento decirte que las empresas no necesitan logotipos, necesitan imagen corporativa... y esos links ke das es como dar un link de google... logotype lamentablemente por estos lados del globo los diseñadores graficos somos cada dia menos valorados y este tipo de servicios no son debidamente contextualizados, lo que reduce aun mas el campo laboral para los que venimos de atras....

si es por recomendar algo, recomiendo un buen libro, del cual se puedan sacar enseñazas no para un proyecto, sino para todos los que se enfrenten dentro del mismo campo... como este

Norberto chaves, La imagen corporativa.

que tambien sirve para la creación de logotipos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 02:02
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Creo que lo mejor sería estudiar una carrera profesional, donde te den la técnica y la teoría para que puedas sacar adelante no solo una de las partes mas sencillas (según mi experiéncia) del Diseño Gráfico, que es crear Imagen Corporativa, sino todo tipo de trabajo gráfico y creativo que abarca este apasionante mundo del diseño.

Tus diseños yo en lo personal no los veo malos... pero resultan poco comunicativos y además son muy obvios, si dices que intentas mejorar, deberías estudiar muchos libros (si no puedes o no quieres estudiar profesionalmente) que te den la pauta para diseñar correctamente y de manera óptima, recuerda que un diseño no es lo que se ve bonito, sino algo que combina estética (en la mayoría de los casos) y funcionalidad, sin dejar de lado que sea una herramienta mas de comunicación que hará que tu cliente transmita efectivamente el mensaje a sus perceptores.

Antes de ponerte a crear tus diseños "Made in Corel", pregúntate ¿qué? ¿para qué? ¿para quién? y ¿como?

¿Que voy a hacer?
¿Para que lo voy a hacer? (Necesidades a resolver)
¿Para quién? (Cual es/será mi perceptor/consumidor)
¿Como lo resuelvo?


Saludos y échale muchas ganas, hay que pulirse, "perseverar hasta llegar a ser excelente, lo primero es cuestión de calidad... lo segundo es cuestión de tiempo". - Frase de un autor que no recuerdo.

Recuerdo que cuando empecé con los programas de Diseño (Corel Draw 6 y Photoshop 4), lo que hacía me parecía genial y después de un tiempo, con algo más de experiencia e insistencia de mi parte por superarme en mis diseños, lo que me resultaba esplendoroso, después lo veía como algo nefasto, eso es la diferencia entre querer ser mas o quedarse en la mediocridad de los Diseñadores del Montón.
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Hace un tiempo realice un logo para una empresa de consultoria administrativa donde era: al lado izq una esfera dividida por secciones un solo color la tipografia no muy elegente pero sobria y clara, utilice dos colores negro para la fuente una combinacion entre azul y morado para la esfera, les gusto mucho y lo emplearon. es ahi una de mis ideas.
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 12:20
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Creo que lo mejor sería estudiar una carrera ... querer ser mas o quedarse en la mediocridad de los Diseñadores del Montón.
No me cabe la menor duda que estudiar diseño es una forma de aprender, pero lo que mas aporta es el filtro, es dondela mayoría se retiran, es decir que ahi es cuando se dan cuenta que están estudiando la carrera equivocada, pero lo que natura non da Salamanca non presta, viejo dicho que da la verdad, en mi caso en particular se dió el caso de un chico de secundaria (sin estudios terciarios o universitarios) que cuando se sentó y empezó a menejar el ´lápiz y los conceptos de la utilización de los colores los tenia en forma natural, un equilibrio gráfico que ninguna facultad le podía otorgar, con esto quiero decir que la mejor facultar o universidad de la tierra esta dentro, que el resto son terminologías aplicadas para complicar el entendimiento de lo que queremos decir con el significado de un logotipo.-
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 12:39
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bodoke
weno lamento decirte que las empresas no necesitan logotipos, necesitan imagen corporativa... ....que tambien sirve para la creación de logotipos.
La identidad corporativa se marcará a partir de la primera imagen a comunicar, si no se tiene un buen inicio nunca se tendrá un buen final, lo primero que la gente ve de mi empresa es el logotipo (inicio de la identidad corporativa), es lo que da o no la confianza que depositaremos en esa empresa o no, en conclusión, no hay imagen corporativa que no empiece en un logotipo, en cuanto a los libros, siempre son buenos para quitar las dudas, que el mayor objetivo es aportar conocimientos de comunicacion en muchas palabras, mi consejo, aprende a leer los logotipos y las publicidades, te van a enseñar en unos minutos lo que un libro te enseñaría en 100 hojas.
No estoy en contra de los libros, pero se pierde mucho tiempo en blablerio.
El diseño gráfico es un arte, y el arte es crear, y si se trata de crear, no existe libro que enseñe a crear, pues dejaría de ser creación.
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 13:21
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
El Diseño Gráfico no es un arte... aunque se apoya de algunas de ellas.

