Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

manejo de dos tintas o color

Estas en el tema de manejo de dos tintas o color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, espero puedan ayudarme, quiero hacer una revista y me sugirieron que más económica a dos tintas, no estoy segura cómo es es de dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
manejo de dos tintas o color

Hola, espero puedan ayudarme, quiero hacer una revista y me sugirieron que más económica a dos tintas, no estoy segura cómo es es de dos tintas. hago la revista en corel.
Como ejemplo les dejo esta revista [URL="http://www.lenguaraz.com/wp-content/uploads/2010/12/pellizcosdel23.pdf"]http://www.lenguaraz.com/wp-content/uploads/2010/12/pellizcosdel23.pdf[/URL]

Eso sería dos tintas? y los degradados no cuentan como más tintas. Lo que quiero es que no me cuenten a selección a color en la imprenta.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 07:40
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: manejo de dos tintas o color

Una revista a 2 tintas ? no veo por donde economizar, no creo que una revista se haga en un tiraje corto, normalmente es un tiraje grande en cuyo caso el pretender "economizar" ahorrandose un par de placas y fotolitos adicionales no le veo sentido.
Pero bueno, podrìas usar 2 tintas de base y ademas trabajar duotono con lo cual incrementaras tus posibilidades, mediotonos, negativos, etc. Creativamente se puede lograr cosas interesantes.
Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 13:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: manejo de dos tintas o color

Sansa. Solamente ví la primer hoja, y sí, ese duotono lo podrías considerar como 2 tintas.

Un degradado, siempre que sea a 2 tintas, pues no te cobran más de 2 tintas... suena obvio

Para empezar escoje los 2 colores a imprimir, normalmente es negro y otro. Y probablemente dependiendo del número de páginas lo vas a usar en tooooooda la revista.

Solo que un comentario.

Aventarse a imprimir una revista, con poca experiencia (que es evidente que tienes poca) es casi seguro perder dinero. Ten cuidado por favor.

@Logo. Sí es viable sacar algo a 2 tintas, si la imprenta es pequeña y tiene máquinas de prensa plana de 1 cabeza.
Cuando es máquina de 4 cabezas o más, es cuando no tiene sentido. Podrá ahorrarse, dependiendo del tiraje y papel, digamos un 30% del costo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 22:32
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: manejo de dos tintas o color

Obviamente que imprimir una revista a 2 tintas me parecio un poco exagerado. Decia que se puede lograr cosas interesantes sabiendo combinar desde el diseño la mezcla de los colores.
uno puede elegir cuales van a ser esas 2 tintas, que no necesariamente se circunscriben a la eleccion entre unos de los cmyk.
Cuando uno imprime habitualmente, tiene imprentas amigas y entre estas tenemos grandes y pequeñas que nos sirven muy bien al momento de elegir quien nos hara el trabajo. Es muy importante llevar una relacion cordial con los impresores, hay un intercambio interesante de habilidades y recursos con ellos si logramos la quimica necesaria. Asi muchas veces me han sacado de apuros con algun color muy "rebuscado" o algun duotono con colores a mi eleccion, plastificados en tirajes cortos, barniz focalizado, etc. y a la vez ellos me han pedido ayuda con diseños en busca de optimizarlos para el proceso de impresion o de hecho revistas completas para sus clientes directos.
Asi que, como podemos ver este aspecto del proceso de lograr piezas graficas, tiene sus particularidades que nos hace muy bien conocer un poco mas, intercambiando experiencias.
saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Etiquetas: color, manejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.