Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Mac, ¿Mito o verdad? Migrar plataforma

Estas en el tema de Mac, ¿Mito o verdad? Migrar plataforma en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a [email protected], esperando [email protected] bien. En el momento, llevo más de 10 años de experiencia en diseño interactivo, trabajando bajo plataforma de Windows, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 04:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Mac, ¿Mito o verdad? Migrar plataforma

Hola a [email protected], esperando [email protected] bien.

En el momento, llevo más de 10 años de experiencia en diseño interactivo, trabajando bajo plataforma de Windows, en un principio trabajé con impresos/editorial pero no agoto la probabilidad de retomar este tema algún día. Estoy desde hace un par de años en el mundo del Type Design (expresamente creando fuentes tipográficas) y como verán, desgraciadamente me dejé coger ventaja desactualizándome un poco en diseño web, estoy retomando el tema desde semanas atrás indagando sobre CSS y con mora de migrar de ActionScript 2 a su versión 3.

Al sol de hoy, mayo de 2011, veo que está la suite de Adobe CS5, de la cual conozcmo muy bien Flash, Fireworks, Illustrator, Dreamweaver y el clásico Photoshop, Premiere, After Effects y Sound Boot (que hoy abrí por primera vez este último y me pareció bastante útil esta herramienta) disponible en un paquete para Windows. Acá comienza el drama de días atrás.

Días atrás, en plena Semana Santa, (soy católico y ese fue mi calvario este año) se me dañó mi portátil, una Hewlett Packard Pavilion DV9000. El asunto venía desde hace rato presentándose en sistemáticas fallas y erráticos comportamientos a la hora de encender el equipo y de visualizar en el monitor. Total, el diagnóstico de parte de un técnico quien revisó el equipo no es nada alentador, al parecer la tarjeta madre ya tiene un daño irreversible, y entonces el cambio de este repuesto resulta en sí engorroso y antieconómico. La única forma que hace viable usar el equipo es conectar un monitor externo, pero ante semejante inestabilidad quien sabe por cuánto tiempo me dure trabajar a medias.

Volviendo ante esta realidad que veo en la crisis como oportunidad de migrar al comprar una nueva computadora, en el gremio del Diseño Gráfico se hablan muchas cosas del sistema operativo Mac. Se dice que son más estables, más confiables, que no tienen virus, que son más fáciles e intuitivas las computadoras bajo este SO, pero quiero indagar hasta cuánto de cierto es esto y aquello que tanto dicen muchos colegas.

Verán que ya se me agota la poca paciencia que me queda con Windows, por sobre todo con el Vista (el SO que soporta mi herido laptop).

Veo que en Mac se puede trabajar en Illustrator, en Photoshop, Dreamweaver e incluso Flash, pero desconozco si programas como After Effects, Corel Draw, 3DMax y el editor de sonido Soundboot de Adobe se desempeñen correctamente.

Midiendo opiniones veo que muchos hablan muy bien del Mac pero quiero una opinión realista, con criterio más allá del simple fanatismo al Mac, para tomar una decisión de migrar a esta plataforma, si es que realmente vale la pena y si me va a reportar en beneficios y ganancia.

Perdón lo largo de este porst, de ante mano mil gracias.


KM
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8.954
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1802
Respuesta: Mac, ¿Mito o verdad? Migrar plataforma

Me veo obligado a hacer un comentario inicial.
Supongo que una migración de plataforma no es solo la compu, sino también el software.
Comprar otra vez la suite de Adobe, la de Corel, y los miles de pesos del Max. Que ingenuo soy. ¿verdad?


Si compras una nueva va a traer Win7, no Vista. Que en teoría es mejor. No lo sé. Yo acabo de comprar una compu nueva y grandota (bueno, no tanto) y mi licencia de Win7, la tengo guardada hasta que le meta 16 o 160 Gb de Ram.

Fuera de ahí tengo como 60 programas que por tiempo no he revisado si todos jalan en W7.

Eso nos lleva a otra cosa. Los programas que usas. Si los hay en otra plataforma, los quieres pagar, y quieres aprender el otro SO, pues quizá.

Supongo que tendrás que hacer un poco de tarea revisando las versiones de programas disponibles.

De los mitos... Hace 10 años, seguramente para preprensa era mejor hacer las cosas en Mac.
Ahora ya a nadie le importa... Más que a los que usan Mac.

Los virus, no he tenido nunca algún problema al respecto en PC. Quizá una vez en... ¿15 años?

Lo fácil e intuitivas... Todo es de costumbre. Aunque puedes usar un mouse de 3 botones, los que traen luego de 1 se me hace la cosa más antinatural del mundo. Costumbre.

Por el otro lado, me ha tocado ver alguna Mac colgarse, descomponerse, y hacer lo que se le pegue la gana.

Bueno, yo no me considero un diseñador estándard. No idolatro ciertas cosas como el Photochop tampoco, así que quizá estoy loco.

Muy humilde opinión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 16:50
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Mac, ¿Mito o verdad? Migrar plataforma

Rafael lleva razón. Y sin embargo, yo tengo todo MAC.

Con el mismo hardware (I7, 8gb RAM, graficas potentes...) el Mac me va mil veces mejor.
Peeeero, así como Rafael te dice A, yo te digo B y no faltará otro que te diga C, todo esto es cosa de la experiencia.

Sin embargo, intentando ser objetivo, (estoy bajo hipnosis para no vomitar cada vez que digo Windows) un mac es mejor que un PC en función de lo que pagas, si pillas un PC por los 2000€ que me costó el MAC, fijo que funcionarían parecido. Aunqueelsistemaoperativoseaunamierda.


Oops..




xD
__________________
Cool Village
@Wakkos

Etiquetas: mac, migrar, plataforma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.