El Diseño Gráfico no es crear, es simplemente plasmar algo que llevó un Proceso de Elaboración, no surgió de la nada, no es como la Creación Espontanea del Universo...

El Arte por supuesto que es crear y no es necesario que sea entendible, estético o FUNCIONAL como todo Diseño Gráfico debe ser.

Hay de aquel que sienta artista cuando diseña... a esos les llaman DIVAS.
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 01:22
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
.
.
De los ultimos comentarios, apoyo los de marianoykike El diseño web es un Arte.

Arte www.wordreference.com
amb. Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando

Virtud e industria para hacer algo:
tiene mucho arte para escribir.

Cautela, maña, astucia. Más en pl.:
utilizó todas sus artes para conquistarle.

Volviendo con el punto del tema principal:
Derby:

Trata de hacer tus logos lo mas sencillo posible. Si algun cliente te dice que lo ve demasiado sencillo, hablale sobre logos de exito mundial, como por ejemplo:



por cierto, de todos los logos que presentaste, al que mas le voy, es este



ahora que si tu cliente se inclina por el maletin o el mundo, te recomiendo que diseñes tu propia imagen con lineas lo mas sencillas posibles, me explico? que solo sea la forma basica de la imagen, sin detalles.

Saludos, y suerte
EC
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena

Última edición por Camarex; 12/06/2006 a las 11:27
  #39 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 02:57
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Válgame Dios!!!

El Diseño es Arte... así todos felices.
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 03:16
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Válgame Dios!!!

El Diseño es Arte... así todos felices.
Todos felices menos mi conciencia que me dice que no deje que digan locuras:

"Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.

El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Es hasta finales del siglo XV, durante el Renacimiento italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista (artesanía y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas e irrepetibles).

El arte como medio de comunicación: La obra de arte es el medio del que se vale el artista para transmitir sentimientos y emociones al espectador, y tiene como fundamento la capacidad que poseen las personas para experimentar como propios los sentimientos ajenos. Así, por ejemplo, nos compadecemos del dolor de alguien que ha sufrido una desgracia, y una obra de arte puede rememorarnos dicho duelo.

Oh oh... ¿y la funcionalidad de la cual ningún Diseño debe carecer?

Estoy de acuerdo que un Diseño puede transmitir sentimientos, gran parte de la publicidad se encarga de transmitirnos y vendernos ese tipo de cosas antes que el mismo producto, nos venden sueños...

Ciao.
  #41 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 10:48
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Todos felices menos mi conciencia que me dice que no deje que digan locuras:

"Un arte es una expresión de la actividad humana ...

Ciao.
Vos sos el que lo convertis en arte o no, si sos diseñador creador o copymaster.
Crear es hacer lo que hasta el momento no existe.
Arte es hacer una obra nueva, única e irrepetible
Si al diseñar haces una obra nueva, única e irrepetible, ¿que es lo que estaría haciendo?
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:37
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por marianoykike
No me cabe la menor duda que estudiar diseño es una forma de aprender..., en mi caso en particular se dió el caso de un chico de secundaria (sin estudios terciarios o universitarios) que cuando se sentó y empezó a menejar el lápiz y los conceptos de la utilización de los colores los tenia en forma natural, un equilibrio gráfico que ninguna facultad le podía otorgar, con esto quiero decir que la mejor facultar o universidad de la tierra esta dentro, que el resto son terminologías aplicadas para complicar el entendimiento de lo que queremos decir con el significado de un logotipo.-
Que poseas la técnica no te da el conocimiento.
El conocimiento lo da los estudios. Que sepas hacer una circunferencia con un lápiz no significa que sepas que el número Pi=3'14159...

Si tienen un poco de tiempo, les invito a leer a Platón y sus pensamientos sobre Sapiencia y Techné.
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:

Última edición por Pedri; 12/06/2006 a las 11:59
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:49
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por marianoykike
Vos sos el que lo convertis en arte o no, si sos diseñador creador o copymaster.
Crear es hacer lo que hasta el momento no existe.
Arte es hacer una obra nueva, única e irrepetible
Si al diseñar haces una obra nueva, única e irrepetible, ¿que es lo que estaría haciendo?
La acción de crear no se convierte en arte.
Una obra nueva en el diseño no es arte. El diseño se realiza por necesidades totalmente diferentes a las artísticas. El arte contiene un aspecto ególatra cuyo fin, no necesariamente está dirigido al público
Un diseño busca en todo momento conectar con un sector y si falla en su intento, deja de tener sentido. Esto no ocurre en el arte.
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #44 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:05
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Todos felices menos mi conciencia que me dice que no deje que digan locuras:
El link que habia puesto sobre la definicion de Arte, estaba mal, y es probable que no hayas leido la definicion, ya esta corregido el link

Definicion de Arte Leer primero

Concluyo: El Diseño Gráfico es un Arte
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena
  #45 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:22
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Camarex
El link que habia puesto sobre la definicion de Arte, estaba mal, y es probable que no hayas leido la definicion, ya esta corregido el link

Definicion de Arte Leer primero

Concluyo: El Diseño Gráfico es un Arte
En ninguna de las acepciones se habla de diseño. Por lo tanto, diseño no es igual a arte.
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #46 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:25
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por marianoykike
La identidad corporativa se marcará a partir de la primera imagen a comunicar, si no se tiene un buen inicio nunca se tendrá un buen final, lo primero que la gente ve de mi empresa es el logotipo (inicio de la identidad corporativa), es lo que da o no la confianza que depositaremos en esa empresa o no, en conclusión, no hay imagen corporativa que no empiece en un logotipo, en cuanto a los libros, siempre son buenos para quitar las dudas, que el mayor objetivo es aportar conocimientos de comunicacion en muchas palabras, mi consejo, aprende a leer los logotipos y las publicidades, te van a enseñar en unos minutos lo que un libro te enseñaría en 100 hojas.
No estoy en contra de los libros, pero se pierde mucho tiempo en blablerio.
El diseño gráfico es un arte, y el arte es crear, y si se trata de crear, no existe libro que enseñe a crear, pues dejaría de ser creación.
bueno se dice ke el logotipo es la cara de la empresa... seria entretenido verte con un bonito rostro... pero en pelotas, frente a tus clientes, eso es la imagen corporativa.

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 14:04
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pedri
En ninguna de las acepciones se habla de diseño. Por lo tanto, diseño no es igual a arte.
Todo depende del cristal con que se mira... la verdad que este tema del arte y el diseño es muuuuuy extenso y es casi imposible crear una definicion en concreto de lo que es el arte

Les recomiendo que lean este excelente articulo http://www.vecindadgrafica.com/arteDiseno.htm y que cada quien saque sus propias conclusiones... Yo seguire creyendo firmemente que el Diseño Grafico si es un arte.



Saludos
EC
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 14:51
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Bueno, este tema ha sido tratado en miles de foros, y en todos se llega a lo mismo, es decir:a nada.
Por cada artículo escrito a favor encontrarás otro en contra como este
Disfruten de la lectura, es bastante interesante y práctico.
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 15:43
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Esta excelente ese articulo Pedri :)

Sobre el logo para la empresa, hay empresas que quieren pagar para que els creen un logo y otras solo quieren un simbolito para acompañar sus documentos.

Por tanto si bien creo que hay que estudiar para saber hacerlos y cobrar por ellos, y si bien mucha rabia da que un profesional pierda un trabajo contra alguien que cobro 10 usd por un logo.

A veces me pongo a pensar si no sera que hay que tener para cada caso lo que buscan un profesional capaz de hacerlo o alguien que maneje corel y sepa pegar y rotar ??
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 15:48
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Camarex
Yo seguire creyendo firmemente que el Diseño Grafico si es un arte.

EC
Pues adelante, que el tiempo lo decida, yo seguiré creyendo FIRMEMENTE que el Diseño Gráfico no es arte, se apoya de algunas de ellas que es distinto, pero mientras esto se trate de crear objetos y/o ideas funcionales que cubran una NECESIDAD y/o PROBLEMATICA de comunicación gráfica, el diseño seguirá siendo DISEÑO.

En fin, los Diseñadores somos profesionistas (los que estudiamos una carrera), los que no lo hicieron son chambones y los que se creen artistas digitales, cyberartistas o no se que... de artesanos "modernos" no pasarán mientras sigan con esas teorías, por tanto ejerzamos la PROFESiÓN y los artistas síganle en el OFICIO.

¿Quién dice que lo que tu haces ES UNICO E IRREPETIBLE?

Dame las herramientas necesarias, enséñame a usarlas y hago EXACTAMENTE BIT POR BIT, BYTE POR BYTE eso que tu haces.

Ponme un cuadro de Leonardo DaVinci, ponme las partituras originales de una obra de Wolfgang Amadeus Mozart y ninguno de los dos podré hacerlos/interpretarlos igual que el original... JAMÁS.

Eso es la diferencia entre Arte y Diseño.

Si eres buen pintor, buen músico o buen dibujante al carbón... podrán algún dia con mucha persistencia de tu parte decirte:

"¡Maestro! eres todo un artista..."

Y después se preguntarán ¡y que funcionalidades o necesidades cubren tus creaciones...?

("Ah... nomás lo hice porqué me gustó...") - Jejeje.

Saludos.
  #51 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 19:52
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Un Artista al crear algo por gusto como dices, se tiene que imaginar lo que esta haciendo, se tiene que crear una idea en su mente, osea no puede tener la mente completamente en blanco y asi como asi, empezar a pincelear o a moldear algo... me explico? ya una vez que lo ha imaginado o se ha formado una idea, entonces ahora si... se pone a crear su propio arte.....


Un diseñador grafico para presentar un trabajo terminado, llamese logo, un automovil, un Cpu, un avion o el objeto que se te ocurra (puesto que todos pasaron por un proceso de diseño) de igual forma que el Artista, tuvo que haberse imaginado lo que iba a hacer y tuvo que haberse creado una idea en su mente. el unico proceso diferente, es que antes de mostrar el producto terminado, primero hace bocetos o incluso moldes a escala o moldes de arcilla en tamaño real... despues de eso, ya se hace el objeto con los materiales finales....

Entonces yo me pregunto...

¿El Artista y el Diseñador hacen lo mismo? o no lo hacen?

R. Si... (Idea en mente + Trabajo = Producto Terminado)

Para mi que soy amante de los autos, seria valido por ejemplo ver un Lamborgini Gallardo, Admirarlo, y pensar... El diseñador de Este Auto, ES TODO UN ARTISTA... Me explico ?

Bueno, es solo mi opinion personal, yo se que hay miles de opiniones, y respeto cada una de ellas.


Saludos
EC
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena
  #52 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 20:08
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Que interesante la charla nunca me habia puesto a pensar la diferencia.

Pero entonces ser artista no se estudia ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:33
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Lo que ocurre Camarex es que desde mi muy humilde opinión en todas tus respuestas, estás dejando de lado sin mencionar por asomo la funcionalidad que TODO DISEÑO GRÁFICO debe cumplir y debe traer implicita en el mismo objeto en sí.

Lo mismo que unas bocinas BOSE o TECHNICS... cumplen la FUNCIÓN específica de TRANSMITIR el sonido de algún aparato tal como un Amplificador, Reproductor de CD's, etc... el DISEÑO es genial, igual que el de tu ejemplo del Lamborghini, que también cumple la función de transportarte (dejando de lado su función de status, que eso ya es en el plano mercadológico y publicitario), pero no son objetos de arte, no y siempre no.

El Arte es subjetivo, el Diseño Gráfico es objetivo.

El Objeto Arte no siempre tiene que ser entendido por alguien aparte de su creador y el Diseño Gráfico DEBE ser entendible por todo aquel para quien fué diseñado dicho objeto, de ahí se desprende el "target" específico para quien diseñas.

Por hermoso que sea tu diseño, no deja de ser un objeto por cuya función (cubrir una necesidad de comunicación gráfica) ha sido creado.

El enlace que puso Pedri de Joan Acosta, hace ya algunos meses lo habíamos discutido aquí y es claro que siempre existirán comentarios a favor y en contra de que si "El Diseño es Arte o No".

Yo por mi parte, aunque cree un objeto de comunicación (que nada tiene que ver con el término OBRA, de ahi la confusión de los autonombrados 'pseudoartistas') único (¿único?) e irrepetible (¿irrepetible?) nunca estaré haciendo o creando o recreando o refriendo ARTE.

Como bien dice Joan Acosta: La belleza, o incluso la fealdad, es al arte lo que la estética es al diseño. Pero una estética funcional. El diseño no es arte pero vive de él porque se alimenta de sus diferentes estéticas. De ahí vienen las confusiones.

Que razón tiene...

Xkeban una gran amiga, diseñadora gráfica nos comenta algo importantísimo: Si los vehiculos de una empresa no son reconocidos, si los recorridos por espacios abiertos o cerrados son poco claros, si llevan a recorridos inutiles o preguntas inescesarias, si la lectura de un periódico se hace engorrosa, si los articulos se confunden unos con otros y la publicidad que sostiene el medio se mezcla en el contenido del artículo entonces no estamos cumpliendo objetivos y debemos recordar que nuestro trabajo es precisamente no hacer "arte" si no cumplir con los objetivos de nuestro cliente de la mejor y más óptima manera.

Yo no dudo que existan diseñadores cuyo trabajo es sin duda tan hermoso como el arte, pero también viene a cuenta el público al que nos estamos dirigiendo, por ejemplo un sitio web, un sitio de alguno de nosotros seguramente tendrá conceptos estéticos e interesantisimos, pero para el resto de los usuarios ó mas bien un usuario medio las caracteristicas importantes de un sitio son diferentes (contenido, actualización permanente, tiempo de descarga, facilidad de uso...)
.

Veamos que nos replanteas Camarex...
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 16:31
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bodoke
bueno se dice ke el logotipo es la cara de la empresa... seria entretenido verte con un bonito rostro... pero en pelotas, frente a tus clientes, eso es la imagen corporativa.

...
Si el que te hizo el logo hizo que la gente vea y te viera en pelotas, lo felicito, logro su objetivo, que vuelva es tu responsabilidad, ahora que si el producto es un cabaret o un puticlub y se basa en mostrar personas desnudas o es un campo nudista, fue logrado también, El planteo que haces es sin leer lo que dije,
toda imagen nace desde el logotipo, ahora si tenes un campo nudista presentate desnudo, ahora si tenes un banco presentate correctamente, de acuerdo a lo que se estipule como imagen corporativa.

El no saber hacer una imagen a partir de un logo, estrategia y bla bla bla, es razonable, pero negar que todo nace desde un logotipo es poco razonable.
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #55 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 16:41
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Pues adelante...
¿Quién dice que lo que tu haces ES UNICO E IRREPETIBLE?

Dame las herramientas necesarias, enséñame a usarlas y hago EXACTAMENTE BIT POR BIT, BYTE POR BYTE eso que tu haces.

Ponme un cuadro de Leonardo DaVinci, ponme las partituras originales de una obra de Wolfgang Amadeus Mozart y ninguno de los dos podré hacerlos/interpretarlos igual que el original... JAMÁS....
Existen miles de copias de cuadros que no saben si el original es el falso o el falso el original.
Como dije en un principio, vos sos quien haces un diseño o una burda copia o una replica exacta, ESO NO QUITA LOS ESFUERZOS NI LA IDENTIDAD DE LA OBRA QUE COPIAS.
Hay una persona que la hizo por primera vez, ese es el artitasta, el resto son los copymaster.
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #56 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 16:45
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Que alguien abra la encuesta ya!!!!!!!!!!!!
Arte o no
__________________
Mirá los resultados en vivo del mundial A ver como están jugando
  #57 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 17:06
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por escribanto2005

Yo no dudo que existan diseñadores cuyo trabajo es sin duda tan hermoso como el arte, pero también viene a cuenta el público al que nos estamos dirigiendo, por ejemplo un sitio web, un sitio de alguno de nosotros seguramente tendrá conceptos estéticos e interesantisimos, pero para el resto de los usuarios ó mas bien un usuario medio las caracteristicas importantes de un sitio son diferentes (contenido, actualización permanente, tiempo de descarga, facilidad de uso...)[/B][/COLOR].
totalmente de acuerdo contigo man, hay diseñadores tan buenos que dan una evidia sana de copiar
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #58 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 17:35
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por marianoykike
Hay una persona que la hizo por primera vez, ese es el artitasta, el resto son los copymaster.
Entonces los dueños de la fórmula de Coca-Cola y de la Receta Hipersecreta de Kentucky Fried Chicken... ¿son los artistas?

Y Pepsi... Big-Cola y Broadster Chicken... ¿son los copymaster? ¿son los que hacen las copias burdas de lo que se estableció como un parteaguas en su momento?

Es claro que no estoy hablando de Diseño... al igual que tú.

Defíneme Diseño en tus propias palabras y veremos que tanto de "artístico" tiene tu concepto.

Defíneme funcionalidad y comunicación gráfica y veamos que tan acertada es tu definición.

¿Tu consideras entonces que el Arte y el Diseño están en simbiosis?

¿Consideras que el Diseño se derivó del arte como una rama más de ésta?

No termino de entender el porqué insistes en llamarle "obras de arte" a tus diseños... ¿en que te basas? ¿en que es una creación única e irrepetible?

Dejando de lado que tu Diseño es único, irrepetible y original... ¿en que te basarías para seguir sosteniendo que es arte?
  #59 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 21:13
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
agrrrr no me aguanto las ganas de me ter la cucharada de nuevo..

El problema básico esta en establecer una serie de polaridades QUE SON FALSAS que parten de una serie de lugares comunes de los cuales no podemos salir facilmente

RAZONAMIENTO FALSO 1:
-Las artes plásticas participan de un proceso de creación(cierto),
-El diseño no es un arte plástica (cierto, es otra cosa, un hermano)
-Por eso en el diseño no hay creación (falso!!!!)

Cita:
Iniciado por escribanto2005
El Diseño Gráfico no es crear, es simplemente plasmar algo que llevó un Proceso de Elaboración, no surgió de la nada, no es como la Creación Espontanea del Universo..
RAZONAMIENTO FALSO 2:

Cita:
Iniciado por escribanto2005
"Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.
¿hay alguna actividad humana que no sea expresión de la visión personal del que realiza esa actividad? ¿cocinar, caminar, hablar...?

RAZONAMIENTO FALSO 3:
- Las artes plásicas hacen cosas bellas (mmmnnn... muy cuestionable pero demosla por cierto para el ejemplo),
- El diseño es funcional (tambien cuestionable, ver punto siguiente, pero demoslo por cierto)
- Funcional es opuesto a bello (falsisimooo!!!!!)
- Por eso diseño es opueso a artes plásticas (falso)

Este punto es importante de desarrollar pues es el que mas dolores de cabeza dá, una página como esta es muy funcional pero NO TIENE DISEÑO GRAFICO, asi tambien, y es mas evidente hay objetos e imagenes que por buscar la belleza pierden funcionalidad

RAZONAMIENTO FALSO 4:
- El diseño se basa en objetivos específicos de comunicación (y transmisión) (cierto)
- Esos objetivos son siempre hacer cosas funcionales (¡¡¡Falsoo!!)

Algunos bancos contratan diseñadores graficos de renombre para que diseñen sus contratos Y LOS HAGAN ILEGIBLES A LOS CLIENTES ¿alguien a abierto una cuenta bancaria esotos dias?, puede que no sea ético (¿cual es la ética del diseñador, esa deontologia por la que preguntaba algien en otro post?) pero es un trabajo exclusivo de diseño grafico que no puede hacer ni un artista ni un comunicador social (de pronto les sale mal y el documento o es legible o es evidente la mala intención)

RAZONAMIENTO FALSO 5:
Cita:
Iniciado por escribanto2005
El Arte es subjetivo, el Diseño Gráfico es objetivo.
Cita:
Iniciado por Pedri
El arte contiene un aspecto ególatra cuyo fin, no necesariamente está dirigido al público. Un diseño busca en todo momento conectar con un sector y si falla en su intento, deja de tener sentido. Esto no ocurre en el arte.
Falso!!!! el arte tiene público, tradiciones, razón de ser, la crítica de arte es implacable y siempre cualquier intento de romper un código implica conocer ese código y ese acto artisitico de romper el codigo esta dirigido a los conocedores del código, también el objetivo del arte es producir una experiencia artisitica (agradable o desagradable) y esa experiencia se produce en otros, no solo en el artista (hay gente negada para sentir el arte y hay arte muy malo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta)

Tampoco el diseñó es objetivo, tiene público, sectores, momentos, y es diferente según quien lo hace, no es igual el diseño de Lubalin al de tschichold, ni al de milton glaser, la mirada del diseñador es subjetiva, solo las ciencias exactas son objetivas (y no siempre).

RAZONAMIENTO FALSO 6:

- Las necesidades humanas son iguales a las necesidades básicas fisiológicas humanas (falsooo!!!)

[QUOTE =escribanto2005]"¡Maestro! eres todo un artista..."
Y después se preguntarán ¡y que funcionalidades o necesidades cubren tus creaciones...?
("Ah... nomás lo hice porqué me gustó...") - Jejeje.[/QUOTE]

Dicen que el diseño cumple con la necesidad de vender (una construcción social) por ejemplo, pero no admiten que el diseño puede cubrir necesidades la necesidad de belleza y la necesidad social de estatus (nivel de jerarquia en el grupo). Claro esta, sin entrar a discutir de la existencia de una necesidad de trascendencia

RAZONAMIENTO FALSO 7:
- El arte tiene solo un original (falsooo!!)
- El diseño tiene como objeto la reproductiblidad (cierto, pero discutible)
- Si algo no es único e irrepetible no es arte

Cita:
Iniciado por escribanto2005
No termino de entender el porqué insistes en llamarle "obras de arte" a tus diseños... ¿en que te basas? ¿en que es una creación única e irrepetible?
Esta en una visión del arte basada en lugares comunes (y en la mirada del inicio de la revolución industrial), el cine es arte y no tiene original, ma ahora que es digital, una fotografia digital que es solo datos puede ser arte, como lo es una foto análoga con negativo, un performace que nisiquiera tiene original ni puede tener copias como tal es arte (creo), una pagina web que es diseñada y de la cual el diseñador hizo solo una (pero pueden consultar millones)... ¿tiene original? ¿tiene copias?

El asunto del original también ten que ver con el mercado, una obra de arte tiene valor si es posible comprarla una o pocas veces, si la obra de arte se puede reproducir indefinidamente se acaba el mercado del arte, por eso es tan importante la firma, a veces mas que la obra.

RAZONAMIENTO FALSO 8:
Cita:
Iniciado por marianoykike
El diseño gráfico es un arte, y el arte es crear, y si se trata de crear, no existe libro que enseñe a crear, pues dejaría de ser creación.
Falsooo!!! la creación es un proceso, que parte de un talento, y para que funcione DEBE SER ENTRENADA, ademas que como proceso tiene una tradición que permite mejorar la experiencia creativa. LOS LIBROS SI ENSEÑAN A CREAR y los maestros más aún, eso de que se crea algo de nada no existe, es un prejuicio de la gente que no participa de la experiencia creativa

Cita:
Iniciado por marianoykike
en cuanto a los libros, siempre son buenos para quitar las dudas, que el mayor objetivo es aportar conocimientos de comunicacion en muchas palabras, mi consejo, aprende a leer los logotipos y las publicidades, te van a enseñar en unos minutos lo que un libro te enseñaría en 100 hojas.
Los libros hacen parte directa del labor del diseño, se supone por profesión que los únicos que hacen libros son los diseñadores graficos (ni los industriales ni los arquitectos), no es posible diseñar un libro sin leer libros, es asi de sencillo, además que en los libors es necesaria la principal virtud del diseñador gráfico: la sensiblidad tipográfica y de composición (forma y ritmo)

RAZONAMIENTO FALSO 9:
es casi imposible crear una definicion en concreto de lo que es el arte
Cita:
Iniciado por Camarex
Todo depende del cristal con que se mira... la verdad que este tema del arte y el diseño es muuuuuy extenso y es casi imposible crear una definicion en concreto de lo que es el arte
No me parece que sea cierto, lo que sucede es que nuestra vocación no es de hacer definiciones, nosotros producimos imagenes y no pensamiento. Es posible que algunos se dediquen muy acertadamente a cuestionar y evaluar la teoria del diseño, pero son minoria. Por eso tomamos definiciones y teoria de la filosofia, de los procesos de la ingenieria y de la semiologia. Eso no significa que "dejemos asi" al contrario, entender lo que hacemos permite crear una tradición, unos metodos, conciencia de lo que hacemos y tener un estatus social como carrera

RAZONAMIENTO FALSO 10:
Cita:
Iniciado por marianoykike
no hay imagen corporativa que no empiece en un logotipo,
Falsooo!!! hay imagenes corporativas que empiezan en objetos, colores o sonidos, incluso algunas que pueden omitir el logotipo, la identidad es identidad, es un todo que puede estar basado en cualquier parte de esa identidad. Identidad no es igual a imagen y menos a un logo

________________________

CONCLUSIONES:

Diseño = funcion + belleza

Funcional sin belleza no es diseño si no creen miren esta página del guru de la usablidad.

belleza que obstaculice la función no es diseño (o es mal diseño) si no miren los problemas que tiene esta pagina publicada dentro de la pagina de una de las mejores escuelas de diseño grafico de latinoamerica (eso dicen)

El diseño se aprende, y se debe tener un talento, un autodidacta no puede tener la mirada tan desarrollada como un diseñador de academia, los casos que eso sucede son tan tan escasos que creo que solo hay uno

El diseño no pertenece a las artes plásticas pero comparte con ellas un proceso de creación, y un talento para la experiencia sensible, en este caso visual y espacial
  #60 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 21:49
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Consejo, los diseños de logos se prueban en distintos tamaños, me refiero a bien chico y grande, en color y blanco y negro (en el caso de impresiones graficas tipo diario), hace esas pruebas, un logo con mucho detalle (ej el maletin) nunca se vera en un pequeño aviso. Exitos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.